Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...

Gobierno

Politica

Municipios

Policiaca

Salud

Recent Post

martes, 27 de marzo de 2012
NUEVOS FUNCIONARIOS EN EL AYUNTAMIENTO DE ACAPULCO.

NUEVOS FUNCIONARIOS EN EL AYUNTAMIENTO DE ACAPULCO.

    VERONICA ESCOBAR ORDENA
   CAMBIOS EN SU GABINETE.



Acapulco, Gro a 27 de marzo del 2012. En un breve Comunicado de Prensa, ayer por la tarde la alcaldesa Verónica Escobar Romo, a tráves de La Dirección de Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Acapulco, informa que, oficializó los siguientes nombramientos: Agustín Carlos Serrano Jiménez como encargado de despacho de la Secretaría de Turismo, en sustitución de Erika Lorena Lührs Cortés; Jessica García Rojas como Coordinadora General de Asesores, en sustitución de David Guzmán Maldonado; Héctor Avilés García, como coordinador de Proyectos Especiales, en sustitución de Jessica García Rojas; Mari Trini Suchowitzki Stadelmann, directora de Relaciones Publicas, en sustitución de Bismarck Villanueva Bracho y Débora Ortiz de De La Colina como  subdirectora de la misma dependencia. 

La alcaldesa Verónica Escobar Romo, reitera que, el trabajo desarrollado por las diversas dependencias del gobierno municipal continúa de manera normal y los cambios vienen a reforzar los trabajos de la actual administración. Actualmente, se preparan una serie de acciones para recibir a los turistas que visitarán el puerto durante el periodo vacacional en el marco del Operativo Semana Santa.

lunes, 26 de marzo de 2012
no image

LA GUERRA DE ENCUESTA, LA GANA QUIEN LA PAGA.

