Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...

Gobierno

Politica

Municipios

Policiaca

Salud

Recent Post

sábado, 29 de mayo de 2010
no image

VACIO DE PODER


LOS MUERTOS SON GUERRERENSES
VACIO DE PODER

Desde la Trinchera de la Izquierda con López Obrador y L. Mazón exigen Terna a ZTG-
Se quebranta el Estado de Derecho ahora, con muertes de Políticos en el Estado.
Empieza la cuenta regresiva con la desaparición del Jefe Diego.

El Mundo. Chilpancingo, Gro. mayo del 2010.- El ex alcalde López Rosas, mueve en el Senado la Desaparición de Poderes y luchadores acusan de "Traidor" al Ejecutivo Estatal.
Agentes Ministeriales atropellan la Civilidad de Ciudadanos. No se saben si son Agentes falsos pidiendo las identificaciones, es una intimidación a la gente, las calles se hacen más inseguras en Acapulco. ZTG critica a la sociedad, pero no convoca a una Estructura Social en defensa contra la delincuencia organizada.

Fue en el Salón Teotihuacán en la visita de Andrés Manuel López Obrador (9 de mayo), en el informe anual de Lázaro Mazón Alonso, (aspirante a la gubernatura y con posibilidades sea el candidato), desde esa trinchera de Izquierda, Alejandro Encinas diputado federal por el PRD y su bancada, los dirigentes del PT y Convergencia convocaron a los guerrerenses a no dejarse engañar, prometieron ir solos sin el PAN a la elección para gobernador y seguros que ganarán, ya se dieron cuenta que la división del PRD es la fortaleza que hoy tiene el PRI, llamaron a evitar riñas internas porque el enemigo esta fuera que es la oligarquía del PRI y PAN que son los mismos, dijo.

El Senador Lázaro Mazón en su cuarto informe, pidió un minuto de silencio para las muertes de políticos y no políticos que ha cobrado el crimen de donde se acercan las precampañas electorales y también los preludios y presagios por la ola de violencia que afecta directamente a los guerrerenses y que ahora alcanza la muerte de políticos, ciudadanos comunes, desde la balacera en la Costera en que perdiera la vida la madre y sus dos hijos, un taxista de esa fecha; cuántos guerrerenses mas están muriendo y que por este motivo, los Estados Unidos certifica a varios estados de la República, pero mas el estado de Guerrero por la Costa Grande hacía Acapulco como un lugar muy peligroso para visitar.

El llamado del diputado estatal, Sebastián de la Rosa Peláez al Secretario de Gobierno: "no dejemos crezcan los conflictos sociales, no se ponga en peligro la estabilidad social, señor"- a la petición de una transformación Integral de la Procuraduría, "encontramos el silencio".
Reclama la falta de resultados de los homicidios que siguen conmoviendo al estado de Guerrero, Armando Chavarría Barrera, el de los luchadores sociales y de tantos crímenes de guerrerenses que a diario se tiene.

A esto se agrega los detonadores de conflictos sociales por la imposición del gobernador Zeferino Terreblanca Galindo en la construcción del Proyecto de la Presa La Parota (aglutina varias Organizaciones, Ocss, Asamblea Popular APPG, maestros Ceteg; Barzonistas), contra la Megaobra de oficinas de gobierno del estado en la insuficiente franja turística de la Costera, impugnación a la construcción del "Muelle de Icacos", daños de la grúa Jar State; construcciones en Playa Majahua de Pto. Marqués obras que opacan la magia de Acapulco.

Negación de campesinos ceder sus tierras de "Tierras Prietas" para el distribuidor Vial a Tixtla, la grave y clara negación de ZTG al Congreso mandar la terna para Procurador del que también le traerá "pleitos" con los diputados; el pleito "cazado" con un Medio Informativo, además por otro lado; el detonador social del paso elevado que echa a perder la avenida Cuauhtémoc y que el alcalde de Acapulco, doctor Manuel Añorve Baños no consulta ni oye a la ciudadanía, conflicto social que provoca el Mercado Central por locatarios y ciudadanos en su remodelación, hoy viejo, deteriorado y peligroso; la mortandad del crimen organizado, 39 guerrerenses entre ellos 6 policías preventivos de Acapulco fusilados, después la ejecución del funcionario municipal, Alejandro López García y el subdirector operativo de Tránsito con paradero hoy desconocido; los 29 preventivos detenidos por la Marina lo que demuestra la grave corrupción, la impunidad y el peligro en que se encuentra la sociedad.

Es claro el Vacío de Poder que existe en el municipio, la gente tiene miedo, secuestrada la inteligencia y la Libertad de Expresión coaptada por el narco y dilapidada por el gobierno y alcaldes; los agresores de la muerte se desplazan en lujosos vehículos sin placas y vidrios obscuros y no son revisados, mas si se violan los derechos humanos ciudadanos con las revisiones de sus identificaciones en busca de órdenes de aprehensión en urbanos y vehículos que contravienen la ley por los agentes ministeriales, cuando en los documentos ubican identidad y ubicación contra órdenes de aprehensión. Guerrero es el último lugar en todo; en transparencia, educación , corrupción. Impunidad y el mas peligroso en periodismo.

