Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...

Gobierno

Politica

Municipios

Policiaca

Salud

Recent Post

viernes, 30 de septiembre de 2011
no image

Sicilia pide a Calderón no traicionar a víctimas de la violencia./ Si eso sucede hay el riesgo de que grupos ajenos a las instituciones hagan justicia por su mano, asegura

• Momento critico vive diálogo entre Movimiento por la Paz-Gobierno
• Piden liberar a cinco meseros detenidos por el caso Sicilia
• Llega al DF la caravana por la paz encabezada por Sicilia
• Pide Sicilia diálogo y movilización para transformar estructuras
• Bajas colaterales, esas son pendejadas: Javier Sicilia

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre.- El poeta mexicano Javier Sicilia afirmó hoy que el Gobierno de Felipe Calderón "ni siquiera está leyendo los movimientos armados de la historia" de México, al desatender la brecha creciente que hay entre el Estado y la ciudadanía en asuntos tan críticos como el de la ola de violencia.
"Que vuelvan a revisar la historia y que no hagan alarde de ignorancia, más bien que se pongan a trabajar para romper esta brecha", pidió hoy Sicilia en una rueda de prensa convocada por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD).
El poeta afirmó recientemente que el MPJD, que ha recabado en los últimos meses el apoyo de víctimas de la violencia por todo el país para tratar de dar un giro a la estrategia gubernamental de combate al crimen organizado, "podía ser el último movimiento pacífico" que hubiera en México.
Hoy aclaró su frase al señalar que ello no implica que el MPJD se fuera a decantar hacia posturas violentas, sino todo lo contrario: "Nos vamos a radicalizar en el orden de la no violencia, de la paz", matizó.
Explicó que las víctimas que se han organizado y que mantienen desde hace tres meses un proceso de interlocución con el Ejecutivo de Felipe Calderón no deben ser traicionadas, porque si ello sucede hay el riesgo de que grupos ajenos a las instituciones hagan justicia por su mano.
Por ello, instó al Ejecutivo a respetar el diálogo y "la apertura que el movimiento ha dado" hacia un cambio de rumbo a la estrategia militar-policial del Gobierno frente a la delincuencia organizada.
La ola de violencia ha dejado más de 40.000 víctimas en el país desde 2006 hasta la fecha, una cifra que el MPJD eleva hasta las 50.000.
Respecto al grupo denominado los "Mata Zetas", que esta semana dijo a través de un vídeo que es un "brazo armado del pueblo" cuyo "único objetivo es acabar con el cártel de Los Zetas" en Veracruz, Sicilia indicó que la aparición de bandas como esa mostraba "la importancia de revisar esa estrategia de seguridad nacional".
"Estamos empezando a vivir ya en un lodo (...) y la confusión de elementos, el agua y la tierra. Aquí empezamos ya a no tener claridad en dónde está la delincuencia, dónde empieza y termina, y dónde empieza (...) el Estado. Hay una mezcla que nos preocupa y eso es el tema", sostuvo.
En la misma rueda de prensa, el activista de derechos humanos Emilio Álvarez Icaza consideró que el grupo, que podría ser el autor de la reciente masacre de 35 personas en el oriental estado de Veracruz, recordaba dinámicas vistas "en otros lugares como en Colombia".
El 20 de septiembre dos camionetas fueron abandonadas a plena luz del día en una transitada vía de Veracruz con 35 cadáveres en sus compartimentos de carga y una manta en la que los autores pedían a la población que no se deje extorsionar más por Los Zetas, y lanzaba amenazas contra esa agrupación.
"Esta expresión paramilitar es una señal de una nueva etapa en el proceso de violencia que México está viviendo que se ve con preocupación" desde el MPJD, apuntó.
El también expresidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) señaló que en México "lo que no puede pasar es que la venganza sustituya a la justicia, venga de donde venga".
Señaló que a México le urge "una estructural actuación de justicia" que acabe con la "impunidad", "incapacidad" o "complicidad" que ha impedido que haya justicia y que "empodera la delincuencia".
Por su parte, el Gobierno mexicano descartó hoy que la organización denominada los "Mata Zetas" sea paramilitar y negó que en el país operen grupos criminales de ese tipo.
no image

Reabre Comercial Mexicana ZapataEmpresarios confianza para invertir en Acapulco

Acapulco Gro., martes 30 de septiembre de 2011.
Empresarios confianza para invertir en Acapulco En representación del presidente municipal Manuel Añorve Baños, el secretario general del Ayuntamiento, Vicente Trujillo, asistió a la reinauguración de la tienda Bodega Comercial Mexicana Zapata que ofrece cerca de 200 fuentes de empleo a acapulqueños.