De Frente
Laicos
Por: Miguel Ángel Mata Mata
Ayer estuvo el Papa Benedicto 16 en México. Su visita despertó comentarios en torno a las pretendidas reformas ala Constitución que tienen que ver con la religión. Algunos pretenden que con las modificaciones a la ley se dará al traste con la obra juarista del siglo antepasado. En realidad nada que ver.
Independientemente de que todas las religiones o sectas tendrían acceso a medios de comunicación; su culto lo harían en público sin aviso a la autoridad y los padres tendrían la opción de escoger la educación en escuelas religiosas para sus hijos, la parte sustantiva de la reforma es un asunto mucho mas profundo.
En México el 84% de los mexicanos son católicos. El resto pertenece a distintas religiones e, incluso, hay ateos. La crisis de creyentes por la que atraviesa el credo que encabeza el Papa Ratzinger no impide que los mexicanos aun sean católicos y guadalupanos. Ese dato llevaría a creer que en la reforma pretendida se darían privilegios a los católicos por encima de los otros credos. No es asi.
La reforma pretende agregar una palabra a la definición de la Nación. México es una República. Es democrática. Y se pretende agregar en la Constitución que México es un estado laico. He aquí el asunto.
El laicismo existe en el mundo a partir de las Revolución Francesa. Asi se define a los Estados que no tiene órdenes clericales. Que es independiente de cualquier organización o confesión religiosa.
La reforma Constitucional pretendida daría garantías a la libertad de religión en México. Creer en lo que cada quien desea. Sostener que la reforma es una regresión al siglo 19 es pecar de ignorancia. Seamos un Estado laico. Fomentémoslo. Y demos libertad de religión. Asi. Plasmémoslo en la Constitución. Asi daríamos vigor y fuerza a la obra juarista que, en escencia, llevó ese sentido.
TRASCENDIÓ
QUE Alberto López Rosas, a quien dicen le dictaron auto de formal prisión, tiene en su poder el expediente completo de su caso. En una de esas hojas, en la foja 227, se lee claramente: “no se le suspenda su libertad ni se le suspenden sus derechos políticos”. Asi que puede ser electo y elegir, como cualquier otro ciudadano.
QUE en las encuestas levantadas ayer en el PRD se confirma que Evodio Velázquez llegó a 16.9%; Carlos Granda 10.4%; Alberto López Rosas 6.3% y David Jiménez Rumbo, 5.9%.
QUE hubo encuestadoras “patito” que pretendieron manipular en las redes sociales como la de Eduardo Cueva o la de Humberto Parra donde se dieron como ganadores a través de una empresa de sondeos con nombre de bar: “Bunker”. Triste su realidad. En el distrito Local número tres quedó arriba Cristian Palacios seguido de cerca de la hija de Félix Salgado, Evelyn.
QUE aun asi será el Consejo Estatal perredista el que defina las candidaturas a diputados locales.
QUE en el PRI se dio formal recepción y se declaró válido el registro de Fermín Alvarado Arroyo como precandidato a la presidencia municipal de Acapulco; se le negó a Ricardo Jiménez por no reunir los requisitos y nada se dijo de la solicitud de Robespierre Robles Hurtado.
QUE el miércoles próximo, a las siete de la mañana, partirán algo asi como 20 camiones con priístas a la ciudad de México. Protestarán en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en Insurgentes Norte y posteriormente en la casa de campaña de Enrique Peña Nieto. Exigen limpiar “el cúmulo de irregularidades con que fueron designados candidatos”. A cabeza del “éxodo priísta” va Robespierre Robles Hurtado.
QUE de las planillas que solicitaron registro en el PRI de Acapulco Robespierre Robles lleva como síndicos a Eloy Polanco Salinas y Rodrigo Ramírez Justo en su planilla. Fermín Alvarado a Carlos de la Peña y Abimael Salgado. Robles inscribió a catorce personas en su lista de regidores. Alvarado aun no da a conocer quiénes serán los suyos.
NUMERALIA
1) La actividad de los cárteles mexicanos ya alcanzó 41 países en los cinco continentes. El año pasado fueron detenidos casi tres mil connacionales que transportaban entre 500 gramos y cinco kilos de estupefacientes en esas naciones.
2) La mayoría fueron detenidos en Estados Unidos, pero hay casos en naciones tan lejanas como Egipto, China, Turquía, Grecia y Nueva Zelanda.
3) Dos mil 892 mexicanos arrestados en el exterior solicitaron asistencia legal de los consulados. De esa cifra, dos mil 147 registros provienen de Estados Unidos, y el resto, 745, de otras 40 países.
4) España es el segundo país con más mexicanos en esa situación, con 115 casos; le sigue Perú, con 107; Panamá, con 96, Japón, con 40; Francia, con 20; Australia, con 11 casos; Malasia, con tres detenidos y Egipto, con un mexicano aprehendido por presuntos delitos contra la salud.
5) Fuente: documento Casos de protección atendidos por la red diplomática consular de México en el mundo, elaborado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
PREGUNTAS QUE MATAN
¿PORQUÉ no se ha dicho que la presidente municipal de Acapulco, Verónica Escobar Romo, cuenta con amplia trayectoria en la administración pública, que garantiza la conclusión de una administración sin tintes partidistas ni ruido electoral? Ella Es abogada con diplomados en Administración Pública, Relaciones Internacionales y Relaciones Públicas.
En el plano institucional fue asistente de la Dirección de Turismo del Departamento del Distrito Federal. Se desempeñó como Jefa del Departamento de la Tenencia de la Tierra de la Secretaría de la Reforma Agraria. Ha sido Directora de Promoción Turística de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero. Ejerció como Directora de Relaciones Públicas y Turismo del Ayuntamiento Municipal de Acapulco de Juárez. Fue Coordinadora de Interventoras de la Dirección de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación. Ha sido Subdirectora de Recursos Humanos del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial Federal. Fungió como Directora de Relaciones Públicas de la Presidencia Municipal de Acapulco de Juárez. Ocupo el cargo de Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Acapulco.
O sea.
QUE CONSTE
Quien se firma como Hugo Harrell en las redes sociales subió curioso dato el 26 de febrero de 2012 a las 0:13: Dirigido a quien le quede el saco.
GONADOLINGUS.-gónada y lengua.
1. (Del gr.????, generación, y el suf. -a?, -ad??).
2. (Del lat. lingua).
1. f. Biol. Órgano formador de gametos masculinos o femeninos.
2. f. Biol. Órgano muscular situado en la cavidad de la boca de los vertebrados y que sirve para gustación, para deglutir y para modular los sonidos que les son propios.
3. Dícese también del equipo de "avanzada" formado por entes carentes de cerebro que para compensar su miserable existencia, se cuelgan de algún político que les de la efímera esperanza de obtener un "hueso" bajo el estricto marco de su pendejez.
4. Lamedores de huevos
(Cualquier parecido con la realidad es la pura verdad)
no image

