Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
martes, 10 de julio de 2012

DRENAJE LLANO LARGO. FIN A INUNDACIONES.


Acapulco, Guerrero a 10 de julio de 2012



                                           Beneplácito habitantes de Llano Largo por la obra estatal del gobernador Angel Aguirre Rivero. Lo acompaña del sector Salud Estatal, Lázaro Masón Alonso, director de Obras Públicas Municipal, ing. Eduardo Iglesias.         
    
Estuvieron presentes en este evento el secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso; la diputada local María Antonieta Guzmán Vizairo; el presidente de la Canaco Acapulco, Javier Saldivar Rodríguez así como representantes de la sociedad civil y asociaciones de colonos.

INAUGURA EL GOBERNADOR LA OBRA DE DRENAJE PLUVIAL DE LLANO LARGO EN ACAPULCO

                                      Magna obra de drenaje para evitar inundaciones en Llano Largo.                                      

-          Esta obra evitará que en tiempo de lluvias se generen inundaciones, por lo que mejorará las condiciones de vida de las familias que habitan en esa zona.



El gobernador Ángel Aguirre Rivero inauguró la obra del drenaje pluvial del sector 2 y 3 de Llano Largo, con una inversión superior a los 129 millones de pesos, beneficiando a las colonias Llano Largo, Parotas de Llano Largo, Navidad de Llano Largo, Alejo Peralta y Milenia 2000, de esta ciudad.



 Acompañado por el director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro, el jefe del Ejecutivo estatal destacó la importancia de esta obra que evitará que en tiempo de lluvias se generen inundaciones, por lo que mejorará las condiciones de vida de las familias que habitan en esa zona, quienes por años habían tenido que enfrentarse a los estragos de los fenómenos hidrometeorológicos.



 Arturo Palma explicó que como parte de esta obra integral se construyeron cuatro canales pluviales abiertos y cerrados con losas de concreto armados que cuentan con una sección hidráulica de 3.6 metros de ancho, una profundidad de 2.3 metros y una longitud total de 2 kilómetros.



Asimismo se iniciaron obras de mantenimiento y conservación del cauce federal del Río de la Sabana mediante la construcción de bordes longitudinales de protección, creación de una sección trapezoidal con tablones compactados y la protección para erosión, además de un enrocamiento a la altura del puente de la carretera del Quemado I hasta la altura de la descarga en la Laguna de Tres Palos.



 Palma Carro adelantó que ya se tienen avances significativos en la segunda etapa de esta obra en el tramo Coloso-Tecnológico, en donde se invertirán 20 millones de pesos adicionales, beneficiará a poco más de 15 mil habitantes y se crearán más de 200 empleos directos.



 El titular de Capaseg detalló que en pocos meses se pondrá en marcha la tercera etapa en la que se tiene considerada una inversión de más de 130 millones de pesos para el desazolve del Río Colacho.



Por último Arturo Palma explicó que estas obras preventivas y correctivas permitirán un mayor flujo del agua pluvial que desciende de las laderas cercanas y que en años anteriores habían provocado serias inundaciones en los conjuntos habitacionales asentados en esa zona y con ello pérdidas económicas para sus habitantes.



Estuvieron presentes en este evento el secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso; la diputada local María Antonieta Guzmán Vizairo; el presidente de la Canaco Acapulco, Javier Saldivar Rodríguez así como representantes de la sociedad civil y asociaciones de colonos.






1 comentarios:

Anónimo dijo...

fue donde mas se inundo

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.