Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...

Gobierno

Politica

Municipios

Policiaca

Salud

Recent Post

sábado, 31 de diciembre de 2011
no image

AMOR Y PAZ EN SUS CORAZONES. FELICIDADES 2012

LO QUE ME RESTA DE ESTE AÑO ES DECIRLES A TODOS………
QUE TODOS SUS SUEÑOS SE CUMPLAN, HAYA AMOR Y PAZ EN SUS CORAZONES, SALUD Y SABIDURIA PARA ESTE AÑO 2012…

Decirles a todos que somos todos viajeros de esta misma nave….que si esta nave se rompe o se hunde, nos hundimos todos……que el mundo, tanto la humanidad la amenazan serios presagios como algunos que ya estamos viviendo….vivimos en un mundo de injusticias donde está lejos la paz.
La Sociedad, La Voz del Pueblo es la Voz de Dios es el único que tiene el poder para conseguir plantar nueva arboleda en sustitución de los robles que nacieron torcidos, que ya no tienen remedio, que es tiempo perdido y francamente cada quien se va a llevar lo que honestamente pudiste alcanzar como un beneficio a los demás.
AMOR Y PAZ, LOS MEJORES DESEOS DE SALUD, SABIDURIA PARA ESTE AÑO QUE COMIENZA….A TODOS,… ¡¡¡ ABRAZOS Y FELICIDADES 2011 !!!!...¡ Gracias a Dios ¡ por decirlo.



DEMOCRACIA.

EN LA DEMOCRACIA, SE INTERPONEN FUERZAS OBSCURAS EXTERNAS PARA LOGRAR LA DESDESTABILIZACION SOCIAL Y SIGA DOMINANDO LA OLIGARQUIA.

“En la democracia debe guardarse dos excesos: El espíritu de la desigualdad, que la conduce a la aristocracia, y el espíritu de igualdad extrema, que la conduce al despotismo” :-Montesquieu.

“Cuando la democracia se debilita es suplantada por la oligarquía”.- Aristóteles

no image

LOS NORMALISTAS: JUSTICIA O LA CABEZA DEL GOBERNADOR?

QUIEREN LOS NORMALISTAS, JUSTICIA O LA CABEZA DEL GOBERNADOR.? Que realmente quieren los estudiantes de la Normal Raul Isidro Burgos de Ayotzinapa, realmente que se les haga justicia o su radicalismo excesivo de rencores en hacer rodar la cabeza al gobernador, Angel Aguirre Rivero, a quien consideramos no es un gatillero, ni jaló el gatillo y bien se sabe que esto es UN DESACATO POLICIACO del que todos sabemos que el 90 por ciento de elementos policiacos entran a estas filas para solucionar sus problemas de y venganzas personales y cuando salen a las calles no tienen freno y hacen delincuencia policiaca. Los estudiantes botearon en diferentes partes del Estado, ahora al bloquear la carretera Tixtla- Chilpancingo para dar a conocer su postura de que la Comisión de Derechos Humanos no exonere al Gobernador Angel Aguirre Rivero. El radicalismo y rencor de los estudiantes con sus actitudes retrógradas coloca a Guerrero en el filo de la navaja de mas atraso, mas pobreza, mas complicaciones en rubro de la inseguridad como es su compromiso de la limpia policiaca, cuando se veía que el Ejecutivo Estatal estaba haciendo bien las cosas. Los estudiantes Pablo Juárez Cruz, Joel Martínez Aririaga y Daniel Gómez quienes citaron a los medios su postura que el gobierno del Estado es el responsable de la muerte de sus dos compañeros, es inaceptable este señalamiento y no se puede prejuzgar al Gobernador Aguirre Rivero hasta el tanto las instancias no tengan los resultados de las investigaciones. Los jóvenes no piensen que la sociedad está tan estúpida al chantajear al gobierno del Estado que se les acepte la aprobación con calificación de 7, ampliación de la matrícula a nuevos ingresos y un techo financiero firme de gastos a la Normal, por estos motivos, no es el camino para la desobediencia civil, está la sociedad que es determinante para esos logros sobre todo cuando se trata que esta Normal para Maestros fue creada para hijos de campesinos, mexicanos de origen muy precarios y que van a transformarse y a transformar a la niñez; una misión tan necesaria y actual que necesita el Estado de Guerrero. Los jóvenes con sus rebeliones radicales lo único que están haciendo es ganarse el desprecio de la gente, en lugar de construir, convencer, exhibir y con ello; alcanzar los logros que por siempre mantengan de pie a la Institución que tanto aman. Si persiguen justicia, si persiguen mejoras, no es necesariamente pidiendo la cabeza del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, se tiene que castigar quien resulte culpable porque casos como este no se puede solucionar con represión, con balas y con la muerte y para ello deben esperar los resultados que arrojen todas las Instituciones, incluyendo las Naciones Unidas (ONU).
no image

SE PREPARAN MAESTROS PARA VOLVER CON LOS MISMOS TEMORES

EL GOBIERNO OFRECE REANUDAR LAS PLATICAS CON DOCENTES
EN MATERIA DE SEGURIDAD, ENTRANDO EL AÑO 12.