LOS MISMOS, SE AGANDALLAN CANDIDATURAS DEL PRI.

Contra La Imposición, Éxodo A La Ciudad De México De Priístas Acapulqueños

Por: Miguel Ángel Mata Mata
Priístas del puerto de Acapulco marcharán a la ciudad de México éste miércoles para exigir al Comité Ejecutivo Nacional de su partido, asi como a su candidato presidencial Enrique Peña Nieto, limpiar el proceso de elección de sus candidatos “ante el riesgo inminent6e de perder aun antes del día de la elección misma”, acusaron.
Robespierre Robles Hurtado, aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia municipal de éste puerto, denunció que existen al menos cinco causales legales y jurídicas para declarar nulo el proceso de selección de candidatos a diputados locales y presidentes municipales en todo el estado de Guerrero.
Desde la ausencia de personalidad jurídica de Víctor Valencia, “quien tan solo es un delegado del CEN del PRI pero está imposibilitado estatutariamente para firmar la convocatoria”, pasando por el cobro de encuestas que nunca se realizaron y se “pagaron a la cuenta bancaria personal del secretario particular del delegado”, hasta la imposición de candidatos impugnables y cuya elección sería anulada por los tribunales “en caso de ganar” será lo que expongan ante el CEN del PRI y el candidato presidencial Enrique Peña Nieto el miércoles próximo cuando partan en lo que llaman “éxodo del PRI”.
Robles explicó que Valencia firmó documentos, convocatoria y ha encabezado consejos políticos cuando está impedido estatutariamente para hacerlo. “Sólo puede convocar, encabezar el Consejo Político Estatal, firmas documentos o designar candidatos cuando sea dirigente estatal. Y Eso aun no sucede. Él es delegado. El Consejo Político Estatal aun no lo elige como dirigente estatal. Todo lo que haga es inválido y la oposición lo sabe. Por eso todos nuestros candidatos serán quitados de su cargo en caso de ganar”, dijo.
Según las denuncias todos los aspirantes a candidaturas, tanto a diputados locales como a presidentes municipales, pagaron entre 40 y 70 mil pesos como aportación para llevar a cabo encuestas que supuestamente realizó la empresa Mitofsky. “Pero a ningún aspirante le entregaron recibo. Jamás exhibieron los resultados de los sondeos y el dinero aportado fue entregado al secretario particular del delegado. Jamás se demostró que el pago se depositó a la cuenta de Mitofsky”, acusó.
Robles dijo que algunos candidatos son inelegibles. “Algunos aun cobran como magistrados. Otros ya fueron electos como síndicos. Otros tienen denuncias penales en su contra. Son impugnables y en caso de que sean postulados y ganen la elección, las tribunales les quitarían el triunfo y se lo entregarían al partido que llegue en segundo lugar”.
Según esto el objetivo del “éxodo del PRI” es limpiar el proceso y evitar perder la elección “aun antes de que ésta se lleve a cabo”, concluyó.
no image

ZEFERINO BUSCA IMPUNIDAD.