Esto causa mas temor en la sociedad, no se sabe si son verdaderos o falsos operativos, la delincuencia esta en la calle, estos agentes ministeriales solo acalambran a la ciudadanía y no a los delincuentes del crimen organizado que ellos saben muy bien donde se encuentran.

El doctor Añorve Baños debe "fajarse bien los pantalones" oír las voces, no convertirse en la mancuerna del infortunio para la población, quienes no ven, no saben, no oyen, no pasa nada y el gobernador Torreblanca Galindo que es el rector del estado de derecho, el responsable proteger las pertenencias, paz y los derechos civiles ciudadanos. Por su pregunta: ¿ dónde esta la sociedad?. Pero …¿dónde están las oportunidades para los jóvenes y se ocupen?. ¿dónde esta la eficiencia de la policía para que el Ejército no esté en la calle?. La corrupción, la impunidad, la restauración del estado de derecho en vez de atropellos policiacos, en vez de Ejército, inteligencia y auditores a las fuentes de financiamiento de lavado, en vez de lamentos, convocar a la Sociedad Civil a una estructura social de defensa contra los malos por parte del Ejecutivo Estatal. No se ve eso. No se convierta este gobierno como una desgracia para sus gobernados.
La comunidad de Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana sufren la mas infernal pesadilla, se sienten desprotegidos, abandonados porque a plena luz del día asesinan a la gente, secuestran y levantan pese a que existe un cuarte regional de la Policía Estatal en Cayaquito, los lugareños tienen miedo, piden auxilio y a temprana hora antes de la noche se convierte este en un pueblo fantasma. Ante la inseguridad, estos elementos policiacos no se meten, denuncian los vecinos.
Los ciudadanos están abandonados a su suerte ante los embates de la delincuencia organizada, los campesinos de la sierra de Guerrero, los comisarios bajaron hasta Chilpancingo esperando ser atendidos, ningún funcionario se presentó para denunciar que no hay fuente de trabajo en la sierra, tienen que emigrar a los Estados Unidos o sembrar los estupefacientes para comer sin que esto le importe al gobierno del Estado.

Juan García Costilla, Eloy Cisneros Guillén y Octaviano Santiago Dionicio viejos luchadores líderes y compañeros de partido del Ejecutivo le reclaman sus fallas, falta de cambio y transición y coinciden que ZTG traicionó a los ciudadanos que votaron por la plataforma política.
50 fundadores del PRD reunidos en Chilpancingo, a la cabeza el doctor Pablo Sandoval Cruz, senador Lázaro Mazón Alonso, Humberto Maldonado, Apolinar Segueda Dorantes, Norberto Baños Flores, Apolinar Ramos, el dirigente estatal del PRD, Misael Medrano Baza acusaron que el gobernador Zeferino traicionó al pueblo y la esperanza de los guerrerenses.

El ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas señala que no hay garantías en el estado de Guerrero, se quebranta las garantías por el clima de inseguridad, plantea las diversas muertes de políticos de diversos partidos, la ejecución del dirigente del Partido del Trabajo, Rey Hernández así como del ex alcalde priísta de Zapotitlán Tablas, José Santiago Agustino, levantó y asesinado a ex alcalde priísta de Tetipac, Abe Uribe Landa, Armando Chavaría, esclarecer y castigar 27 asesinatos mas de dirigentes la mayoría del PRD, sin descartar el quebranto de 283 millones de pesos del fondo de la infraestructura contra la pobreza desviados.

Por eso López Rosas busca llegar al Senado de la República para en uso de sus facultades valore la pérdida de garantías individuales en Guerrero.
EL ANGEL DE GUERRERO

EL ANGEL DE GUERRERO

EL ANGEL DE GUERRERO


Lic. Ángel Aguirre Rivero Senador de la República y aspirante a la Gubernatura del Estado.


El Presidente Municipal de Chilpancingo y aspirante a la gubernatura del Estado Héctopr Astudillo Flores califica como zisañosas y calumniosas la supuesta estrategia del PRI para inhibir el voto de parten de los dirigentes perredistas.
EL CUMPLEAÑOS DE DR. AÑORME BAÑOS

EL CUMPLEAÑOS DE DR. AÑORME BAÑOS

SE HARTARON HASTA LOS QUE
NO FUERON INVITADOS

LOS PRIISTAS CON EL DR. MANUEL AÑORVE BAÑOS EN SU CUMPLEAÑOS MUY CONTENTOS EN EL FESTEJO DONDE HUBO COMIDA HASTA EL ARTAZGO.


La fiesta de cumpleaños del alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños estuvo re- re- re- buena, hubo hartazgo bacanal que la gente se empezó aventar para saquear toda la comida, cervezas y refrescos, todo parecía apuntar a un desórden, pero luego que vieron que el doctor Añorve lo previno todo, observaron que en los demás módulos de eso mismo, …. Había hasta para aventar pa’ aventar pa’ arriba; había para que se hartaran los pobres y ricos.