Este planteamiento se da en una semana de que concluya el periodo vacacional y ante la posibilidad de que maestros porteños reactiven el paro de labores.
Acapulco, Gro. martes 27 de diciembre del 2011.- Antes de que concluya la última semana vacacional existe la posibilidad de que maestros reactiven el paro laboral por problemas de inseguridad sobre todo en ciudad Renacimiento.
El Gobierno del Estado Reactivará las pláticas con los trabajadores de la educación .
Así lo señaló el vocero Estatal del Gobierno del Estado, Arturo Martínez Núñez quien aseguró que ya se realizó una primera reunión con la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suarez. Quien señaló que ya dialogó con los maestros de la zona 035, sino que también con el grupo institucional.
Comentó el funcionario que se sigue evaluando la funcionaria y los docentes desde la semana pasada a fin de dar seguimiento a los 24 puntos de los acordados para hacer frente a las amenazas y de secuestros que se venían dando desde el ciclo Escolar 2011- 2012.
El Gobierno del Estado seguirá dando atención al sector magisterial y médico y a todos aquellos gremios que demanden seguridad, lo haremos ordenadamente y organizadamente para atender las demandas de la sociedad organizada, agregó el vocero del Operativo Guerrero Seguro. (OGS).
LOS PRIMEROS PASOS EN ESTA MATERIA QUE SE ESTAN DANDO dijo el funcionario es hablar con los maestros que han sido víctimas de los hechos delictivos para reunirse a la brevedad posible y buscar los mecanismos que nos den seguridad y permitan garantizar y dar continuidad de su trabajo en las colonias afectadas.
sábado, 24 de diciembre de 2011
no image

A TODA LA HUMANIDAD, ! FELIZ NAVIDAD....¡¡¡¡¡¡

¡ El público¡ ¡El público! ¡Cuántos necios se necesitan para formar un público!... “El público es una bestia feroz: es menester encadenarlo o huir de él”---Voltaire. ---------- “El público es como una mujer vieja. Dejadle que gruña y murmure”. (autor desconocido.). --------------- !!!!Feliz Navidad¡…..¡¡¡¡, ¡Felíz Navidad!!!!!, ¡Felíz Navidad!!!! ------------- HOO HUMANIDAD.- A TODAS Y TODOS LOS CAMARADAS BIEN NACIDOS…. Les deseo lo mejor: Salud, inteligencia y logros bien intencionados. Que hoy en esta etapa especial de convivencia y meditación, vengan los abrazos sinceros mezclados de brindis, bohemias y risas…..pero lo mas bonito de esta Noche Buena, es que disfruten la unión de su familia……y que a partir de mañana….empecemos a ser mejores con nosotros mismos para que los que crean en ti, no los defraudes…..!Felicidades a todos….¡….!Salud y Éxitos¡¡¡, les deseo de todo corazón.
no image

EL ALZA DEL PASAJE, LA NAVIDAD DE LA PROLE.

SUBEN EL PASAJE COMO LA ESPUMA. Que amarga Navidad y Noche Mala, a la “Prole” ya le subieron el pasaje el de 5 a 6 pesos, el de 6 a 7 pesos. Los transportistas Urbaneros no tienen llenadero, siguen dando un servicio de mala calidad con unidades viejas y chatarras; se quedan descompuestos a media calle obstruyendo el tráfico sin que tengan una grúa propia que los mueva. Por fortuna, un poquito han dejado de matar gente, pero se siguen dando vueltas en media avenida sin terminar su ruta, hay excesos de unidades viejas, van a vuelta de rueda y la mayoría vacíos que hacen penoso el tráfico vehicular. Requieren de este aumento para compensar el desgaste de vueltas que dan por la falta de pasajes que sus unidades transportan con cupo vacío. Este aumento es injustificado por lo de por sí ya caro y el aumento al salario mínimo apenas alcanza los 2 pesos. Antes de permitir este aumento, el Gobierno del Estado tenía que hacer un estudio del mal servicio de las unidades y la cantidad de cajas de lata que circulan y a todo esto, es la amarga navidad para la Prole.
jueves, 22 de diciembre de 2011
no image

SIN CITAR ELEMENTOS POLICIACOS MUNICIPALES DE CHILPANCINGO

SILENCIO DE ASTUDILLO ANTE LA PARTICIPACION DE LOS MUNICIPALES. Ahora que también los Policías Federales son presentados ante la PGR para el esclarecimiento de los dos estudiantes muertos, el alcalde de Chilpancingo Héctor Astudillo Flores guarda silencio y nada dice si sus elementos también participaron y deben colaborar para llegar a la verdad de los hechos.
no image

LA NIÑA PAULINA, HIJA DE PEÑA NIETO Y LA "PROLE" AGUERRIDA.