“Aunque ZTG sea candidato y gane tendrá que responder sobre sus actos anteriores”: Contraloría
Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 25 de 2012 (NOTYMAS). El contralor general del estado Julio César Hernández Martínez, reiteró que pese a que el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo llegue a ser candidato y gane, ello no lo hará impune y tendrá que responder a sus actos anteriores, aunque eso lo ponga con pie a la prisión.
Señaló que en esta semana va a dar a conocer ante la opinión pública los procedimientos administrativos que iniciaron a recursos locales que tuvieron a su cargo ex servidores públicos de la administración del ex gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo.
Dijo que están trabajando con mayor decisión la revisión de la administración pública de lo que fue la administración del ex mandatario, Zeferino Torreblanca Galindo.
Detalló que hasta la fecha solo han revisado un 30 por ciento de lo que fue la pasada administración gubernamental, debido a que cuentan con recursos humanos limitados.
El funcionario estatal sostuvo que aunque el ex gobernador llegue a ser candidato y gane, no lo hace invulnerable o intocable de responder por sus actos anteriores, porque el fuero no significa impunidad.
Hernández Martínez aseguró que son cientos de miles de millones de pesos los que tienen que comprobarse de la administración de Zeferino Torreblanca Galindo.
Advirtió que en caso de que se comprueben todas las irregularidades que se sospechan de la administración anterior, entonces el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, estaría pisando la prisión o bien se haría sujeto a una sanción penal. (NOTYMAS)
sábado, 3 de marzo de 2012
LA VEDA DE LOS PRESIDENCIABLES

Enrique Peña N. Joséfina Vázque Mota, Manuel López Obrador.
"VEDA" QUE HUELE A AUTORITARISMO Y A LA VIOLACIÓN MAS FUNDAMENTAL AL DERECHO DE LA LIBERTAD DE EXPRESION.
La función de los Organos Electorales IFE, es organizar y arbitrar las elecciones presidenciales y de representación popular, No es tener a los candidatos silenciados y condenan a la ciudadanía no conocer sus propuestas, idelogías e intenciones malas o buenas que traen para gobernar.
El IFE huele mal, adopta actitutud sospechisista, la conducta es autoritaria y no vaya ser autoritaria también el resultado.




   El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero y su esposa, Laura del
Roció Herrera de Aguirre, durante la entrega del reconocimiento al
director de TyNovelas, Juan José Origel, lo acompañan Silvia Pinal,
Lolita Ayala, Virginia Sendel y Chantal Andere.

 
 Rescate del Acapulco Tradicional, un hecho, exalta Añorve
                        
*Carlos Slim es una garantía de inversiones en la zona y el puerto, reconoce

Acapulco, Gro. 28 de Febrero de 2012. El presidente municipal Manuel Añorve Baños aseguró que el rescate del Acapulco Tradicional es un hecho y una señal de confianza hacia el mundo porque la presencia del empresario Carlos Slim encabezando esta iniciativa garantiza más inversiones.
En su despacho de la Presidencia municipal, el alcalde aplaudió las reacciones positivas a partir de la instalación del Consejo Consultivo para el Rescate del Acapulco Tradicional, evento que reunió a los tres ámbitos de gobierno, iniciativa privada y sociedad civil.
Manuel Añorve destacó que los proyectos y acciones enmarcadas en el mejoramiento de la zona tradicional del puerto son un hecho y le darán valor agregado, mandando una señal de confianza a los inversionistas.
Sobre la presencia del empresario Carlos Slim, subrayó que es una garantía a las inversiones en los proyectos planeados a corto, mediano y largo plazo porque es quien encabeza el consejo consultivo responsable del rescate del Acapulco tradicional.
“Slim es la primera vez que encabeza un comité de esta naturaleza y con tantas personalidades económicas, sociales y políticas para liderar el rescate de un Acapulco tradicional que es un Acapulco de sueños, que es un Acapulco de encanto, de encuentro y reencuentro de miles de acapulqueños”, destacó.
Finalmente, el alcalde enfatizó que el Consejo Consultivo para el Rescate del Acapulco Tradicional va más allá de sexenios y trienios porque su carácter es permanente  gracias a la visión del gobernador Ángel Aguirre Rivero y la voluntad de todos los participantes en las acciones.