Los gorditos y los flacuchos que estaban en el estrado esperando al festejado, los periodistas, se les hacía agua en la boca, todos ganas de correr y agarrar las "chelas" bien frías, tenían que cumplir con el trabajo. Pero para todos había, así lo señalaron el Secretario de Finanzas, José Luis Avila Sánchez, que el Ayuntamiento no puso ni un centavo, que fueron los amigos de Añorve Baños y los funcionarios que lo estiman mucho, dijo el director de Obras Públicas municipales, Eduardo Iglesias Arágon.

Esto confirmado con el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Celestino Bailón Guerrero quien al parecer fue el secretario de Obras Públicas, Iglesias Aragón quien coordinó la colecta con los funcionarios para que se mocharan para el evento del cumpleaños del alcalde porteño.
Fue el pachangón de miedo, pura risas, aplausos y música, llegó el presidente municipal, Añorve Baños seguido atrás con los del "Chile Frito", haciendo ruido mas que el de la "Onda 13" y "La Parranda", casi en seguido venía el presidente de la Comisión del Congreso, Héctor Vicario Castrejón con la risa de oreja a oreja, lo mismo el dirigente del PRI Estatal, Efrén Leyva Acevedo.
Apapachando al festejado del cumple 53 estuvieron saboreando la barbacoa el ex gobernador, Rubén Figueroa Alcocer, René Juárez Cisneros y quien también recibió muchos abrazos y besos fue el alcalde de la Capital de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores también aspirante a la gubernatura del Estado, quien también se la juega con el mismo festejado. Estuvo ausenten el senador Angel Aguirre Rivero quien también se la juega con todos los demás y la moneda…..sigue en el aire. Sorprendió que en este fiestón estuvieron dirigentes de otros partidos políticos quienes comentaban esperar por el candidato definitivo para irse a la cargada con el PRI. Se observó al alcalde doctor Manuel Añorve Baños hablando por teléfono con el Gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto, al parecer lo felicitaba por el onomástico y el acertado evento, lo mismo hizo la dirigente nacional del PRI, Beatríz Paredes Rangel y el mismo Aguirre Rivero quien en pleno evento felicitó cariñosamente a su primo. Los funcionarios colaboradores Municipales del doctor Añorve Baños, andaban que no cabían, pa’ y pa’ ca, solo que cuando una gente de pueblo intenta abordarlos, luego se ponen el celular en la oreja, se hacen todos y no atiende a los "jodidos". Autobuses de todas las calañas llegaron de las 7 regiones del estado, tanto de Costa Chica como de Costa Grande. Ahí se le vio muy contento al presidente municipal de Tecpán de Galeana, Nadín Torralba Mejía, llegaron panistas y perredistas postizos que mas bien son priístas, el dirigente petista, Felix Castellano Hernández, el diputado del Congreso local, Marco Antonio Leyva Mena, el líder de la sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Roman; Francisco Torres Miranda dirigente de la CNOP; DIP. y secretario general, Antelmo Alvarado García; el "perredista", César Flores Maldonado, ex dirigente del SNTE y diputado local, José Natividad Calixto; Héctor Apreza Patrón ex dirigente del PRI; Erik Lursh, funcionaria de Desarrollo municipal de Acapulco; ex diputado y ex presidente de la Comisión de Gobierno del estado, Juan José Castro Justo, el diputado federal, Fermín Alvarado Arroyo, Alejandro Carabias Icaza; Alicia Zamora Villalba y todos contentos entre música y ruido el alcalde desde que llegó hasta el final recibió el abrazo uno por uno de los 15 mil asistentes. ¡ Felicidades Dr. Manuel Añorve Baños ¡. Dios le de fortaleza, inteligencia, salud….y una larga vida en disfrute de su familia y lo que hace.

no image

PRESO EL PROFESOR

PRESO EL PROFESOR ABUSADOR


PIDEN CARCEL PARA ESTA PEDACERA DE BESTIA HUMANA.
El presidente de padres de familia; Fernando Díaz Ángeles.

LA APTE: POR ABUSOS DESHONESTOS PIDEN EXAMEN A TODO MAESTRO
La directora Petra Mejía del Jardín de niños "Margarita Maza de Juárez" es corrupta y con sus compañeros de Sindicato protegen a este "santito"
En la averiguación TAB/EDS/01/0045/2010 contra el profesor de educación física, Alejandro Alfonso Radilla Castro por los abusos deshonestos que intentó ultrajar sexualmente a una de sus alumnas, una niña menor de apenas 3 años de edad fue detenido afuera de su centro de trabajo: el jardín de niños "Margarita Maza de Juárez" ubicado en la colonia Burócratas de esta ciudad, donde se desempeñaba como maestro de educación física.