PEÑA NIETO . A PROPOSITO, AL RECIBIR SU CONSTANCIA DE MAYORIA, ENRIQUE PEÑA NIETO YA ES EL CANDIDATO DEL PRI Y DIJO: “Que aunque se lo olviden el nombre de dos o tres libros, pero no olvida violencia , pobreza y el compromiso que tiene con el país.”. REDACCION. 12 de diciembre del 2011. La niña PAULINA NIETO hija del pre- candidato del PRI a la presidencia de la República, es una niña inteligente, pues a sus 16 años de edad con unas cinco palabras, ya pasó a la historia. La niña tiene razón; así entiende a la Clase Social de México como “La Prole” y “la bola de pendejos envidiosos”. Así se entiende que la clase Política tiene un gran abismo entre las sociedades y lo que es el gobierno y los Partidos Políticos. Así se entiende que ella es diferente a cualquier hija de pueblo, sus cuidados diferentes, su crecimiento diferente y sus necesidades cubiertas en su tiempo. Es triste saber que los políticos y los funcionarios viven otro mundo y que esta clase política gracias a nuestros impuestos tienen sueldos desorbitados, viven como príncipes y son ajenos a las necesidades mas sentidas que hoy sufren los mexicanos. Deberíamos de admirar a la pequeña Paulina que en su desesperación con principios y valores salió a la defensa de su padre, Enrique Peña Nieto ofendida por el linchamiento que era objeto en las redes sociales. Pero también debemos decirle, que nadie está obligado a saberlo todo. Nadie está obligado a ser sabio, ni obligado a leer literatos que imponen la publicidad de la televisión. Si Gabriel García Marqués es el escritor mas conocido y más prolífero en el mundo, es el mas visto por su literatura, es como consecuencia de lo que genera la televisión y sus relaciones con altos representantes de países del mundo, pero no por eso; estemos obligados a conocer el contenido de sus 100 Años de Soledad y del escritor Enrique Krauzer que lo único que le leí fue la entrevista de don FIDEL VELAZQUEZ, posiblemente libro patrocinado por el mismo líder sindical. Podría tener mas, pues aunque sea un crítico, explayado en la literatura de la televisión, nadie está obligado a detenerse a leerlos, o que le gusten sus opiniones. Todos esos escritores contemporáneos son el rellene de los programas televisivos, lo cual, también están muy distante de lo que es la vida social de los pobres, y los pobres mexicanos. No incluirlos en tus acervos, es que todavía su literatura no se ha inmortalizado por el valor de su contenido mismo, no son clásicos, como Don Miguel Cervantes de Saavedra que en su literatura paradójicamente siempre llevó consigo a su sirviente “Sancho” y que el mismo era “El Guerrero” que vencía todas las batallas, aunque solo fuera el enfrentamiento con unos tres asaltantes que le dieran su paliza y aun así, vivía y dormía con la espera o el encuentro de su Dulcinea”. Estos genios, son los verdaderos escritores no lucrativos, no protagonistas, no esperanzados a ganarse un premio y ser reconocidos mundialmente. Ni a Peña Nieto, ni a ningún otro, puedes ensañarte a lincharlo porque no sabe uno o cual cosa; lo que importa son las capacidades políticas, aptos para resolver como bien o mal, lo hizo con su estado, Estado de México. Por lo tanto estos escritores contemporáneos no se pueden sentir ofendidos si a nadie les interesa leerlos o saber si existen. Creo que no es el caso de Peña Nieto o de su pequeña hija que como clase política viven otro mundo y que el linchamiento por no ser intelectual, Peña Nieto; son mas ignorantes los que se inflan como pavorreal para criticarlo, quiénes si, se sienten que lo saben todo; que el mismo pre candidato que por vivir en otro mundo y de nuestros impuestos, esta muy distante realmente saber lo que siente y tiene la “prole”; Peña Nieto, quien desde raíz, dejó de ser “prole”. La “Prole” somos todo el pueblo; aun los que sirven a los poderosos y los voceros de los Medios poderosos. ¿ Qué hacer para dejar de ser “Prole” para que los niños no sean tan diferentes a la niña Paulina?.
no image

EL CANDIDATO PRIISTA NO TEME A ENCUESTAS

Peña Nieto desestima la baja en sus encuestas Tras asistir a una reunión con integrantes y dirigentes de la Confederación Campesina, CNC, Peña Nieto dijo que las últimas mediciones ponen a su partido y a su candidato a la cabeza de las preferencias, pero la prioridad serán las propuestas. El candidato del tricolor criticó las políticas emprendidas por los últimos gobiernos para el campo mexicano, al que dijo, lo han dejado "hasta la cola" de las prioridades de los proyectos. Foto: Especial Peña Nieto desestima la baja en sus encuestas Ciudad de México.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, descartó las versiones de su baja en las encuestas. Tras asistir a una reunión con integrantes y dirigentes de la Confederación Campesina, CNC, Peña Nieto dijo que las últimas mediciones ponen a su partido y a su candidato a la cabeza de las preferencias, pero la prioridad serán las propuestas. "Yo no trabajo para las encuestas, voy a hacer una campaña política destinada a ganarme la confianza de la sociedad mexicana a través de la propuesta y del compromiso que asuma frente a la sociedad en los temas, en las soluciones de los problemas que aquejan a los mexicanos, no trabajo para la medición de las encuestas", añadió Peña Nieto. El candidato del tricolor criticó las políticas emprendidas por los últimos gobiernos para el campo mexicano, al que dijo, lo han dejado "hasta la cola" de las prioridades de los proyectos.
no image

Normalistas de Guerrero toman por 2 horas 5 estaciones de radio. Excélsior

Normalistas de Guerrero toman por 2 horas 5 estaciones de radio. Excélsior

Normalistas de Guerrero toman por 2 horas 5 estaciones de radio

La medida fue para presionar al gobierno estatal para que los reciba. Piden ampliar matrícula y presupuesto para la Normal de Ayotzinapan
sábado, 17 de diciembre de 2011
no image