Añorve entrega parque a Cumbres de Llano Largo;
 la inversión, de $2.3 millones
La señora Julieta Fernandez de Añorve Presidenta del DIF Municipal de Acapulco Presenta su Informe Anual de l Trabajo social que ha entregado con esmero y  dedicación a los habitantes de Acapulco.





Acapulco, Gro. marzo. El pasado 24 y 19 de febrero ratifica inversión 100 millones de pesos a la educación por el alcalde Manuel Añorve Baños al hacer entrega obras de infraestructura escolar a la primaria “Articulo 27 Constitucional” de la colonia Emiliano Zapata por un valor de un millón 500 mil pesos, entregado a la niñez como un homenaje al “Día de la Bandera”, 24 de febrero.
Un día antes en la colonia Navidad de Llano Largo acompañado por regidores y funcionarios hizo entrega de una cancha de usos múltiples en la calle Lázaro Cárdenas, obras por un millón 600 mil pesos para darle empuje a la urbanización y modernización de las colonias donde hemos rescatado mas de 61 espacios para el deporte, incluyendo el alumbrado público que beneficia a colonias populosas, avenidas de Acapulco  y la Costera Miguel Alemán.
  Impulsando el deporte y fomentando la integración familiar, el presidente municipal Manuel Añorve Baños, junto al diputado local y gestor de la obra, Carlos Álvarez Reyes, inauguró el parque Cumbres de Llano, cuya inversión fue superior a los 2 millones 300 mil pesos.
El rescate de parques y espacios públicos Añorve Baños ha llevado este beneficio a distintos puntos de la ciudad a la niñez  y juventud acapulqueña.
El mensaje del alcalde a los vecinos es con el deporte alejar a los hijos de las drogas, las malas costumbres y blindar a “nuestros hijos sigan siendo educados tanto por los padres, la escuela y el deporte.
Expresó su orgullo por el resultado de las obras que es el producto de la coordinación y esfuerzo, trabajando juntos damos resultados. Del Legislador Carlos Alvarez reconoció su gestoría realizada y lo calificó como un hombre profesionista, de calidad moral y de trabajo.
La señora Giovanna Hernández Ortíz agradeció la construcción del parque recreativo y reconoció del presidente Añorve quien mas que la confrontación y el chisme le apuesta al trabajo y a la palabra cumplida.
Al cortar el listón inaugural del parque, acompañado también de los diputados federales, Alejandro Carabias y Fermín Alvarado, de los funcionarios de su gabinete, Añorve Baños realizó encestes en la cancha de básquet bol y tiro penal en el espacio donde se practica futbol.


Dr. Manuel Añorve Baños, alcalde de Acapulco y beneficiados de la inauguración de Calle Pavimentada en la Colonia Navidad de Llano Largo.


PROTESTAN AL LIC. ALEJANDRO CERVANTES ROCHA
como director general del Instituto
Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas
Mayores
 
Por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el secretario
General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, tomó la protesta de ley
a Alejandro Cervantes Rocha como director general del Instituto
Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas
Mayores, y a José Gabriel Castro Bautista como director general de
Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero,
a quienes conminó a realizar su mejor esfuerzo al frente de sus
dependencias para beneficio de la sociedad guerrerense.
 
