Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...

Gobierno

Politica

Municipios

Policiaca

Salud

Recent Post

jueves, 3 de septiembre de 2009
no image

Pugna el PAN que, ELECCION DE GOBERNADOR 2010.

El Mundo de Acapulco, noviembre del 2009. Se opone el PAN a que la elección para el nuevo gobernador sea para del 2011, según los diputados panistas; Antonio Galarza Zavaleta, en contra de la mayoría parlamentaria votó la fracción del PAN.
El PAN, dijo el diputado; pugnará ante la Suprema Corte de Justicia porque se haga respetar la Ley y se modifique de enero del 2011 a julio del 2010 y se haga respetar el mandato por la Constitución.
no image

LEVANTOS Y DESCUARTIZADOS EL PERFIL IMPUNE DE GUERRERO

crueles ejecuciones
los ciudadanos no se merecen.

Coyuca de Benitez, Gro. Septiembre 11 del 2009. Los guerrerenses no nos merecemos vivir este infierno criminal. Cuatro ejecutados por armados desconocidos en el tramo Tepetixtla- Coyuca de Benítez, se cubrían el rostro con paliacates sucedió el jueves 10 de septiembre por la mañana a bordo de una camioneta pasajera, lo que parecía un asalto terminó siendo una masacre.
Con palabras grosera e insultos los delincuentes empezaron a despojar de sus pertenencia a los pasajeros; sin mediar palabras bajaron a Roberto García Morales y Samuel García Jiménez y los empezaron agredir a balazos, en medio de un charco de sangre, el impacto de la crueldad su mujer se tiró sobre él llorando, misma que también mataron los encapuchados.
Este último era precandidato para la presidencia de la Asociación Ganadera, Roberto García Morales de 51, después, Pedro Manrique Hernández de 48, era comisario ejidal en Tepetixtla
Se presentó un operativo para dar con los responsables al presentarse elementos de la Policía Estatal Preventiva, mientras los cuerpos quedaron tirados en el piso los sujetos armados se dieron a la fuga, expertos balísticos dijeron que se utilizó un arma calibre 22 y que el móvil podría ser la venganza. El personal del semefo levantaron los cuerpos al puerto de Acapulco y se inició la averiguación previa TAB/COY/01/155/2009.
no image