El licenciado Fernando Díaz Ángeles, presidente de los Padres y Tutores de Familia del Estado de Guerrero, A.C. (APTE), señala que sujetos maniacos come este profesor no deberían ejercer el Magisterio y pide a la sociedad para que denuncien estos casos de abusos deshonestos y que la Autoridad implemente un Programa, examen de Salud y detecte a Pseudo profesores que tiene cierto tipo de adicciones, desviaciones, no den con el perfil y evitar que nuestros niños caigan en manos de estos sujetos peligrosos.

El dirigente de Padres de Familia pide que caiga todo el peso de la Ley sobre esta bestia humana, saquen de la educación y metan a la cárcel a todos aquellos maestros que atenten contra la inocencia de los niños en las escuelas, que no nada más los cambien de zonas, o los tengan premiados en áreas sin hacer nada, es lo clásico; aduce que por estos delitos el sindicato de maestros, la misma dirección de la escuela pretextan que "es político", "son fantasías", "coraje personal", luego no pasa nada.
Sostiene que este no es el único caso pasa en este Kinder y todas las demás escuelas, que los padres de la menor afectada estuvieron en sus oficinas con esta queja, que mas de 30 niñas señalaron a este maestro por la misma causa, que nunca el tal Alfonso Radilla, maestro de Educación Física le dio la cara para aclarar la situación a su favor, por ese motivo dice: "yo si le creo a la niña abusada, lo dice con mucha seguridad e inocencia"
Señala que la directora Petra Mejía Avila del Jardín de Niños "Margarita Maza de Juárez" tiene una trayectoria de corrupta y solapadora, que la autoridad competente es la que debe tratar con mucho cuidado estos casos delicados porque hay muchos padres de familias de condición humildes que no les hacen caso, con toda la impunidad estos maestros siguen trabajando y como padres no quieren tener a sus hijos en manos de gente peligrosa y siendo así, que estos sujetos se pudran y paguen en la cárcel.
Los padres de la niña abusada tienen temor que a este sujeto depravado lo dejen libre pese a que fue capturado con el oficio no. 042 girado por la Juez 3° del ramo penal en Acapulco Gro. Licenciada Amalia Gama; que existen todos los elementos reales para girar la orden de aprensión, ya que a la menor la han evaluado peritos especializados en psicología tanto de la procuraduría general de justicia como del Ineban (Instituto Nacional de Educación Básica y Normales) de Acapulco, a cargo del licenciado Gustavo Irepan Martínez Pérez.
Desde sus inicios la directora del plantel rodeó al infractor con un círculo de niños para protegerlo del padre agraviado y de la autoridad y sabiendo como se las gastas los maestros sindicalizados desde el Cereso de las Cruces, la licenciada Liliana Adame obstruye el avance del proceso, así como las declaraciones mentirosas ante Televisa el día lunes 17 de mayo, del inspector de educación física número 85 Miguel Ángel Silviano Serrano Valencia donde asegura que el profesor inculpado no se encontraba en las instalaciones de esta escuela cuando sucedieron los hechos, O como la recomendación que le hizo la coordinadora de sector María Concepción Bello Díaz a la madre de la niña afectada, de que dejara todo por la paz y que no hiciera mayor escándalo ya que no había sido tan grave lo que a su hija le había sucedido, que existían casos peores y que por el bien de la niña lo mejor era olvidarse de este caso- . La sociedad no quiere permitir que bestias sexuales humanas como este anden sueltos y que con todo el peso de la ley sean castigados para que no pongan en peligro nuestros niños; vamos a clausurar simbólicamente el Kinder, pero no con esto; No pretendemos el cierre definitivo del Jardín de Niños, nadie se aproveche de esto, dijo el presidente de la APTE, Fernando Díaz Ángeles.
ACTITUDES MISERABLES

ACTITUDES MISERABLES

ACTITUDES MISERABLES
LIC. BISMARK VILLANUEVA BRACHO

Lic. Bismark Villanueva Bracho, director de Comunicación social del Ayuntamiento de Acapulco debe apartarse de su actitudes miserables, elitista y gacha y cubrir bien la imagen de su jefe, el alcalde Manuel Añorve Baños, de lo contrario lo está traicionando.

Que lástima que el licenciado Bismark Villanueva, director de Comunicación social del Ayuntamiento de Acapulco no se maneje con el mismo temple que su jefe el alcalde de Acapulco, doctor Manuel Añorve Baños quien en lugar de sumar dieces, resta; colaboradores como Villanueva Bracho con una actitud miserable y una mentalidad "gacha" en el teatro que hace con los Medios de Comunicación, quien se agacha y se arrodilla ante los Medios poderosos y aprovecha su puesto para hacer mas amigos y nunca le falte la "chamba" en lo que a él le gusta: conducir Noticieros.

Esta conducta tan rastrera con sus amos del "Poder Informativo (TV y Radio), hace que el alcalde porteño tenga distanciamiento con la población sencilla y se mal diga de él, menosprecia el trato con los Medios Modestos de Comunicación y le tiene sin cuidado esas publicaciones, piensa que no son capaces vulnerar la imagen del doctor y permite que lo golpeen, no le interesa.
Ante este precario y miserable razonamiento, de qué sirve que por mas sencillos los actos del alcalde Añorve Baños los conviertan en impactantes y espectaculares gastando millonadas de pesos en los Medios Fuertes, si con una sola nota y en una sola pagina se deshace la efímera imagen elevada del alcalde.