Humberto Salgado les tomó protesta a los directores del Igatipam y de personal de la Secretaría de Educación Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 19 de febrero de 2012.- Por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, tomó la protesta de ley a Alejandro Cervantes Rocha como director general del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores, y a José Gabriel Castro Bautista como director general de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero.
En el evento realizado en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno en Palacio de Gobierno, el responsable de la política interna del estado conminó a los nuevos funcionarios a realizar su mejor esfuerzo y desempeño al frente de sus dependencias para beneficio de la sociedad guerrerense.
Alejandro Cervantes Rocha y José Gabriel Castro Bautista, agradecieron la confianza del gobernador Ángel Aguirre Rivero para desempeñar importantes cargos en la administración pública estatal, y se comprometieron a trabajar con políticas públicas transparentes y honestas que permitan lograr un mejor Guerrero.
                                                                                       oo00oo
Ángel Aguirre designa a funcionarios en las Secretarías de Gobierno y Educación

CHILPANCINGO, Guerrero a 20 de febrero de 2012.- Para fortalecer las acciones y programas de su gobierno el mandatario Ángel Aguirre Rivero designó a cinco nuevos subsecretarios en las áreas de Gobierno y Educación.

En un evento realizado en las instalaciones de Casa Guerrero, el mandatario estatal designó a Pablo González Villalba como subsecretario de Asuntos Agrarios, a quien calificó como una persona con vasta experiencia en ese campo, que lo ha trabajado desde hace muchos años.

Asimismo le tomó protesta de ley a Francisco Abarca Escamilla, como subsecretario de planeación de la Secretaría de Educación, de quien dijo, es un economista sólido, muy profesional en los temas de planeación y “por esa razón lo hemos invitado”.

Mientras que a Ernesto Aguirre Cámara, quien fungía como subsecretario de planeación de la SEG, lo designó como Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en sustitución de Marcial Rodríguez Saldaña.

En reconocimiento a su trabajo, esfuerzo y desempeño que demostró en la subsecretaría de Asuntos Agrarios, el mandatario estatal designó a Rossana Mora Patiño como subsecretaria de asuntos políticos, quien sustituye en el cargo a Víctor Aguirre Alcaide.

Por último tomó protesta a Alfonso Damián, quien se desempeñaba como sub contralor, a partir de éste día será el subsecretario de administración y finanzas de la Secretaría de Educación.

“Basta decir que el licenciado Damián es una gente que ha conocido y conoce de cerca los trabajos de la Secretaría de Educación y su gran desempeño que tuvo al frente de la Contraloría, fue lo que me motivó también a invitarlo a esa área, una de las más delicadas, más difíciles pero estoy seguro que nos entregará muy buenas cuentas, felicidades a todos”.

Convocó a los funcionarios a trabajar con esmero, lealtad y patriotismo a fin de cumplir las metas que se ha fijado su gobierno en estos rubros tan importantes y ver siempre que sean atendidos los intereses de todos los guerrerenses. 

                     Foto Asamblea Popular. 
 CARCEL A ZEFERINO : Nicolás Chávez Adame 
Presumen que el ex gobernador Zeferino Torreblanca sea responsable del saqueo millonario del presupuesto del Estado en el manejo financiero de Salud, Educación y otros rubros en la bitácora del Contralor, Julio César Hernández Martínez y se hace necesario la declaración de todos sus ex funcionarios, mas de 18 ex servidores.
La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera entregó
diversos apoyos a los habitantes de los municipios de Florencio
Villareal, San Luis Acatlán y Juchitán, de región de la Costa
Chica, durante la gira de trabajo por esa zona.

Al realizar una gira de trabajo por diversos municipios de la Costa
Chica, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera,
expresó que la actual administración es un gobierno comprometido con
los más necesitados y trabajamos cerca de la gente para conocer y
atender sus necesidades.
 
SE QUEMAN
PACIENTES
CON EL SOL
Con rayos ardientes,
 Gentes en el Hospital General.
Pretexto: La Inseguridad.



Ex-Senador, ex alcalde, Secretario de Salud del Estado, Lázaro Masón Alonso se le escapa el mal trato que dan a familiares y pacientes del hospital General de Acapulco. 