TENSION EN PUERTO LAS OLLAS POR ASESINATO DE 3 ADOLECENTES

Coyuca de Benítez, Gro. noviembre del 2009. La comunidad de las Ollas ya fue visitado por la comisión Estatal de los Derechos Humanos, Agentes del Ministerio Público de Zihuatanejo, grupos de organismos civiles quienes se trasladaron al municipio de Coyuca de Catalán donde el visitador general, Hipólito Lugo Cortés llevaron a cabo las diligencias para levantar las denuncias de los tres adolescentes asesinados.
El tío de los jóvenes, Alvaro García señala como responsables del homicidio a Simón Rodríguez Valencia e Israel Fredy Cortés Valencia, originarios de la comunidad de San Isidro, ligados con el citado cacique Rogaciano Alba quienes conducen a los militares al Puerto de las Ollas y Las Palancas.
Exigen organizaciones sociales y civiles se esclarezca el asesinato de los tres jóvenes del Puerto de las Ollas en la sierra de Coyuca de Catalán que según los vecinos, hombres armados ligados al expresidente municipal de Petatlán y ex de la Unión de Ganaderos, Rogaciano Alba Alvarez.
Los jóvenes sacrificados, Bertín, Alejandro y Rogelio son parte de la amenaza de someter a los campesinos de la zona, para despojarlos de sus tierras, aguas y bosques señalan los dirigentes de las agrupaciones sociales la sección 27 de Mineros de Taxco, Consejo de Ejidos y comunidades opositaras a la Parota, representa Felipe Flores Hernández y Roberto Hernández, Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), el Colectivo KLART, Movimiento Vicente Guerrero de Tixtla, Taller de Desarrollo (Tadeco), Red de Organizaciones (Rogaz), y la Unión Campesina Democrática (UCD).
Hoy en esa comunidad no existen los derechos individuales, “Guerrero está viviendo un clima de impunidad e injusticia donde se protege a donde se protege a los caciques y se deja a la indefensión a las familias” por la falta del estado de derechos y la constante violación a los derechos humanos.
Dichas organizaciones exigen una investigación imparcial de los asesinatos y violaciones cometidos por miembros del Ejército, se esclarezca la presencia de los paramilitares en la sierra de Guerrero y que no se utilice el pretexto de la lucha contra el narcotráfico para llevar a cabo actos de hostigamiento e intimidación contra pobladores de las comunidades de la sierra.
También es asesinado el ex dirigente perredista, de Heliodoro Castillo, Adelaido Pita Pérez, exigen a la Procuraduría de Justicia del Estado esclarezcan el crimen y castigo para los responsables.
En la sede nacional de su partido el PRD, un grupo de personas le abordaron el tema al dirigente nacional, Jesús Ortega Martínez, coincidieron el secretario general del PRD, en Guerrero, Víctor Aguirre Alcaide quien reclama que no se puede seguir derramado mas sangre y que queden impunes, como es el asesinato de Armando Chavarría, Alvaro Rosas Martínez, Raúl Lucas Macías, Manuel Ponce Rosas, Homero Lorenzo Ríos, entre otros.
Por otro lado ante la agencia del Ministerio Público en Zihuatanejo, se presentó la esposa del comandante, José Luis García de los Santos, Josefa Maldonado Sánchez a denunciar la desaparición de su marido desde el pasado 16 de octubre que fue cuando salió de su domicilio en la comunidad de los Almendros.
La señora Maldonado Sánchez sospecha que algo malo le habrá pasado porque convino con su esposo se verían temprano al otro día pero nunca llegó a la hora ni le contestó por su celular.
Mas tarde le informaron que al parecer su esposo fue levantado por hombres armados la tarde noche del 16 de octubre, los testigos afirmaron que los sujetos viajaban en tres vehículos, le cerraron el paso al jefe policiaco del carro que conducía, Nissan tipo Tsuru, color gris al que bajaron a golpes y le quitaron la ropa que llevaba.
Tecpan de Galeana, septiembre 8 del 2009.- jóvenes de 17 y 20 años de edad, fueron encontrados ejecutados; Daniel Sánchez Martínez y Hugo Palacios Vargas, ambos originarios y vecinos del poblado de San Luis La Loma y colonia Guadalupe. Al lugar, punto conocido como “La Cruz de Cemento” a un lado de la carretera Acapulco- Zihuatajeno de la comunidad Rancho Alegre del Llano se presentaron la Policía Preventiva Municipal, Policía Preventiva Estatal, Policía Investigadora Ministerial del Estado y la Policía Federal Preventiva.
Los muchachos fueron amarrados de las manos hacía atrás, con mecates y esposas, vendados con cinta canela y desfigurados del rostro y cabeza, estos lamentables hechos iniciaron la averiguación previa GALE/03/368/2009.
no image

TRUJILLO SANDOVAL SE DEFIENDE O DEFIENDE A PREVENTIVOS.

El Mundo de Acapulco, noviembre del 2009.- Defiende o se defiende, mas bien se justifica el secretario general del Ayuntamiento, Vicente Trujillo Sandoval, el que sus muchachitos son “inofensivos” y es que los pobrecitos no cuentan con mas equipo, patrullas, equipo de comunicación, para desarrollar una labor mas eficaz que tendría que realizar la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil para combatir el incremento de asaltos a casas y automovilistas y en las calles.
La reacción del funcionario es respecto que en el pleno de la Sala de Cabildo, los vecinos de la colonia Sinaí protestaron ese viernes para pedir mayor seguridad, donde acusaron a los uniformados que solo suben cada semana para quitarles el dinero a los imprudentes albañiles borrachos.
Trujillo Sandoval se justificó que uno de los acuerdos de la Seguridad Pública Municipal, es sancionar a los policías que cometan delitos y niega el funcionario que los policías no trabajen en forma adecuada y ratifica el igual que el alcalde Añorve Baños que la inseguridad, el incremento de la violencia se debe a la crisis económica que está viviendo todo el país y que se refleja por la falta de empleo, luego que también los taxistas dieran su queja que los choferes son asaltados a mano armada hasta por cinco veces al día, según integrantes de la Sociedad Cooperativa de Transportes Aguilas Surianas.
no image

AYUNTAMIENTO CUMPLIRA CON EL AGUINALDO: AVILA SANCHEZ.