Bismark Villanueva no toma en cuenta que la Información de los Medios Electrónicos a la que el pertenece, están "rasuradas" y "manipuladas", el auditorio ya no les cree nada, saben distinguir los intereses que llevan una publicación y lo que censuran y lo que manipulan, pero eso los Medios Chicos son indispensables porque equilibran la información y no permitimos que se manejen los intereses sociales en beneficio de un grupo de mezquinos intereses, ya nos les creen.
Ojalá Bismark Villanueva se aparte de ese miserable mal, tan elitista y mezquino que solo busca amigos y arrastrarse con los grandes, y a los "chiquitos" solo los vea hacia abajo.

no image

SU FAMILIA DA LO QUE PIDAN POR EL “JEFE DIEGO”

FAMILIA DA LO QUE PIDAN POR EL “JEFE DIEGO”


En Guerreo, las autoridades no buscan al político panista, Diego Fernández de Cevallos bien conocido como el "Jefe Diego", un hombre importante en el ámbito nacional e internacional, y que reiteradamente el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa da mensajes de tristeza y solidaridad sincera y total con la familia.

Aquí en Guerrero en la Catedral de la Soledad de Acapulco, rezan los Panista en la misa porque "Dios los salve de la violencia", aquí en Guerrero desde ya buen tiempo empezaron a matar políticos y son conscientes del alto riego que representarán las campañas para la elección del gobernador y no nada más para los candidatos, sino también para toda la clase política y funcionarios.
El gobernador Zeferino Torrblanca Gallindo dice que solo espera un escrito de la PGR para la búsqueda del ex candidato presidencial, Fernández de Cevallos, esto; justo cuando también se da el fallecimiento del secretario General de Gobierno, Guillermo Ramírez Ramos, velatorio que tuvo lugar en el Funeral Gayo de esta ciudad y Puerto, donde la clase Política lamentaron y dieron su condolencia del sensible fallecimiento a sus familiares; mientras que el dirigente del comité directivo municipal de Acapulco, Benito Manrique Contreras y demás integrantes de su tienen confianza que la PGR y la Procuraduría General del Estado de Querétaro estén investigando a fondo la desaparición del Jefe Diego como normalmente se le conoce. Por lo tanto la familia Fernández de Cevallos agradece los gestos de manifestaciones solidarios y apoyo que reciben en torno esta difícil situación, a la vez el licenciado Antonio Lozano Gracia donde en nombre de la familia Fernández de Cevallos leyó un comunicado donde hace un llamado a las personas que retienen al licenciado Diego Fernández de Cevallos a que establezcan comunicación para facilitar y negociar su liberación", firman el comunicado de la familia, Diego Fernández de Cevallos Gutiérrez, trasmitido a través del programa noticiero Radio Fórmula.
no image

DEBATE PUBLICO

TODOS LOS MUERTOS SON GUERRERENSES


La Ola de Violencia e intranquilidad tiene en vilo a los periodistas, por este motivo, en frente de la Plaza de La Libertad de Expresión en Chilpancingo la delegación (SNRP), Redactores de la Prensa; Salomón Cruz Gallardo y el Frente Nacional de Periodista que dirige Miguel Angel Granados Chapa fijaron su postura ante las agresiones y asesinatos a periodistas el que exigen al gobernador Zeferino Torrblaca Galindo una larga lista de asesinados; los mas recientes, el director del semanario El Oportuno Jorge Ochoa Martínez y Evaristo Pacheco Solís.
Este sistema de impunidad es protegida por la clase empresarial y la clase política que se ven beneficiados con financiamiento de precampañas y campañas políticas, lo vemos en el servicio del transporte que se conducen con impunidad porque se les debe favores.
Las instituciones gubernamentales no dan resultados a la violencia, crimen, corrupción, impunidad, intranquilidad, entonces, ¿porqué los agentes ministeriales intimidan a los transeúntes checando sus credenciales de elector?. Es ilegal, hacen el ridículo con operativos a urbanos, cuando los agresores se desplazan en lujosos vehículos, vidrios oscuros y sin placas; pareciera que los guerrerenses tienen prohibido transitar en su propio territorio, intimidación que hacen las calles mas inseguras; cuando tenemos a un Procurador que aun no es Procurador y que el Congreso del Estado es cómplice se viole la ley que Guinto sin serlo compareció a informar ante los diputados.