Médicos inhumanos que tratan mal a pacientes y familiares, no merecen ser médicos.
Incrementa Secretaría de Salud del Estado presupuesto a Jurisdicciones y Hospitales

Chilpancingo, Gro., marzo del 2012, el pasado 21 de febrero de para el presente ejercicio fiscal 2012,  la Secretaría de Salud en el Estado, por instrucción del Gobernador Ángel Aguirre Rivero y del titular de la Dependencia, Lázaro Mazón Alonso, incrementará en un 17 por el presupuesto económico en gastos de operación destinado a las 7 Jurisdicciones Sanitarias y en un 41 por ciento a los Hospitales Generales y de la Comunidad, en comparación con lo ejercido durante el año pasado.
Esta situación a un no se refleja en el mal trato que dan a la gente en los hospitales generales principalmente en el Hospital General de Acapulco que dirige el médico Traumatólogo Ricardo Garín Alvarado a su capricho y a su complacencia el personal de ese nosocomio a parte del pésimo servicio que dan a los pacientes, tratan mal a sus familiares, los hacen comprar medicinas innecesarias, porque según; “El Seguro Popular” no abarca la dotación de algunos medicamentos, como también existen estudios que cobran; cuando se anuncia que este servicio es gratuita.
Ante la mirada extraña y  crítica de la sociedad, la clase política, los diputados, incluso autoridades municipales no dicen “este jarro es mío”, hay está pobre gente humilde en la banqueta de la calle a tras del Hospital General, bajo los rayos del sol ardiente que no los dejan pasar a algún salón, ni espacio ni sombra para auxiliar a su familiar enfermo, allí duermen, allí comen porque la mayoría vienen de fuera y como  pretexto ponen la inseguridad por la delincuencia organizada.

Se manifiesta la pobre sensibilidad inhumana y mediocre de su director Garín Alvarado y su banda del personal que ven a la gente con desprecio y como que apestan por ser gente pobre, pues tienen mejor protegidos bajo la sombra a sus vehículos en el estacionamiento, espacio que mejor podrían ocupar para “esperar”. Y como tienen la piel y el corazón de piedra, no se compadecen brindarles ese espacio para estancia.
  Este Médico Traumatólogo Garín Alvarado ha de pensar que está ablandando huesos en el sol para quebrarlos, hay médicos que mal aprendieron y no merecen ser médicos por su indiferencia al sufrimiento como tiene sufriendo a los familiares de los pacientes y cuál es el hermetismo dejar a los familiares en el sol, que estén cerca de sus enfermos.
 Varios afectados se quejaron por esta anomalía, el señor Lorenzo Barrera López de los Bajos del Ejido, su hijo de 32 años operado de la ingle se queja de lo prepotente y groseros, mal trato de los Vigilantes de las entradas y reclaman la pronta intervención del Secretario de Salud del Estado, Lázaro Masón Alonso para que instruya al Subdirector de Recursos Financieros de la Secretaría de Salud del Estado, José Carmen Rodríguez para que estudie la deficiente operatividad del Hospital General de Acapulco y se adapte para albergar dignamente a familiares que esperan.

Hospital General de Acapulco. Amplios espacios solitarios por el ihumanismo de Galenos, personal y director en prejuicio de familiares y pacientes.



                                               




Con un gobierno de "Izquierda" tratan a la Izquierda a familiares y pacientes del Hospital General de Acapulco. Con el Sol ardiente y las inclemencias del tiempo 24 horas de todo el año sufrieron dumierdo en las banquetas del nosocomio.
Ángel Aguirre: le agradecen a los Comerciantes.
Magna Obra Social del Mercado Central.
Macro-Túnel, 600 cámaras de Seguridad.

  A remodelación y Modernización.
Mercado higiénico, competitivo comercial.