El secretario de Administración y Finanzas del H. Ayuntamiento de Acapulco, José Luis Avila Sánchez en declaración a la Prensa en días pasados dijo que esperan que apoyen la propuesta del gobierno del estado para solicitar el crédito de 350 millones de pesos para el pago de aguinaldos y salarios para los trabajadores.
El funcionario acotó que todo depende el que los alcaldes del PRI, PRD y convergencia logren el apoyo de lo de los diputados integrantes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda que apoyen dicha propuesta.
Explicó Avila Sánches que hay una disminución de 150 millones de pesos de ingresos al Ayuntamiento entre participaciones federales y por concepto de impuestos en licencias de construcción y adquisiciones de bienes inmuebles.
El préstamo que se pretende solicitar la banca sería cargo del gobierno del estado que cubrirían con los ingresos que recaban con el impuesto vehicular de la tenencia y que irían descontando.
Destacó el responsable de las Finanzas Municipales que el mes de octubre el Ayuntamiento dejo de percibir 84 millones de pesos de participaciones federales, 67 millones de pesos menos de ingresos por bienes inmuebles y licencias de construcción que han impactado en las finanzas.
Agregó el funcionario que es el Congreso quien autorizará la línea de crédito y el Ayuntamiento decidirá se es necesario usarlo o no.
no image

En Tecpan TRAMPOSO NO PAGAN PREDIAL

Tecpan, Gro., septiembre del 2009.- De 13 mil contribuyentes que tiene Catastro Municipal de Tecpan de Galeana solo el 60 por ciento paga impuesto predial, el otro 40 por ciento no tienen la cultura para cubrir este derecho del uso del suelo de este municipio se quejó el director de esa dependencia municipal, Cruz Barrera Ruiz.
Acotó que un promedio de 9 mil 376 predios rústicos, 4 mil urbanos que tienen construcciones, casas, lotes baldíos, han pagado impuestos. Cruz Barrera se propone lanzar una campaña de estrategia persuasiva para invitar a los morosos se pongan al corriente, abundó, que empezará por los trabajadores, empleados y funcionarios municipales a que cubran sus adeudos.
El funcionario comentó que se han promovido alrededor de 300 cuentas nuevas mas y que tendrán unas mil cuentas este año, por lo que a los morosos les enviarán permanentemente oficios, invitándolos a que cubran sus obligaciones.
“AÑORVE, TE QUIERO GOBERNADOR”

“AÑORVE, TE QUIERO GOBERNADOR”





INICIA MAGANA OBRA PASO VEHICULAR DEL CRUCERO DE CAYACOS.
NO MAS INUNDACIONES EN LLANO LARGO.


El Mundo de Acapulco, noviembre del 2009.- En el banderazo de la obra del crucero del Cayaco encabezado por el doctor Manuel Añorve Baños, agradeció con modestia el halago político que espontáneamente convirtieron el lugar en una cancha política.
Había pancartas con leyenda escritas y gritos para el alcalde acapulqueño: “Añorve, te queremos para gobernador”, quien levemente saludaba y susurraba: “hay que esperar”. Y así empezó su discurso; “que les agradecía a todos, pero que no podía distraerse de los objetivos y habría que gobernar para todos”.
El alcalde Manuel Añorve Baños logró conjuntar esfuerzos con el estado y la federación en una inversión millonaria para solucionar los problemas del tráfico vehicular de los acapulqueños, los baches, e inundaciones de la zona del crucero del Cayaco.
Ante miles de personas de todas las colonias reunidas en la zona del bulevar de Cayacos- Puerto Marqués, el alcalde Añorve Baños, el director general de la SCT- Guerrero, Benito García Meléndez inauguraron la pavimentación hidráulica y a la vez anunciaron los inicios de la magna obra vehicular del Crucero Cayaco y el presidente Manuel Añorve agradeció al presidente Felipe Calderón y a Zeferino Torreblanca los 340 millones de pesos para hacer realidad estos trabajos de gran impacto social.
Es bueno, una demanda tan sentida, hoy recién inaugurada la pavimentación y desagüe del Crucero de Cayacos, por el alcalde del puerto, Manuel Añorve Baños, donde esperan invertir una cantidad mayor de 950, millones de pesos dejando de lado el saneamiento del Río de la Sabana, convertido ahora en colector de aguas negras e inmundicias.
Lo anterior expuesto por el director de Obras Publicas, Eduardo Iglesias Aragón quien anuncia que será hasta el próximo año en que se iniciarán los trabajos del río “Colacho” de Llano Largo, consistente canalizar las aguas negras del centro comercial Plaza Sendero a la planta tratadora de aguas residuales Miramar- y que estará lista ya, en unos 15 días.
Agrega que por parte del gobierno estatal falta indemnizar con 20 millones las parcelas que son afectadas por estos trabajos, pero con el dragado de los canales, el funcionario indicó que “ya no habrá problemas para Llano Largo en las próximas lluvias”.
Señala que es mentira que las aguas negras contaminen la laguna de Tres Palos y la Laguna Negra de Puerto Marqués, no aceptó que todo el tiempo desembocara aguas crudas.
Iglesias Aragón explicó que los mas fuerte de las inundaciones es en Casas Ara, donde la Empresa ya lleva a cabo las modificaciones con unos puentes para garantizar no haya afectaciones en la temporada de lluvias
A la vez el gobierno estatal comience el proyecto integral para la zona que destinará para el próximo año 250 millones de pesos, mitigará el problema de inundaciones, pero que con el apoyo del estado, Ayuntamiento y empresas la suma de 950 millones de pesos se destinaran en el encauzamiento y desarrollo de la zona de Llano Largo.