AGUIRRE RIVERO....NO JALÓ EL GATILLO. !!!! JUSTICIA SI, NO LINCHAMIENTO.....¡¡¡¡¡¡

EL GOBIERNO DE ANGEL AGUIRRE RIVERO NO ESTA SOLO. CUENTA CON EL RESPALDO DE TODOS LOS GUERRERENSES QUIENES VOTARON POR EL. LA AMENAZA DE RENUNCIA DE ALGUNOS FUNCIONARIOS OPORTUNISTAS Y PROTAGONISTAS PUBLICOS NO LO DEBEN DE INTIMIDAR, SU FIRMEZA, SU CONGRUENCIA Y VERTICALIDAD POR QUE SE CASTIGUE A LOS RESPONSABLES Y LOS FUNCIONARIOS COLATERALES INDIRECTOS QUE EN LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA GUERRERO NO LE AYUDARON A DIMENSIONAR EL PROBLEMA, TAMBIEN DEBE DE CESARLOS. FUNCIONARIOS QUE PIDEN SU RENUNCIA Y QUE RENUNCIAN COMO DAVID JIMÉNEZ RUMBO Y QUE APROVECHAN EL MOMENTO PARA MAL EXHIBIR EL EJECUTIVO ESTATAL, NO HACEN, MAS QUE VERTER SU VENENO INSTINTIVO QUE TARDE QUE TEMPRANO LO TENÍAN QUE SACAR. EL GOBIERNO DE AGUIRRE RIVERO ESTÁ TRATANDO CON HONESTIDAD ENFRENTAR LA POBREZA Y POR ESO MISMO, LAS ORGANIZACIONES SOCIALES QUE PIDEN SU RENUNCIA LO UNICO QUE ESTAN HACIENDO ES CAER EN EL JUEGO DE LOS INTERESES OSCUROS QUE DESEAN ARRUINAR AL ESTADO. NI ANTE EL DESACATO POLICIACO, QUE NADIE SABE A QUE TURBIOS INTERESES RESPONDEN, NI ANTE LAS MARCHAS DE LOS MISMOS DE SIEMPRE PIDIENDO LA RENUNCIA DE AGUIRRE, PORQUE EL EJECUTIVO DEL ESTADO NO JALÓ EL GATILLO; EL GOBIERNO DEL ESTADO NO DEBE ARRODILLARSE DE ESTA ADVERSIDAD QUE LE FABRICARON LOS PERVERSOS.
no image

AGUIRRE RIVERO NO A LA RENUNCIA. NO ESTA SOLO. Lo puso el Pueblo,no los mitóteros. ¡¡¡¡ Justicia si, linchamiento NO...!!!!!

• ÁNGEL AGUIRRE RIVERO GOBERNADOR DE GUERRERO. NO DEBE RENUNCIAR......!!!. NO MANDO, NI FUE A JALAR EL GATILLO A LA AUTOPISTA DEL SOL. EL GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO NO DEBE PONERSE DE RODILLAS ANTE LAS PROTESTAS DE LOS MISMOS DE SIEMPRE, NO FUERON SOLO ELLOS QUIENES LO LLEVARON AL PODER, FUE LA SOCIEDAD CIVIL QUIENES COMO NUNCA EN LA HISTORIA DE GUERRERO SE DESPADAZÓ PARA ESTE PROYECTO. EN LOS RADICALES MANIFESTANTES HAY SAÑA E IGNORANCA; COMO NUNCA A LOS NORMALISTAS AYOTZINAPOS SE LES EMPEZABA A CUBRIR SUS DEMANDAS POR PARTE DEL GOBIERNO ESTATAL, AHI ESTA EL AUTOBUS QUE GROSERAMENTE ESTAN DEVOLVIENDO LOS ESTUDIANTES. EL GOBERNADOR AGUIRRE ESTÁ HACIENDO LO CORRECTO: ENFRENTANDO CON VALENTIA ESTE ATROPELLO Y PONER EN LA CARCEL A QUIEN TENGA CULPA, PERO TAMBIEN DEBE DE DESPOJARSE DE FUNCIONARIOS QUE INDIRECTAMENTE NO TUVIERON LA VISIÓN DE ATENDER A LOS ESTUDIANTES. BUENO SERIA, QUE NO ENDIABLICEN LAS LUCHAS DE ESTOS MUCHACHOS, PERO QUE TAMBIÉN NO SE CIEGUEN, NO SE RADICALICEN EN SUS PROTESTAS Y NO SE PERMITA QUE POR MEDIO DE SUS LUCHAS, LAS FUERZAS POLICIACAS TRATAN DE PONER DE RODILLAS A ESTE GOBIERNO. LOS BALAZOS NO DEBEN SER LA SOLUCIÓN EN UNA MANIFESTACIÓN, DE ACUERDO....HAY LIBERTAD A LA MANIFESTACIÓN ...Y LOS ESTUDIANTES DEBEN ENTEDER QUE SU LIBERTAD TERMINA DONDE EMPIEZA LA LIBERTAD DE LOS DEMAS............ ESTE GOBIERNO NO DEBE ESTAR SOMETIDO ANTE NINGUNA MANIFESTACION. NI DEBE ESTAR DE RODILLAS ANTE DESACATO DE LOS CUICOS O DE LAS PRESIONES POLICIACAS QUE BIEN LO SABEN; LA GENTE NO LOS QUIERE Y DUDAN DE ELLOS.
jueves, 15 de diciembre de 2011
PERMITEN LOS DOS FUNCIONARIOS SEPARADOS LAS INVESTIGACIONES A FONDO DEL DESACATO POLICIACO.

PERMITEN LOS DOS FUNCIONARIOS SEPARADOS LAS INVESTIGACIONES A FONDO DEL DESACATO POLICIACO.


            Pequeña  Itzel MARITZA, muchas, muchas felicidades en tu cumpleaños del 16 de dic,


                                                                 

                               Pequeñita AMAIRANY, le dice a su primita que:
que se siente muy feliz por el cumpleaños de MARITZA.


TE MATARON ETERNA JUVENTUD.
Violentada manifestación del 12 de diciembre del 2011
en la Autopista del Sol.