Junto al director general de la empresa Santiago García García; el director de Operaciones, Jorge Luis Monreal y el gerente de ese establecimiento, Martín Luna, el funcionario agradeció su confianza para seguir depositando su capital en Acapulco.

“El gobierno de Manuel Añorve comparte la visión que tienen los empresarios. Este tipo de establecimientos dan oportunidad de desarrollo a jóvenes y a familias de Acapulco”, reconoció Trujillo Sandoval.

También refrendó la estrecha coordinación de la administración municipal con la Federación y el estado para concretar obras importantes en beneficio de la población como el crucero del Cayaco, la ampliación de la vía Mozimba-Pie de la Cuesta y el Maxitúnel que pasará por la avenida Escénica hacia Puerto Marqués.

En su momento, el director general de Comercial Mexicana agradeció al gobierno de Manuel Añorve su apoyo para concretar este proyecto “porque hoy más que nunca México necesita de la generación de empleos que ayuden al futuro del país”.

Destacó asimismo el papel que juega Acapulco en la economía nacional como referencia del turismo a nivel mundial, por lo que anunció nuevas inversiones a futuro en el puerto.

A la reapertura de la Bodega Comercial Mexicana acompañaron a Vicente Trujillo la secretaria de Turismo municipal, Erika Lürhs; el regidor Genaro Vázquez, así como los directores de Vía Pública, José Luis Flores Vinalay y de Obras Públicas, Eduardo Iglesias.
no image

LOS MEXICANOS ESTAN EN UN GRAVE ERROR EN NO REVISAR LA HISTORIA.

Los mexicanos están en un grave error, en no despertar y permanecer dormidos. La única forma de normar un criterio y participar, es que todos los ciudadanos revisen la historia y se darán cuenta que estamos en lo mismo, se repite lo mismo, a diferencia que hoy no hay valores ni patriotismo hay solo intereses personales en los actores políticos. Después de ganar una elección, se les olvida hasta de dar el saludo. La Democracia va en retroceso y la ciudadanía debe manifestar su postura a quien en nada toman en cuenta
no image

REELECCIÓN-TRAICION. PERPETUARSE EN EL PODER.

REELECCIÓN-TRAICION. PERPETUARSE EN EL PODER.
Aplaudimos a la diputada federal Dina Herrera por rechazar el retroceso de la historia.

LA CLASE POLITICA INTENTA PERPETUARSE EN EL PODER, TRAICIONANDO A LOS MEXICANOS EN LA REFORMA POLITICA Y LA IMPUDICA “REELECCION”. MAMAR DE LA CHICHI TODA LA VIDA A ESO LE LLAMAN “AUTENTICA DEMOCRACIA”.
TODOS LOS LEGISLADORES FEDERALES Y LOS SENADORES SON TRAIDORES A LA PATRIA, QUIENES VOTARON EN CONTRA Y LA DIPUTADA DINA HERRERA MODIFICADORA DE LA INSANA INTENCIÓN PASARAN A LA HISTORIA Y LA PATRIA SE LOS PREMIARA.
¿ CÓMO PERMITIR QUE ESTA FAMILIA POLITICA TAN DIVORCIADA DEL PUEBLO Y EL PUEBLO HECHO UN INFIERNO SIGAN SOPORTANDO QUE ESTOS QUE ADMINISTRAN LOS INTERESES DE LA NACIÓN, SIGAN ADMINISTRANDO MAS CORRUPCION, NOS SIGAN HEREDADO TANTA PORQUERIA COMO LA QUE HOY VIVE EL PUEBLO DE MEXICO, QUE NO PUEDE NI ASOMAR LAS NARICES…?
sábado, 24 de septiembre de 2011
no image

EL RECTOR DE LA UAG, LE PREOCUPA MAS CERTIFICACION QUE LA VIDA DE LOS JOVENES EN HUELGA

EL RECTOR DE LA UAG
LE PREOCUPA MAS CERTIFICACION
QUE LA VIDA LOS JOVENES EN LA HUELGA DE HAMBRE.
No deberían arriesgar, otra forma de lucha.
Les afecta ya la salud

