Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...

Gobierno

Politica

Municipios

Policiaca

Salud

Recent Post

miércoles, 19 de octubre de 2011
no image

QUE COMIENCE YA LA LIMPIA.

QUE COMIENCE YA LA LIMPIA DE POLICIAS.
LO PIDE LA PGR, PORQUE TIENE ELEMENTOS.

HOY MIERCOLES 19 DE OCTUBRE LOS PROFESORES EN LA MARCHA LE PIDIERON AL GOBERNADOR, ÁNGEL AGUIRRE RIVERO……! LIMPIA!
Y dicen mis paisanos….los Guerrerenses somos tontos, tontos pero los acapulqueños nada pendejos……..Ahora hasta cuando, hubiera sido desde cuando….Ahora llega el turismo y lo mas bonito que viera es el mar, lo primero que ve tantos marinos, tantos guachos, tantos federales y como sea, un Acapulco a diario manchado de sangre….Ni un muerto mas, señor gobernador Ángel Aguirre Rivero, no nada más lo piden los profes, lo piden los padres de familia, los hijos y la ciudadanía.
  Aunque esos hijos de perra se vendan por una lap-top o 50 mil pesos, lo que vale es lo que usted haga por la seguridad de todos……La Procuradora General de Justicia Marisela Morales quiere que Acapulco se limpie de lacras y policías balines que ven su cargo como su negocio.
El dirigente Estatal del Movimiento Ciudadano, Mario Ramos del Carmen dijo que si la Procuradora General de la República, Marisela Morales pidió al gobernador Angel Aguirre Rivero la depuración de los cuerpos policiacos es porque tiene elementos para hacerlo porque debe tener una evaluación de trabajo.
Ramos del Carmen consideró que es difícil la independencia de los grupos organizados pero si hay la necesidad de la evaluación certificación de las corporaciones, la Procuraduría del Estado, Alberto López Rosas y el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños deben trabajar mas sobre la certificación y evaluación en darle mas seguridad a los maestros y a la población en general.
no image

Debate Publico

Debate

De: Alberto Adame Analco



“Economía fuerte”….?



Sólo una falacia. El 3.89% se siente en el gobierno, no en el Pueblo.



El presidente Felipe Calderón presume de una economía sana y fuerte del país, la estadística económica que publican dicen que este año se consolidó a 3. 89 % por ciento, para el 2012, la cifra será similar por lo que el país está lejos de una inflación.

Nosotros, la población, no sabemos mucho de cifras, lo que si sabemos que a raíz del aumento de la gasolina tu dinero se devalúa, ya no puedes compras los mismos litros, ni te dan litro de a litro, situación que repercute en toda la economía familiar, como también el alto costo del consumo de luz, te cobran y no sabes cómo cobran y porqué tanto pagas. Lo mismo con el cobro del agua, sin que tengas el servicio llueva o truene los recibos llegan.

Pasa lo mismo con los servicios de telefonía celulares, ya no con Telmex, igual con el sistema de salud público, el IMSS, el ISSSTE, el Hospital General, Cancerología que tal parece son clínicas privadas lucrativas que no te dan explicación ni los documentos que te informe de tu estado de salud, lo controlan ellos internamente.

Todo esto nos hace ciudadanos segundones que te dicen que cuentas con atención a la salud y la mera hora no te atienden, todo te cobran y las medicinas te salen carísimas. Con todo lo explicado es lógico que ningún sueldo te alcance sobre todo aquéllos asalariados con 54 pesos que solo les alcanza para pagar pasaje.

Entonces, ¿ en dónde está la economía fuerte del presidente Calderón?. A dónde está la oportunidad de empleos para los jóvenes?. Hay un extremoso desempleo, conseguir trabajo?, no es atractivo por la “fabulosa” cantidad de miserable sueldo de 54 pesos. A eso súmale las balas de la maldita “guerra” en que nos involucró el presidente Calderón, 54 mil ejecutados ya es un crimen de “lesa humanidad” que el presidente tiene que dar cuentas.

Yo como padre de familia puedo hacer una economía fuerte con una X cantidad que genero mensualmente, supuestamente $ 12 mil pesos, del que tengo que distribuir para mis movimientos personales, inversión en mi actividad empresarial, arreglos domésticos del hogar, alimentos, vestuario y educación para mis hijos.

Pero si de esos 12 mil pesos yo le quito a mis hijos parte de sus alimentos, parte de su educación, parte del hogar y vestuario y lo demás lo destino a mis intereses personales y a mi actividad empresarial, entonces mis hijos estarán sufriendo las consecuencias.

Es parecido a la táctica del presidente Calderón, exprime al pueblo con aumento a gasolina, aumenta a la carestía y esa economía fuerte del 3.89 % solo se refleja en la economía interna del gobierno y los poderosos del dinero, a quienes no se les toca con hacienda y lo que les toca pagar con impuestos, lo justifican con filantropía, fundaciones sociales y otras mentiras de caridad que al último lo pagan los impuestos del pueblo. Que no nos engañe el presidente Felipe Calderón ni con la “economía” ni con la supuesta “guerra” de militares contra el narco.
Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.