“Ya me dieron, ayúdenme…ayúdenme”  
Gritó el joven normalista que corría hacía
los elementos federales, que lo estaban
deshaciendo con sus balas….
Su pecho sangriento desgarrado
levantaba su playera manchada de sangre,
para mostrar su pecho que estaba ensangrentado,
y el inhumano policía que bien pudo salvarlo….
“vete para allá”, “aquí no vengas”
con voz despiadada le contestó el federal.
Cuando la vida ya le escapaba.
Desesperado el moribundo estudiante,
Regresó con sus compañeros a pedir auxilio,
estos, al tratar de ayudarle…..
otra vez las balas….dispersaron a los
Estudiantes…..
otra vez las balas….y quedan fallecidos                       
dos cuerpos inertes.
Y como zopilotes aquellos policías
Rodearon a los cuerpos para
tomarles nota…..
fue un día 12 de diciembre,
en que se celebra a la Virgen de Gpe.
Y con piedras y  palos, los normalistas
se defendían contra armas de alto poder
de  aquellos cuicos….
Allí sobre el asfalto de la Autopista del Sol,
con la cara al cielo y mirando a Dios,
el fin de su lucha jóvenes
que por estudiar,
ofrendaron sus vidas, antes que claudicar
a las miserias de vivir mal.
Allí las balas asesinas de los federales,
truncaron  la vida de un destino mejor
de dos jóvenes aguerridos promesa
para sus padres y la sociedad.
No puedo llorar, el nudo se me atora
en la garganta.
No puedo llorar pero me duele
que maten a la juventud,
que maten sus luchas, que maten sus anhelos,
y como dijo aquél que: “matarán al hombre;
pero jamás nunca matarán sus ideales”. Por:
alberto adame analco.
                                                                   
                                                       
                                                      

                                                                           

                   Alcalde de Acapulco, M. Añorve Baños: Un Desacato se investigue y castigue.

                                                               
                                                       
UN DESACATO POLICIACO
MATARON A LOS DOS ESTUDIANTES.





“No se debe politizar la justicia, ni se debe judicializar la política: Dr. M.Añorve Baños




Redacción. Acapulco, Gro. a 15 de diciembre del 2011. Un desacato Policiaco dejó como resultado a 2 estudiantes normalistas muertos y la reacción del Gobierno del Estado, Ángel Aguirre Rivero fue pedir la renuncia de los dos funcionarios de la Procuraduría de Justicia de Guerrero y la Secretaria de Seguridad Pública, Alberto López Rosas y Ramón Almonte Borja respectivamente.    El Desacato Policiaco no estuvo al alcance y control de estos dos funcionarios, pero es un desacato que ambos, Alberto López Rosas y Ramón Almonte Borja de inmediato tenían que asumir para que las investigaciones a los tres niveles de gobierno, vayan a fondo, sean imparciales y con una instancia de Procuración de Justicia ajena a las instancias del Estado, se llegue a las últimas consecuencia de los hechos, pide el gobernador Angel Aguirre Rivero.

   Por lo tanto, el Ejecutivo Estatal Aguirre Rivero reitera que “Yo nunca mandé a matar a los estudiantes, ni a limpiar la Autopista del Sol”, como lo dijo el funcionario Ramón Arreola Ibarra que fue quien encabezó el operativo policiaco.
EL DESACATO POLICIACO es una práctica común en los uniformados que de una vez en funciones tienen todo el Poder para aplicarlo a su antojo y violar las garantías mas elementales de los ciudadanos y el riesgo de sus vida.
   Hasta este momento, hay 10  de los elementos policiacos  detenidos que estuvieron en el  lugar de los hechos, tienen medidas precautorias, por lo que aun faltan mas; pues esa violencia generó  la muerte de dos normalistas y la caída de los dos funcionarios y es el mejor momento y oportuno la CERTIFICACION Y  DEPURACION sobre todo de los implicados, pues esa intención podría estar motivada por la práctica de este programa.
   Este tipo de hechos, dijo el doctor Manuel Añorve Baños, alcalde de Acapulco ya no pueden darse en nuestro Estado de Guerrero y en este tenor dijo;  “No se debe politizar la justicia, ni judicializar la Política” y pidió al Ejecutivo Estatal, Aguirre Rivero una investigación imparcial y se castigue a los responsables.

       


TERCER INFORME DE AÑORVE BAÑOS. RESEÑARÁ SU OBRA PUBLICA DE TRES AÑOS.

TERCER INFORME DE AÑORVE BAÑOS. RESEÑARÁ SU OBRA PUBLICA DE TRES AÑOS.



Asegura el alcalde MAB
LISTOS PARA RECIBIR AL TURISMO
AL REABRIR EL HOTEL “EL MIRADOR”.
                                                                      

Redacción. Acapulco, Gro. a 15 de diciembre del 2011.
     En el Hotel “El Mirador” de la Quebrada de Acapulco, ante una decena de periodistas el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños se re encontró con los trabajadores de esa empresa y con su gerente Salomón Growan en donde ratificó su compromiso echar adelante actividades tan elementales y sentidas en el ámbito turístico, como es el Hotel El Mirador que representa el ícono tradicional  de Acapulco y que en su conflicto patrono laboral que solucionado a un 100 por ciento para que a partir de la próxima semana, queda listo para recibir al turismo extranjero y nacional.

   “Hoy que terminan las labores escolares y de oficinas y comienzan las vacaciones estamos listos para recibir a los vacacionistas” y agradeció a la Secretaria Estatal de Turismo, Graciela Baez por el gran apoyo que le ha dado a su gobierno y la solidaridad del Gobierno del Estado, Ángel Aguirre Rivero.