Acapulco. Llano Largo. Septiembre del 2009.- Los comisarios municipal y ejidal, Isabel Resendiz y Fernando Resendiz Alemán se dijeron desconocer el proyecto de la ampliación del canal pluvial en Llano Largo que llevaría a cabo Obras Públicas y Desarrollo Urbano de los gobiernos federal, estatal y municipal.
Las obras empezarían desde el Crucero de Cayacos pasando por Llano Largo hasta Puerto Marqués para evitar las inundaciones en tiempos de lluvias que hoy ocasionan las desarrolladoras habitacionales al construir en zonas humedales, lagunares y desviar los cauces.
no image

DESDE EL CONGRESO CHAVARRIA. SE HABÍA DADO UNA TREGUA.

Chilpancingo, Gro, miércoles 13 de mayo. Fecha en que los perredistas, Armando Chavarría Barrera y Carlos Alvarez Reyes ambos perredistas subieron a tribuna del Congreso del Estado y evidenciaron sus diferencias en torno empatar las elecciones federales del 5 de julio, del cual acordaron una tregua sobre los distintos temas hasta después de las elecciones de los diputados federales.
El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Armando Chavarría Barrera, acto después se reunió con la fracción parlamentaria del PRD y exhortó a estar unidos para dicha elección.
En esa fecha Chavarría Barrera aceptaba una profunda discusión entre los perredistas para que se debatan las cosas fundamentales como la independencia de los poderes y plateaba la relación fracción (legislativa perredista), partido gobernador (Zeferino Torreblanco Galindo) lo que consideraba materia política, dentro de la agenda legislativa.
Pactó con el legislador Alvaro Reyes en hacer un compas, una tregua y retomar los temas en un ambiente de compañerismo después de las elecciones del 5 de julio.
Anunció en esa fecha que “convenimos” con Alvarez Reyes hacer un clima de respeto, de fraternidad, pero sin limitar a nadie en sus puntos de vista y finalmente, llegar a un acuerdo. La idea era, encontrar las coincidencias, aclaró en su momento el ex secretario general.
En la reunión con Alvarez Reyes aclaró que nunca se planteó que le quisieran dar “golpe de estado”.-quitarlo de la presidencia de la Comisión de Gobierno y de la coordinación de la fracción legislativa del PRD- ni siquiera que se quisiera confrontar al gobernador. Fue una nota publicada por José Manuel Benítez.
no image

Alvarez Reyes en defensa del gobernador DESDE CONGRESO FUERTES DIFERENCI CON CHAVARRIA