Al respecto el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, Héctor Vicario Castrejón ya envió un mensaje al Gobernador ZTG sobre la terna, "no hay ley que lo obligue", en una posición sumisa le pide al Ejecutivo Estatal que "reflexione", cuando es su obligación como diputado fabricar la Ley para que Guerrero se rija por el estado de derecho.
Los perredistas molestos, critican al Procurador encargado Albertico Guinto y al secretario general, Guillermo Ramírez Ramos a que demuestren que los asesinatos contra perredistas no son políticos y obedecen a causas personales como ya lo afirmaron.
Estas aberraciones, las actividades atropellantes policiacas, checar identificaciones de las personas no inhibe ni hostiga a la delincuencia, mas aumenta el miedo de los ciudadanos, las ciudades y comunidades rurales son pueblos fantasmas, Papanoa municipio de Tecpan de Galeana, pese que existe un Cuartel de la Policía Estatal, estos no se meten con los delincuentes y en Acapulco sabe la gente que está desprotegida.

A los guerrerenses qué les importa que estos mismos casos se den en otras ciudades del país, si lo que nos interesa es que la Autoridad que nos gobierna asuman su función que no lo hacen, los guerrerenses se siguen muriendo y la gente se encuentra desprotegida.
Y si no, allí están los cinco ejecutados de Xaltianguis en la cancha de fut boll, los 4 balaceados en la gasolinera de Mosimba, entre ellos un niño de 8 años; a diario y lo último; los tres campesinos ejecutados en plena labor en un rancho del municipio de La Unión, jornadas que cobraban, tres jóvenes degollados y torturados en la Quebradora, municipio de San Marcos (día 7 de mayo), todos guerrerenses con nombres y apellidos, con padres que los vieron nacer, familiares que los vieron crecer, amigos y vecinos con quienes convivieron, pasan a ser estadísticas sin ser investigados estos crímenes.
Las autoridades omiten el clima de violencia en Guerrero, opina Manuel López Obrador al referirse al integrante del PT, Rey Hernández García, son 27 asesinatos la mayoría del PRD, luchadores sociales y militantes políticos de diferentes partidos, exigen al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo esclarecer; Convergencia Efraín Ramos Ramírez; PT, Fredy García Guevara; y el diputado Victoriano Wences Real (4 de febrero); asesinados José Luis Sotelo Roman, secretario general del Ayuntamiento de Coyuca de Catalán; Santana Rayo Chamú, secretario particular y ex alcalde de Ajuchitlán.
En diferentes foros el Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, 59 Legislatura, Héctor Vicario Castrejón exige justicia al encargado de despacho de la Procuraduría, Albertico Guinto Sierra del presidente de Zapotitlán Tablas, José Santiago Agustino; del PT, Rey Hernández.
La Autoridad Judicial se niega a la petición ciudadana a la limpieza; a una transformación integral de sus corporaciones, los gobernadores ni los ayuntamientos no le entran parejo a las acciones del Ejército Militar. El Estado tiene la obligación ser garante de la paz y bienestar de sus ciudadanos, es urgente un mecanismo del control policiaco; Las Fuerzas Armadas pueden ser vigilantes, supervisores y estratega de las acciones de los uniformados preventivos por medio de un sistema establecido, antes de detener y no esperar consumar el delito, caso de los 29 preventivos municipales recientes, detenidos y recluidos en el Cereso: los elementos Salvador Estévez Liborio, Dasniel Liborio Muñoz, Arturo Solís Mora, Teodero Mosso Carrasco, Oscar Herrera Cruz, Miguel Angel Dorantes Hernández, Giovanni Segueda Quevedo, Martín Cabañas Marín, Adalberto Antonio Tomás, Hugo Navarrete Crisósforo, Genaro López Platón, Javier Luna Gil, Eduardo Jiménez Nicolás, jefe operativo Alberto Devaux Zurita.

La comandante María de los Angeles Sabino Bello, policía Ana María Castro García, Maribel Marcial Angelito, Veneida Bautista Hernández, Raúl Vázquez Hernández, Arturo Pacheco Loreto, , Rubén Isaías Flores, Julián Mondragón Gallardo, Esteban Dircio Delgado, Alejandro González Figueroa, César Alberto Nava Hernández, Ronald Pérez de Jesús y Teodoro Angelito Calderón remitidos por la Marina de la Armada de México al Penal de Acapulco.
no image

SE CALIENTA LA PAROTA, ANUNCIAN PROTESTAS: CECOP

SE CALIENTA LA PAROTA,
ANUNCIAN PROTESTAS: CECOP

Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop) reactivarán esta semana las pintas, plantones y visitas a las comunidades para informar de su postura contra del proyecto, luego de la asamblea donde se "aprobó" la ocupación y uso de cambio de suelo de mil 383 hectáreas de los Bienes Comunales.
Los opositores también comenzaron la recolección de firmas de los comuneros inconformes presa y avecindados de las comunidades y ejidos para impugnar la asamblea del 28 de abril en La Concepción.

Este domingo, en asamblea en la comunidad de Aguacaliente, los integrantes del Cecop acordaron que reactivarán las pintas en muros y paredes donde manifestarán su rechazo a la construcción de la presa, actividad que fue propuesta por los más jóvenes del consejo e hijos de los comuneros.