  Por su parte el gerente del Hotel El Mirador Salomón Growan agradeció al alcalde Añorve Baños, a Turismo Estatal del Gobierno Aguirre Rivero del gran apoyo de todos y la PRENSA que gracias a todos los propietarios están muy agradecidos por ayudarlos a reabrir las puertas del hotel.

Por otra parte el Ejecutivo Municipal lamentó mucho la tragedia de 2 muertos en una manifestación de estudiantes normalistas y  pidió al Gobernador Aguirre Rivero las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias a fin de que se castiguen a los responsables, porque este tipo de hechos no se puede en nuestros estado y menos en una manifestación.

Lamentable y condenable en toda la extensión de la palabra, exigir y no perdernos en el caso, debe de resolverse una investigación clara, tampoco politizar la justicia, ni judicializar la política, la voluntad del Gobernador AAR sea como el propone una investigación imparcial con una instancia ajena a su gobierno; son hechos que nunca debieran presentarse en Guerrero.
                                       PREPARATIVOS DEL HOTEL EL MIRADOR
                                       ¡LISTO!!! PARA RECIBIR EL TURISMO.
 C. Salomón Growam, gerente del Hotel, el lic. Estebán Valdeolivar
Director de Comunicación Social y hombre cercano al Edil Añorve Baños






            SEDESOL ANUNCIA
TERCER INFORME DE AÑORVE BAÑOS.



El Lunes 20 de diciembre a las 5 de la tarde Piñata del Parque Papagayo



Redacción. Acapulco, Gro. 15 de diciembre del 2011.
Oscar Rangel Miravette, Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento Municipal en su entrevista a un medio  Televisivo hizo un recuento de la Gestión Administrativa que encabeza el alcalde Manuel Añorve Baños y que este lunes  16 de diciembre, a las 6 de la tarde dará su tercer Informe en los Patios del Parque Papagayo.

  El funcionario de Sedesol destacó los rubros de inversión mas importantes que destaca el gobierno del doctor Añorve Baños, como es Salud, inversión a microcréditos, pavimentación, educación y elementales demandas mas sentidas.

     Comentó que el rubro mas prioritario de esta gestión ha sido ofrecer un Acapulco seguro y distinto en la atención al turismo, han implementado diversas actividades para armonizar y agradar a los visitantes. En el Zócalo acapulqueño todos los viernes  La Banda Municipal ameniza  ambientes familiares con bailes para todas las edades y la gente ya acude a la fiesta ahí.

La Nao de China un festival cultural que ya esta certificado por Canaculta y que ya representa un atractivo para el turismo, finaliza con la invitación a los acapulqueños para que este lunes a partir de las 5:00 de la tarde acudan a la Piñata al tercer informe del Presidente Municipal, Manuel Añorve Baños. 

martes, 13 de diciembre de 2011
PIDEN LA RENUNCIA AL PROCURADOR DE GUERRERO, ALBERTO LOPEZ ROSAS Y A DOS ALTOS FUNCIONARIOS MAS.

PIDEN LA RENUNCIA AL PROCURADOR DE GUERRERO, ALBERTO LOPEZ ROSAS Y A DOS ALTOS FUNCIONARIOS MAS.


EL GOB. AAR, PIDIO LA RENUNCIA DEL PROCURADOR ALBERTO LOPEZ ROSAS Y 2 ALTOS FUNCIONARIOS MAS.




   El Procurador Alberto López Rosas y 2 altos funcionarios mas acaban de renunciar a sus cargos, luego que el Gobernador de Guerrero Angel Aguirre Rivero les pidiera su renuncia por el trágico caso de dos estudiantes normalistas muertos al realizar un bloqueo en la Autopista del Sol, a las afueras de Chilpancingo.

Nunca ordené matar a los estudiantes: Ángel Aguirre


El mandatario estatal negó que haya dado la orden de atacar a los normalistas de Ayotzinapa.

El gobernador, en la mira. Foto: Cuartoscuro


PERSONAJE


Noticias Relacionadas



El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, aseguró que nunca dio la orden de matar a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, luego de que trascendiera en la prensa local una declaración del subsecretario de Prevención y Operación Policial, el general Ramón Miguel Arriola Ibarra, quien dijo que “el Gobernador me pidió limpiar y la carretera está limpia", en referencia a los enfrentamientos ocurridos ayer en la Autopista del Sol, que dejaron como saldo a dos estudiantes muertos.

"Expreso mi indignación y dolor por los lamentables homicidios de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, con la certeza que habrá justicia para los familiares de los jovenes y comunidad estudiantil de esa normal rural", expresó vía Twitter.

Y apuntaló: "En mi vida política nunca he ordenado ni ordenaré jamás, la muerte de un ser humano, por diferencias politícas o ideólogicas, mis respetos".

En ese sentido, la Procuraduría General de Justicia del Estado liberó este medio día a 23 de los 24 normalistas detenidos la tarde de ayer durante la agresión armada que sufrieron por parte de elementos de la Policía Federal Preventiva y la Policía Investigadora Ministerial en Chilpancingo, Guerrero, varios de los cuales, según se observa, fueron golpeados.




no image

EXITOSA APERTURA DEL HOTEL "EL MIRADOR". SE CONGRATULA EL ALCALDE AÑORVE BAÑOS CON SUS TRABAJADORES..


RE ABRE SUS PUERTAS EL HOTEL "EL MIRADOR".