Chilpancingo, Gro. 7 de mayo 2009.- La intervención del diputado Carlos Alvarez Reyes en el Congreso del Estado, fue criticada por sus compañeros como “berrinche o sainete” al tomarse la palabra y lanzar duras críticas contra sus demás compañeros.
Denunciaba aquellos ante el pleno la forma en que se ha tratado “a quienes no comparten la opacidad en el manejo de los recursos públicos y mas aún, a quienes se oponen al tráfico de influencias y que desde el Congreso se pretenda , al titular del Poder Ejecutivo.
La intervención de Alvaro Reyes no estaba programada en la orden del día, pero pidió la palabra cuando se sometía a consideración del pleno la comparecencias de los secretarios de despacho del Gobierno del Estado que reiniciarían el próximo viernes.
A este respecto, hubo protestas contra Alvarez Reyes porque estaba deshogando un tema diferente; Alvarez Reyes no cedió ante los reclamos y lanzó un discurso en estacionamiento habilitado en pleno, pero no encontró respuesta, dijo: pedimos transparencia y acceso a la información pero somos el poder mas opaco en esa materia.
Dijo: “un reportero llama a iniciar un juicio político en contra del gobernador; eso es un golpe de estado” eso y mas señalamiento sin mencionar a nadie. La respuesta fue el silencio, las reacciones de los diputados fueron diversas; en el PRD trascendió que se profundizó la fractura que se trataba de sanar.
Mas adelante señaló el diputado: “Compañeros, me han quemado con leña verde en esta Quincuagésima Novena Legislatura por el simple hecho que hice la invitación de que asistamos al informe regional del gobernador”.
Le preguntaron: ¿ Con qué objeto pidió el uso de la palabra?. Alvarez contestó que sobre el informe general del Jefe del Ejecutivo estatal, luego; uno de los muchos reproches airados.
-es imposible hablar porque hay una imposición, así pasa siempre-
- Diputado, diputado le gritaba Armando Chavarría Barrera, líder de la fracción parlamentaria del PRD.
Se quejo del diputado Alvarez Reyes que él, siempre ha presentado puntos de acuerdos, iniciativas que nunca han prosperado porque siempre se opera con la guillotina, se han opuesto –reclama-, por eso me permití tomar la palabra por este medio, de otra manera no hubiese podido compañeros.
El integrante de Izquierda Renovadora comentó que entró a la política para hacer lo posible dignificar la labor de los diputados, habló de las prácticas del cabildeo en cualquier parlamento y la discrepancia que se maneja, existe a partir de la intentona de desplazar a los líderes del Sol Azteca.
Se queja de que en el interior del Congreso existen actores que han hecho serias críticas al actual gobernador del estado por el estilo de gobierno que pone en marcha, el cual está alejado de añejas formas de hacer política; mismas que hundieron al pueblo en el atraso y la opresión
Reclamó que este Congreso se han asumido actitudes unitarias, sin consenso, que no reflejan el pensamiento político de la mayoría de los integrantes de la fracción parlamentaria del PRD, esto ha causado regocijo a los demás legisladores y en especial al PRI.
GOLPE DE ESTADO

Aclara: “ellos nos dicen ¿Para qué queremos atacar a tu gobernador?, si desde la misma fracción del PRD se encargan de facilitarnos el trabajo, esa oposición nos corresponde a los priístas, pero ustedes perredistas la están haciendo.
Ya siendo el centro de la atención continuó señalando que la mayoría de los legisladores están inconformes se toman decisiones unilaterales en áreas del Congreso..
Criticó como ejemplo los 327 millones de pesos que aplica el presupuesto del Poder Legislativo para el presente ejercicio fiscal del cual calificó como un “retroceso”, calificó como “opaco” el ejercicio de los costos presupuestales de la mayoría de los legisladores; hay un reparto faccioso de la mayoría de los legisladores entre los incondicionales que representan los coordinadores, los que mas desarrollar sus actividades propias, se dedican a operar asuntos políticos de sus jefes de grupos; incurriendo en el tráfico de influencias al interior del Congreso.
Cuestionó los sueldos que ganan los empleados de confianza que hay en el Congreso del Estado, el cual los procedimientos para las contrataciones, seguros, pólizas de seguro, y seguro de vida y gastos médicos.
Exigió transparencia e información y no ser el poder mas “opaco”. “Hemos sido críticos del Ejecutivo del estado, como cuando le propusimos reflexionar la confianza a depositar quien sería, La Secretaría General de Gobierno.
Mientras los priístas reían a la exposición del diputado Alvarez Reyes, luego se hizo escuchar mas fuerte: “ayer, uno de los pregoneros llamó al Congreso local para que hagamos un juicio político al gobernador. –eso es un golpe de estado- que se pretende a la institución representada en el Ejecutivo Estatal”.
Acusó que la mal llamada izquierda se ha apropiado de los espacios políticos del PRD, semejada a la nomenclatura partidista de la del criminal régimen ya desaparecida Unión Soviética de las Repúblicas Socialistas (URSS).
Acusó a los grupos de repartirse posiciones políticas entre sus grupos, sin ir a las urnas, “colgados” de figuras políticas como Manuel López Obrador y el propio Zeferino Torreblanca Galindo. Ellos no son capaces darle la cara al gobierno para proponer sus propuestas de cara a la gente.
Culmina diciendo el presidente de la Comisión de Presupuesto a sus compañeros de bancada, retomar el camino que propusieron desde el inicio de la legislatura, la confrontación esta escalando situaciones que a todos perjudican.
Hizo suyo el llamado al diálogo hecha desde esa tribuna; “ya no podemos seguir recibiendo injurias ni declaraciones en la que nos han quemado con leña verde”.
EXAGERACION
Respondió el presidente de la Comisión del Congreso local, Armando Chavarría Barrera: “Es mentira que haya opacidad en el manejo de los recursos económicos que maneja el Poder Legislativo”. También le negó que se pretendía dar golpe de estado el Ejecutivo estatal desde el Congreso del estado.
no image