Casi al finalizar la asamblea, cinco jóvenes se dirigieron a los asistentes de 15 pueblos de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, a quienes les pidieron cooperación para la compra de pintura y material para blanquear paredes y nuevamente escribir las leyendas –que se han borrado con el paso del tiempo– manifestando el rechazo a la hidroeléctrica. Esa actividad la programaron los jóvenes para el miércoles, e invitaron a los comuneros a que se unan.

Por su parte, los adultos acordaron que reubicarán algunos de los plantones, como el que está en la comunidad de Las Ollitas y llevarla a la salida de San Isidro el Gallinero, donde según dijeron la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya construyó una casa muestra y le paga a los habitantes para que sean sus informantes.

Por su parte, Julián Blanco, ejidatario de Dos Arroyos, propuso que la reunión del próximo domingo sea en ese pueblo, "donde la gente requiere que se le vuelva a mostrar interés e informar nuevamente de las acciones, no solo en Dos Arroyos, sino también en Los Huajes y La Palma".

Los comuneros se reprocharon también que los mismos integrantes del Cecop hayan permitido la intromisión en las comunidades del secretario privado del gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, César Bajos Valverde, y que hasta obras le hayan pedido, "cuando él es promotor de la presa". Los integrantes del comisariado reconocidos por los opositores pidieron a los representantes de cada pueblo, que se comprometieran a acudir el próximo domingo a la asamblea en Dos Arroyos, que recolecten firmas para conformar la impugnación de la asamblea del 28 de abril que presentarán el jueves en el Tribunal Unitario Agrario (TUA).
SIN PENA NI GLORIA PASARON LAS COMPARECENCIAS EN EL H. CONGRESO

SIN PENA NI GLORIA PASARON LAS COMPARECENCIAS EN EL H. CONGRESO

Al 2010, 2,270 asesinatos de guerrerenses
SIN PENA NI GLORIA PASARON LAS
COMPARECENCIAS EN EL H. CONGRESO

Dip. Sebastián de la Rosa Peláez aclaró porqué no aceptó la "replica" después de su postura en el Congreso del Estado; serían las mismas evasivas dijo, no hay respuestas claras, de la Procuraduría no tiene caso hablar¸"no hay investigación, no hay transformación integral, no esclarecen los crímenes, menos del compañero Armando Chavarría Barrera".



Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Comisión Gobierno del Congreso del Estado, también fija su postura y reclama justicia para los dos alcaldes priístas asesinados, Amando Chavarría Barrera y el dirigente petista, Rey Hernández García.
La curiosidad mayor fue la del encargado del despacho de la Procuraduría, Albertico Guinto.
Pese a todo, siguen muertes, muertes y mas muertes; la Ola Sangrienta de los Guerrerenses.

Chilpancingo. El Mundo. Mayo del 2010.- Entre la ola de violencia terminaron sin pena ni gloria las comparecencias de Secretarios de Estado en el Congreso de Guerrero y que tímidamente se expresaron los diputados contra ese flagelo, la ineficiencia y la corrupción y que como respuesta hubo divagación y silencio por parte de los comparecientes.
Entrevistado el diputado Sebastián Peláez de la Rosa declaró al respecto que en este gobierno no hay respuestas claras en los casos de los asesinatos políticos y luchadores sociales, reafirmó lo que fue su postura que la dependencia encargada es una de las mas cuestionadas por falta de resultados, reprochó a los funcionarios que a Armando Chavarría que hoy debería estar presente lo asesinaron cobardemente y ustedes no han sido capaces de hacerle justicia.
Justamente en las recientes comparecencias de funcionarios del Estado, fueron aburridas, falta de interés, falta de corum y nulas réplicas a las exposiciones por parte de los diputados de la LIX Legislatura del H. Congreso del Estado, como parte del quinto informe del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
Hubo interés y curiosidad en la comparecencia del encargado del despacho, Procurador Albertico Guinto Sierra y a los encargados de la seguridad pública reclamos que coincidieron entre los diputados el embate a la delincuencia organizada, el narcotráfico y la corrupción.
En esa intervención el diputado por Convergencia , Efraín Ramos Ramírez lamentó el crimen del dirigente político de la Costa Chica por el PT, Rey Hernández García, los cinco campesinos de Quechultenango que fueron levantados por denunciar ante el ministerio público, dijo; pues no hay valiente ciudadano que pueda denunciar ahora a los delincuentes, es triste.
Por su parte el diputado Sebastián A de la Rosa Peláez al final de su postura recordó una frase de Chavarría: "del sexenio esperábamos todos un cambio de actitud, mayor inclusión en toma de decisiones, lamentablemente hubo regresión y autoritarismo", "No nos equivoquemos….el pueblo guerrerense es generoso pero no perdona a quienes incumplen su palabra" además el reclamo de los asesinatos de Armando Chavarría Barrera, José Jorge Bajos Valverde, Raúl Lucas y Manuel
Ponces Rosas, los asesinatos de los periodistas sin esclarecer.
Recordó que a la petición de una transformación integral de la procuraduría, como respuesta fue el silencio. Criticó al presidente municipal de Tecoanapa por la construcción del sistema de agua potable,
El presidente de la Comisión de Gobierno, Héctor Vicario Castrejón en su postura indicó a los secretarios estatales que siendo el turismo motor del desarrollo se debe modificar por el impulso al desarrollo del campo, mostró su preocupación por las muertes violentas que llegan a 2,270 guerrerenses este año, aunque la Secretaría de Seguridad y Protección Civil del Estado señala que van mas de 327 ejecuciones en lo que va del año 2010.
El diputado priísta Vicario Castrejón también reclamó justicia por la muerte de Armando Chavarría y del dirigente del PT, Rey Hernández García, pidió mas seguridad, unidad para los guerrerenses.
Todos los muertos por el crimen organizado son guerrerenses, tienen nombres, familias y amigos, ahora se ve que sea narco, político o ciudadano común pasa a ser parte de las estadísticas, ahora las calles están llenas de miedo, no sabe la gente si va a regresar; lo mismo asesinan en San
Miguel Totolapan que en Altamirano, Tierra Caliente, Coyuca de Catalán que en Chichihualco, Chilpancingo, Acapulco, Iguala y todo el estado de Guerrero.
A solo semanas de las precampañas se han desatado las muertes políticas: de Coyuca de Catalán el secretario general del Ayuntamiento, José Luis Sotelo Román y Santana Rayo Chamú, de Ajuchitlán el ex alcalde Ignacio Ortuño Duarte, el ex diputado local, ex presidente municipal de Tlacoachistlahuaca y dirigente estatal del PT, Rey Hernández García, a pleno día y en la capital el presidente de Zapotitlán Tablas, José Santiago Agustín, le siguió el alcalde priísta de Tetipac, Abel Uribe Landa, al terminar dicha nota (7 de mayo), ejecutan, corre la sangre de 6 guerrerenses mas, 4 en la gasolinera de Mosimba, entre ellos un niño de 8 años, viajaba con su abuelo, un taxista en Atoyac y otro mas encontrado en la colonia "Pacifico" en Acapulco.