UN CLASICO DE LA HISTORIA DE ACAPULCO. VUELVE ABRIR SUS PUERTAS AL TURISMO DEL MUNDO, GRACIAS A ESTA NOBLE INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO ACAPULQUEÑO.

Acapulco Gro., lunes 12  de diciembre  de 2011.


Consigue Añorve reapertura del hotel El Mirador
NUEVAMENTE SUS PUERTAS ABIERTAS AL MUNDO. 
*Se reactiva la económica y la resolución del conflicto gana Acapulco, destaca el alcalde

Acapulco, Gro. 12 de Diciembre de 2011. Intervino el presidente municipal Manuel Añorve Baños, el emblemático hotel El Mirador reabrió sus puertas con la resolución del conflicto sindical que mantuvo al Hotel "El Mirador" con las puertas cerradas.
 .
La tarde del lunes, el alcalde Manuel Añorve Baños acompañado de la secretaria de Turismo municipal, Erika Lührs Cortés, visitó la hospedería donde saludó a varios empleados que sonrientes ya regresaron a sus labores, con la satisfacción de recuperar la principal fuente de ingresos económicos para sus familias.

Manuel Añorve se congratuló por la reapertura del hotel, resultado de una serie de encuentros, del diálogo cordial y conciliador que en todo momento mantuvo como alcalde de Acapulco, aportando lo propio para que la empresa, el sindicato y los trabajadores llegaran a la resolución del conflicto, haciendo que ganara Acapulco.

“Insisto, la reactivación económica es un hecho y qué bueno que llevamos este conflicto a buen rumbo donde todos ganan, gana Acapulco, gana la empresa y ganan también los trabajadores que durante muchos años han dado un excelente servicio en el hotel Mirador”, apuntó Añorve Baños.

El presidente municipal recorrió las instalaciones del hotel El Mirador, constatando que ya se encuentran listas para recibir a los turistas que está recibiendo Acapulco, en el camino de la reactivación económica que se fortalece hacia el cierre de año.

Los trabajadores del tradicional hotel El Mirador saludaron con cariño al presidente municipal y le agradecieron la importante intervención que tuvo para destrabar los desacuerdos entre la empresa y el sindicato, permitiendo la recuperación de sus empleos y le dieron agradecimientos sinceros al alcalde.

Finalmente, el presidente municipal los felicitó por su esmerada labor de muchos años que ha dado renombre a Acapulco y al hotel El Mirador, conminándolos a seguir con ese empeño y dedicación al servicio del turismo que sigue favoreciendo al puerto.

Por la mañana en la sala de Cabildos, el alcalde Manuel Añorve Baños entregó uniformes deportivos a los equipos de basquetbol femenil Cachorras Laja y Papagayo, esto en manos de sus entrenadores Inocente Rojas López y Héctor González Nava, respectivamente.

El presidente de ese cuerpo colegiado, Rogelio Lozano Herrera, fue quien entregó la distinción al alcalde Manuel Añorve Baños, siendo testigos del acto otros vicepresidentes de la asociación como Nazarín Vargas Armenta y Ventura Castro Arévalo.
sábado, 10 de diciembre de 2011
no image

ISABEL ORTEGA "ACLARATORIA" A LA JORNADA-GUERRERO.


Chilpancingo, Gro., Diciembre de 2011.



C. ING. FELIX SALGADO MACEDONIO

DIRECTOR DE “LA JORNADA GUERRERO”

P R E S E N T E

Estimado Sr. Director:

Agradeceré la publicación de esta carta aclaratoria a la nota publicada en su edición de este miércoles 7 del mes en curso, firmada por la compañera Margena de la O, relacionada con el conflicto en RTG.

El Director de RTG, Misael Habana de los Santos incurre en difamación cuando asevera que estoy tras el conflicto laboral que enfrenta y, con toda atención señalo que NO soy trabajadora de ese organismo del que soy fundadora y fui Directora General.

Tengo una relación amistosa con los periodistas señalados, pero no es atribuible a nosotras ese movimiento y menos es político pues según refieren trabajadores en los medios es de carácter laboral y de actitud que debe resolver Misael en su calidad de Director General.

Citar la elección para Gobernador habla de la confusión de Misael y me preocupa su estado de salud al no tener ni siquiera información de que NO estoy en su nómina pues no laboro ahí, y si eso no lo sabe, lo mejor será dedique tiempo a la gran responsabilidad que le otorgó el Gobernador Aguirre y no la evada.

Reciba un saludo cordial.

ISABEL ORTEGA MORALES
viernes, 2 de diciembre de 2011
no image

YA LE CAYÓ EL "20" A HUMBERTO MOREIRA, SE VA DEL PRI EL COAHUILENSE.

SE VA DEL PRI, EL COAHUILENSE. Acapulco, Gro. 02 de noviembre del 2011.- Rumores bien sustentados en los medios de comunicación Humberto Moreira dirigente nacional se val del PRI, como resultado del escándalo de peculado que dejó como Gobernador del Estado de Coahuila. Además que su hermano Rubén Moreira apenas está tomando el cargo como Gobernador del mismo Estado y es lógico que su función será de “tapadera”. Apenas este martes pasado, el candidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto había declarado que se “llegó el momento que Moreira defina su destino y su política”. Se cimbran negros nubarrones en el PRI y para su candidato, apenas dejó el gobierno del Estado de México y ya los panistas le están señalando que deja un adeudo de 76 millones de pesos, el doble que Coahuila, pero la moneda está en el aire si este recurso es comprobable en gastos de ejecuciones al Estado. Mientras los priístas definen por elección a su dirigente nacional, designan como interino a Cristina Díaz, mas es bien claro que será Manlio Fabio Beltrones quien tome las riendas del PRI mas adelante, o por consenso Beltrones designe a uno de sus amigos.
jueves, 1 de diciembre de 2011
no image

DICE EL DOCTOR AÑORVE BAÑOS. ACAPULCO SE MODERNIZA CON NUEVO ALUMBRADO PUBLICO.