CHAVARRIA BARRERA EXIGIA ESCLARECER MUERTE DE LUCHADORES SOCIALES

REMOVER A TODA LA PROCURADURIA.
Chilpancingo, Gro viernes 7 de mayo. en vida de Armando Chavarría Barrera en el Congreso del estado los ánimos de los legisladores se calentaban, pues había que esclarecer varios asesinatos y le exigían al Ejecutivo Estatal instruyera al Procurador y secretario de Seguridad Pública se investigue la desaparición forzada del líder social Alvaro Rosas Martínez.
Decían fue privado de su libertad de manera violenta por hombres armados desconocidos en el municipio de Petatlán, (29 de abril 2009), cuando salía de una reunión política.
El legislador expone quesu familia presente su denuncia ante el Ministerio Público de Zihuatanejo y el día 4 se reunieron con el Procurador, sin informar algunos avances en las investigaciones.
El diputado de la Rosa Pelaez reunido con grupos de ciudadanos, luchadores sociales, líderes y familiares demandaban información precisa de parte de la procuraduría- respuesta: pensaban hacer un retrato hablado.
A este asunto, Chavarría Barrera, dijo que el estado vive un clima de incertidumbre, inseguridad y violencia generalizada, no solo de la delincuencia organizada, sin de las agresiones a los luchadores sociales e integrantes de la Izquierda histórica.
Armando Chavarría señaló preocupante para el Congreso se sumen varios acontecimientos, “que han perjudicado de manera física, y terminado con la vida de defensores de derechos humanos, asesinan a los líderes mixtecos; Raúl Lucas y Manuel Ponce.
Chavarría B se pronunciaba por una renovación en toda la procuración de Justicia y porque se exija seriedad, eficiencia y profesionalismo en la misma, so pena de una sociedad inerte y abandonada sin la seguridad y protección por parte de las autoridades.
Aquí reviró el diputado del PRI, Marco Antonio Leyva Mena: “el tema de la inseguridad pública no es un asunto de partidos políticos, afecta diversas clases sociales, productivas y políticas.
Reclamó que también miembros de su partido político, también han sido asesinados en diversos municipios de la entidad. Chavarría Barrera coincidió y exigió mayor eficiencia en las investigaciones de los asesinatos de personas que se dedican a la lucha social, empresarios y profesionistas; del procurador exigía cuentas claras y eficiente por parte de la sociedad guerrerense.
no image

INTERVENCION DE CHAVARRIA BARRERA. EXIGIR DESAPARICION DE ALVARO ROSAS

Pedía lo mismo que ahora piden para él, actividades políticas.
Chilpancingo, Gro. Jueves 7 de mayo 2009. Tenía una semana de desaparecido el luchador social del PRD de Petatlán, Alvaro Rosas Martínez ; el procurador de justicia, Eduardo Murrueta Urrutia se disponía hacer un retrato hablado para agilizar la identificación de los captores, además quería pedir un helicóptero prestado a la Policía Federal para “peinar” la sierra; mientras diputados locales y miembros del PRD suponían que el “levantón” pudo haber sido ejecutado por elementos de la Policía Ministerial.
Un día antes la misma Policía Preventiva Estatal encontró un coche con las mismas características que fue utilizado para privar de la libertad a Alvaro Rosas, momentos que dicho auto trasladaban a Atoyac por tener reporte de robo..
Según dicha unidad un equipo de peritos de la Procuraduría General de Justicia aportaría en las indagatorias.
Manejó el Procurador que la vida del Líder desaparecido estaba relacionado con actividades políticas, algunas relaciones hacía los Torres (campesinos ecologistas), de la sierra, trataban de relacionar a un muchacho detenido; Neftalí Rosas Ruiz, al parecer es su pariente; “quien nos dice incluso les ayudó a un secuestro”..
Explicó el Procurador Murueta el como la delincuencia organizada ha vulnerado la convivencia social, desgraciadamente dijo esta delincuencia se ve ligada a aspectos de otro tipo en el estado, a pesar de que personas no están vinculadas al crimen organizado, utilizan todo tipo de servicios, hay quienes se están alquilando para matar y secuestrar.
Se dijo carecer del helicóptero que pretendía pedir prestado para poder volar esa zona en las que están personas privadas de la libertad: Rogelio Agustín Esteban
no image