COVIVENCIA DEL SUSPEG, SECC. 19 TRABAJADORAS Y MADRES

COVIVENCIA DEL SUSPEG, SECC. 19 TRABAJADORAS Y MADRES

COVIVENCIA DEL SUSPEG, SECC. 19 TRABAJADORAS Y MADRES
Uno de los logros mas sentido fue el bono que cobraron las madres por 3.600 pesos y 100 días de aguinaldos que las autoridades otorgaron.
El Regidor del PRD, José C. Sánchez Sánchez miembro del Comité directivo del SUSPEG, el Secretario General de la Secc. 19, Humberto Piza Sánchez homenajearon en Dia, a todas las Madres trabajadoras que aglutina su sindicato.
Todas las asistentes disfrutaron del ambiente musical, rifa de regalos, exquisito relleno, delicioso pastel para todas, y tuvieron tiempo para hablar de las gestorías, aumento salarial del 15%, prestaciones entre otros derechos.
Piza Sánchez agradeció a todo su equipo de trabajo que le ayudaron a realizar este festejo para felicitar a todas las Madres de Acapulco y de México.




¡Feliz Cumpleaños….!.regidor José Cruz Sánchez Sánchez. ¡No se la esperaba!. fue sorprendido por su equipo de colaboradores y empleados. Aparecen: Carlos Alberto Bacilio, Hugo, Dayanira, Cinthya, Hugo, Medel, Ernesto, Marlen, Liz, y su señora esposa Lilia E.A. de Sánchez junto al homenajeado por su diablazooo.




Humberto Piza Pérez, secretario General de la Secc. 19, del Sindicato de Trabajadores Públicos al Servicio del Estado (Suspeg); del H. Ayuntamiento Municipal de Acapulco.
no image

Torreblanca y Bajos, principales promotores de la presa La Parota: denuncia Felipe Flores

Torreblanca y Bajos, principales
promotores de la presa La Parota:
denuncia Felipe Flores

El Mundo. Acapulco, Gro. mayo del 2010.-El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Felipe Flores Hernández, responsabilizó al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y a su secretario privado, César Bajos Valverde, de promover nuevamente la construcción de la presa y de cualquier cosa que les suceda a ellos.
El ejidatario calificó como "una verdadera torpeza" la declaración del gobernador de que ya puede la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzar la indemnización a los propietarios de las tierras, así como el hecho de que en la asamblea del 28 de abril se "aprobó" la presa con "libertad".
Consultado sobre las declaraciones que diera Torreblanca Galindo el viernes, dos días después de la asamblea en que se "aprobó" la construcción de la presa, Flores Hernández dijo que es una "torpeza", ya que "ellos saben que los que votaron no son comuneros sino gente de diferentes colonias". Felipe Flores indicó que las asambleas se deben de realizar sin la presencia de policías. "Yo creo que esa frase no existe porque no hay libertad cuando tienen alrededor policías". Ni consigna ni dados cargados, responde González Villalva a señalamientos por su inclinación hacia Añorve
Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.