Los jóvenes en huelga de hambre en el Zócalo de Acapulco para ser aceptados en la carrera de medicinas, deberían de desistirse y no arriesgar sus vidas y buscar otras alternativas de luchas, ahora el rector Ascencio Villegas Arrizón falsamente tiene mas justificaciones claras en no aceptarlos.
Aduce es política manejados por grupo que persiguen intereses, no aprobaron el examen del Ceneval, no prueban que les pidieron dinero para ingresar, les ha propuesto una beca para estudiar, o se capaciten para el próximo año; rechazar ser insensible, motivos suficientes para que los jóvenes rechazados no arriesguen su vida.
Mas todos esos argumentos no deben ser válidos para cerrarle las puertas a los jóvenes y truncarle su destino.
sábado, 17 de septiembre de 2011
REFORMA POLITICA, “TRAICION A MEXICANOS”

REFORMA POLITICA, “TRAICION A MEXICANOS”

INTENTAN CANCELAR “NO REELECCIÓN”


Se llevaron todo el sexenio y no se pusieron de acuerdo, y ahora en 15 días en el Congreso de la Unión ya tienen resultados y avances par la reforma política, los cuatro puntos ya cocinados; Inseguridad, fuero militar, lavado dinero y otros colaterales. Dejando para último que sacarán de la manga la “reforma política” que consiste en la “traición a los mexicanos al retroceso de la historia, principios de la Revolución 1910, el “Sufragio Efectivo No Reelección”. Con esta “Reforma” la clase política se eterniza, asegura su futuro político apropiándose de los cargos públicos por toda la eternidad al ser reelegidos. Una herencia trasmitida a sus hijos, familiares y amigos pese al descrédito que tienen que no resuelven nada, que son incapaces, repudio de la sociedad, que solo se enriquecen con sueldazos que son una ofensa a la pobreza, que son una carga para todos y que los ciudadanos nacemos en crisis y morimos con crisis. Y PESE A TODO SERAN REELEGIDOS.

EL MAGISTERIO “GRITA” AGUIRRE UN “YA,AQUÍ; NI UN MUERTO MAS.”
AMENAZADOS CON “CUOTAS” SE ARMAN DE VALOR Y DICEN:

“No nos hagamos TONTOS TODOS!! ...NUESTRO HIMNO NACIONAL versa: ..UN SOLDADO EN CADA HIJO TE DIÒ, UN SOLDADO EN CADA HIJO TE DIÓ... No paguemos Impuestos de nada, DI NO AL PREDIAL, SHCP, AGUA, LUZ, ETC.. Todos somos un Ejèrcito, pues el pueblo es el que defiende al Paìs de los traidores, NO TENEMOS QUE PEDIRLE PERMISO A NADIE PARA MATAR A LOS QUE NOS TRAICIONAN. ARMÉMONOS YA!!! Y DEFENDAMOS ESTE PAIS QUE SE LO ESTA LLEVANDO LA CHINGADA POR LOS RATEROS, ASESINOS Y PARIAS QUE NOS GOBIERNAN. NO PODEMOS SER GOBERNADOS POR TRAIDORES... JAMAS!!, POR NARCOS JAMASS, UN SOLDADO EN CADA HIJO TE DIÒ... HAGAMOSLO YA!!!.....”
no image

INCONFORMES PADRES

POR ENTREGA DE UN UNIFORMES SIN UTILES ESCOLARES.

Solo un uniforme sin útiles escolares y no dos, están entregando en diversas escuelas primarias de Acapulco, acusan padres de familia el engaño del gobernador Angel Aguirre Rivero, que por parte del director de la escuela, las maestras les hacen firmar un documento de recibido por dos uniformes, les indica que el otro esta por llegar con los útiles escolares pero aparte les cobran dos pesos por cada copia que firman.

Este es el caso de la escuela primaria Manuel Altamirano, Manuel M. Acosta, Manuel Avila Camacho, primarias de la colonia “alianza Popular”, “Bocamar”, Colonia “La Laja”, Victoria y calle 6 de enero de la misma, en un rápido recorrido se observó la mayoría de las escuelas cerradas, con las irregularidades en la entrega de uniformes de escuelas que estaban funcionando.
Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.