LA TREGUA QUE PEDIA EL DIPUTADO. Era la marcada diferencia con Alvarez Reyes

Analizaron la palabra “tregua”, suspensión de armas, cesión de hostilidades por determinado tiempo entre los enemigos que tienen rota o pendiente la guerra; dice el crítico, “lo que puede desprenderse que entre las corrientes internas del partido el Sol Azteca, lo que viene es una guerra frontal o choque de trenes.
Lo que era evidente la división del PRD, los grupos o satélites conocidos como “tribus” o corrientes internos se desgajan con fragilidad y descuidan los tiempos electorales.
Por lo tanto la unidad, decía el ideólogo José Francisco Ruiz Massieu, “que él creía en la unidad pero no en la unidad de la fotografía”, es la unidad que promueve el PRD, lo que la unidad y tregua, es mera simulación.
¿Cuál era el mensaje de la tregua que trataron de enviar a los diputados locales Armando Chavarría Barrera y Carlos Alvarez Reyes?
¿ a quién consideró adversario político, llamándolo en tribuna “traidor”, para desgastarse sin sentido y luego, darse el abrazo de Acatempa?.
miércoles, 2 de septiembre de 2009
no image

La familia de Alvaro Rosas PEDIAN A ZEFERINO QUE RENUNCIE PARA QUE SE TERMINE LA VIOLENCIA. decían: con clave sin acuerdos.

Aquellas frases; Cambia el PRD o lo Cambian: ZTG.
Poco el tiempo que ejerció en el Congreso Chavarría

Acapulco, Gro. 7 de agostos del 2009. Momentos en que se daban acontecimientos del crimen organizado, de descuartizados, ejecuciones múltiples, enfrentamiento con el Ejército y otras tantas balaceras que activaron el terrero y el pánico de la violencia contra hombres fuertemente armados.
Por este motivo, en la Cámara del Congreso del estado se daban fuertes discusiones en torno la inseguridad y la intranquilidad diariamente vivida en las calles y hogares de los guerrerenses.
Pero también se movían los actores políticos en cuestionar las recientes elecciones del 5 de julio y hacer un deslinde del PRD entre el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo a esto reponía el Ejecutivo estatal “que el deslinde pone en riesgo la gubernatura.
Abordado al final de la inauguración de los juegos infantiles del Parque Papagayo se refirió a la reunión de los consejeros estatales recientemente celebrado y al deslinde de las corrientes y las tribus del PRD, con el gobernador.
Les auguró suerte y su deseo llegaran a conclusiones positivas y que Partido de la Revolución Democrática cambie. Esto se interpretó como el “adiós” al partido del Mandatario estatal, al que rápido corrigió: “no hay ningún adiós, adiós será cuando yo me muera”. Lo que quiero decir simplemente, que ellos hagan la parte que les corresponde, yo haré la mía.
Fustigaba el contador Zeferino que se ventilara en los medios de comunicación que el partido esté divorciado de su gobernante, calificado como un gran absurdo.
Reflexionaba la vieja forma de hacer política, que el gobernador es el primer militante de su partido, lo que repuso ser el primer militante de su partido, pero reviró: “lo que pasa todos los días no manifiesto cual es mi ruta de navegación a favor del PRD.
Pero fue mas allá, dijo; Criticaba el gobernador el pasado cuando eran oposición: “gritábamos, protestábamos, marchábamos mucho, pero ahora, somos gobierno y no podemos comportarnos como oposición”.
Decía que, “el que no lo entienda, en el pecado lleva la penitencia”.
A sus críticos, también les lanzaba una crítica: “que vieran si insisten en su postura, si es viable, que vieran evitar el PRD, no repita otra desastrosa respuesta ciudadana como el pasado 5 de julio.
Su reproche siempre fue, que el partido tenía que cambiar viejas prácticas, de aquellas cosas que ellos se quejaban, porque sostenían que estaban haciendo exactamente lo mismo de lo que “nosotros nos quejábamos”., lo mismo que siempre criticamos..
Desaprueba siempre corruptas y nocivas que siempre reeditan, lo que los perredistas criticaban en una oposición centralista vertical, inclusive hasta autoritaria, facciosa, que lo único que hacen es privilegiar a ciertos grupos, no al interés colectivo

martes, 1 de septiembre de 2009
no image

MISMOS PERREDISTAS MATARON A CHAVARRIA.