MANUEL AÑORVE MODERNIZA ACAPULCO CON ALUMBRADO PUBLICO. 36 Millones de Pesos para Iluminar a todo Acapulco. Acapulco, Gro. 1o. de diciembre del 2011 El pasado lunes 13 de noviembre en un recorrido por el doctor Manuel Añorve Baños adelantó que en 6 meses ofrece que los trabajos en varias colonias de Acapulco estará totalmente iluminado, por el Programa de Iluminación que llega hasta la colonia de Ciudad Renacimiento, objetivo en renovar 45 mil luminarias abarcando la ciudad. En ese sentido le tomó protesta a un grupo de vecinos del Comité Ciudadano Vigilante para esos trabajos, para que cuiden y conserven las nuevas lámparas que producirán un ahorro económico de 36 millones de pesos anuales, un 51 por ciento de energía e impacto ambiental positivo. Que esto dijo el alcalde Añorve Baños, “Vamos ahorrar energía, vamos ayudar a la ecología y al medio ambiente en el municipio y estos trabajos tendrán un duración de 6 meses. Luego mas tarde, por la noche, regresó a Renacimiento para apreciar Para apreciar la plenitud de luz pública que beneficia a las colonias como parte de los objetivos de “Guerrero Seguro”. Los Vecinos de Renacimiento, aplaudieron al alcalde y le agradecieron su preocupación porque los habitantes y transportistas del pasaje público pueden prestar sus servicios seguros.
no image

MIREN...JOSE RUBEN FIGUEROA SMUTNY....NO SE CONFUNDAN..

MIREN….. EL HIJO DE RUBEN FIGUEROA……..JOSE RUBEN FIGUEROA SMUTNY, …..NO SE CONFUNDAN;…HE?.... JOSE RUBEN……. , JOSÉ RUBEN FIGUEROA SMUTNY “ES MAS CABRON QUE BONITO” POR LO MENOS ANDA EMPOLVANDOSE LOS HUARACHES SALUNDANDO A LOS CALENTANOS Y A LOS INDIGENAS DE LA MONTAÑA. EL NO SE CUELGA DEL PAPA, NI LE PIDE CHICHE A NADIE------¡“ADELANTE MI GUERRERO”,!!!! QUE TE ESTAS PARTIENDO LA MACETA……….SI QUE TE LA VAS A MERECER…….ACUERDENSE QUE LE DIJE YO…………
no image CLADIA RUIZ MASSIEU QUIERE SER SENADORA, Que debería llamarse CLAUDIA RUIZ DE GORTARI. NIÑA OPORTUNISTAAAA…….. SE CUELGA DE LA FAMA DE SUS APELLIDOOOOSSSS. Trabajo Político no tiene ni en Guerrero, ni el PRI….entoncheeesss….de dónde sacará las correas para los votos. Haaaaaaaa, no me acordaba que, no necesita ser tan popular, el sistema la acobija por el número de votos que agarre el PRI, así pierda PEÑA NIETO, Claudia sería Senadora………….En nada le ayudará al candidato mas que en restarle votos……y qué….los Guerrerenses no cuentan…?, que aquí duermen, aquí se desvelan con el niño dándoles la teta en la boca, aquí en Guerrero se rompen la madre, y la nena solo aparece, que por nacer en Guerrero y ser hija de un ilustre, …ya tiene candidatura….?. No manchen…..¿No?. que haga cola….
no image CLAUDIA RUIZ DE GORTARI ( O,…MASSIEU) ES GUERRERENSE POR NACIMIENTO, NO POR CRECIMIENTO. NO TIENE LA CHISPA QUE LE BULLE A LA GENTE, NI SABE COMO MASCA LA IGUANA. “CALLITA DEBE HACER COLA…..”QUE NO SE HAGA BOLAS”, NI SE HAGA CASTILLOS EN EL AIRE, AQUÍ HAY MUCHOS QUE ESTAN ESPERANDO SU TURONO…..Y HASTA CALLOS TIENEN EN LAS MANOOOOOSS. Los militantes no pueden aceptar que hijos de viejos priístas sin trabajo político, ni capital político…..tengan como herencia y patrimonio los cargos públicos….
no image CALLITA” RUIZ DE GORTARI,( MASSIEU) Tu puedes llegar a ser Senadora y hasta buena Gobernadora, pero tienes que hacer cola nena……. Y si no, los priístas de Guerrero están pidiendo se someta a un referéndum, en relación con otros personajes que también quieren ser….. Sus apellidos ya tuvieron su tiempo y su momento, ahora….a la cola como en el IMSS. Qué bueno, oportunamente cuestionada por el presidente del grupo ACA, Alberto Díaz Bello, ¿A cuanta gente de Acapulco se le ha acercado?, ¿Por qué solo en tiempos electorales se acerca a Acapulco, si ella ha estado alejada de Guerrero?- Nació aquí en Guerrero, nada más y a eso quiere sacarle jugo por los antecedentes de sus apellidos políticos, “apellidos políticos” en declive y se desconoce con qué cinismo cree merecer ser Senadora por Guerrero cuando los guerrerenses apenas la están conociendo por periódicos radio y televisión.
Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.