No descarta sean los diputados de dentro del Congreso.
“este pinche Pri no se compone, vienen los mismos, dice.
SEÑORA ROSELIA PANO PINO es líder social anónima.
El Mundo de Acapulco 2009. La Líder social perredista, señora Roselia Pano Pino se lamenta mucho del crimen del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Armando Chavarría Barrera.
Dijo que quien le mando a quitar la vida es un cobarde; “Chavarría era un político perredista limpio, quería el bienestar para su partido el PRD y para los guerrerenses”; no descartó que sean los mismos perredistas dentro del Congreso que están en complicidad con el crimen.
Señala la mala relación que había con el propio gobernador del Estado, Zeferino Torreblanca Galindo que hasta la vez se muestra distante con los militantes del Partido, por eso dijo, este crimen va a quedar impune.
Respecto a los regidores de la Comuna Porteña comparó a los de la administración pasada; eran malos, pero estos, están pésimos. Se quejó de que nunca están en sus oficinas, no ayudan a nadie, no hacen Gestoría Social y se la pasan arreglando sus asuntos personales; señaló que algunos de ellos son “agarrados”, esto porque le agarran sus perfumes y no se los pagan, lo que es mas peor dijo; otros son ratas: son contaditos los que toman en serio su papel.
Auguró que la lucha por la gubernatura ya está dura y si es un candidato popular del pueblo, lo van a volver a matar.
Roselia Pano dijo que este “pinche PRI no se compone”, vienen los mismos, todos son de los intereses de Figueroa como lo es el mismo Gobernador.
Pano Pino es una luchadora social que siempre se distinguió como aguerrida en muchas marchas de protestas a favor del PRD, es fundadora, siempre trajo del brazo al ex dirigente perredista, Cuauhtémoc Cárdenas, tiene muchos amigos políticos del PRD, del Gobierno, incluso priístas y nadie le ha ayudado.
Incluso, Pano Pino no se “raja”, es una mujer fuerte y de temple, pese a que sus rodillas ya le duelen, por la edad, ya se ve cansada, pero ella es protagonista de estos grandes cambios que sigue viviendo Guerrero.
No descartamos que habrá quien le tienda una mano amiga porque es una luchadora anónima admirable, auténtica democrática. Ni siquiera pensión de Adulto Mayor tiene, ella se merece mas que eso.
no image

SE ENVALENTONA LA GENTE Y ACUSA DE ABUSOS A UNIFORMADOS.

Acapulco. Septiembre del 2009. en la averiguación previa TAB/REN/AM/03/1098/2009, se encuentra asentado la denuncia por José Angel Correa Juárez y Maritza Maganda Nava quienes piden al presidente municipal, doctor Manuel Añorve Baños corrobore la inseguridad por sus malos elementos y se de cuenta, lo que ofreció no se cumple.
Los elementos, Abelino Joanchín García, Honorato Casarrubias Carmona, Orlando Doroteo Andraca y Saúl Calixto Montiel están acusados ante el agente del Ministerio Público; Jorge Reyes Serrano por los hechos de la madrugada del domingo, en el poblado de las Cruces.
Explicaron lo quejosos que iban a entregar a una clienta de tamales la cantidad de 3 mil 500 pesos, pero la patrulla en que iban los uniformados les marcaron el alto, en forma violenta los golpearon y los subieron a la patrulla, otro, lo despojaba del producto de su trabajo, mientras los paseaban sin rumbo.
Por último dijo José Angel que junto con su mujer fueron recluidos a los separos de las instalaciones de Seguridad Pública, acusándolos de “robo”, ante el juez calificador tuvieron que pagar una multa para recuperar su libertad.
no image

“NO VOY A PROTEGER A NADIE” CASTIGO A POLICIAS CORRUPTOS.

El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo define su postura y se define que no protegerá a ningún agente ministerial quien tenga nexos con crimen organizado y se castigue con todo el peso de la ley a quien se le descubra dicho ilícito.
Torreblanca Galindo declaró que desde un principio solicitó la sedeña, PGR y Siedo y Secretaría de Seguridad Pública Federal hacer las revisiones necesarias, luego de enterarse que hay tres elementos detenidos por la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo)

_____________________________________________________________________________________

GUZMAN SAGREDO IMPULSADO
POR LOS TRABAJADORES.

.- David Guzmán Segredo , candidato a la Secretaria General del CEE del Suspeg, al parecer, es el que mas poder de convocatoria tiene con los trabajadores al servicio del estado, pues en sus giras de campaña se le suman cada vez mas numerosos compañero.
Guzmán Segredo ha recibido quejas en cada acto que se presenta, busca frenar los abusos a los empleados, las humillaciones que sufren en Recaudación de Rentas y Registro Civil por eso le interesa establecer un plan de lucha para que no denigren ni pisoteen sus derechos.
Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.