Aguirre Rivero considera que los Mercados Populares es el estado de ánimo de una población.

·         Se invertirán 60 millones de pesos



Acapulco, Gro., marzo del 2012.-  el próximo pasado14 de febrero de El sábado por la mañana llegó al Mercado Central el Gobernador Angel Aguirre Rivero a cumplir con su palabra de campaña a los acapulqueños y con los locatarios, a quienes personalmente les anunció una inversión de 60 millones de pesos para la remodelación integral del Mercado Central de Acapulco, como parte del rescate urbanístico de la parte central de la ciudad.

El Mercado dijo, es parte de un centro de atractivos turísticos donde se exhiba la cultura del Estado y especialmente los atractivos importantes que manufactura el ingenio de nuestra gente, especialmente en Acapulco, por eso mi empeño del rescate urbanístico de su entorno.
Lo acompañó esposa, Laura del Rocío Herrera de Aguirre y del secretario de gobierno, Humberto Salgado Gómez, el mandatario estatal recorrió el Mercado al lado del presidente municipal, doctor Manuel Añorve Baños.

Junto con el Ejecutivo recorrieron un poco el mercado y expresó que estos  mercados populares representan el sentir y el estado ánimo de la población, por lo que la rehabilitación y modernización del Mercado Central de Acapulco forma parte de una estrategia de su gobierno para beneficio de los propios locatarios, acapulqueños, pero también para ofrecer a los turistas otros sitios de este destino de playa.

“ Vamos a  modernizar el mercado y rehabilitarlo en su totalidad. Los dueños serán los mismos, porque a nadie vamos a quitar ni a cambiar. Vamos a pugnar porque Acapulco cuente con un mercado moderno, seguro, limpio, a la altura de cualquiera de los centros turísticos del mundo y del país”, precisó en su mensaje.

En su oportunidad, el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, reiteró el agradecimiento del gobierno y pueblo acapulqueños con la implementación de diversas acciones que permitirán beneficios importantes para la población en los rubros de seguridad y activación económica.

 El gobernador Angel Aguirre Rivero regreso con los comerciantes del Mercado Central de Acapulco a refrendar su compromiso de Campaña. Pronto Remodelación y modernización del Inmueble para mejores condiciones de competitividad.
Lic. Ángel Aguirre Rivero, Gobernador del Estado en su visita a los Comerciantes del Mercado Central de Acapulco.
Las obras para mejorar Acapulco serán realidad con el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, tales como el Macro Túnel, que permitirá el desahogo vehicular a la avenida escénica “Clemente Mejía Ávila”, así como la instalación de más de 600 cámaras de seguridad que forman parte de la Operación Coordinada “Guerrero Seguro”.
Al evento donde se anunció la importante inversión de la remodelación del Mercado Central de Acapulco acudieron los secretarios de Finanzas, Jorge Salgado; de Fomento Turístico, Graciela Báez y de Desarrollo Económico, Enrique Castro.


Peregrinar y sufrimiento de familiales de pacientes bajo el Sol ardiente atras del Hospital General
por la insensibilidad, falta de humanismo y el desprecio que tiene el gobierno de Izquierda con la gente humilde. 

Pretexto de la Inseguridad ven como poca cosa a los usuarios y pacientes del hospital general de Acapulco.
                                   CARCEL A ZEFERINO
        PUSO UN EQUIPO ESPECIALISTAS DE DESFALCO EN LA SEG: N. Chávez A.
              LOS PANISTAS DE GUERRERO
         SIN BRÚJULA.
  La diputada local Lilia Garzón sería la única candidata a diputada Federal por el 07.
                                                                     SE BUSCA
                                                         POR REPRESOR Y PRESUMIDO
                            Quiere repetir como alcalde de Acapulco porque despues de Gobernador es el botín mas rico y atractivo que junto con su ex gabinete son expertos contadores para el desfalco.                                   
El ex gobernador Zeferino Torreblanca  Galindo “un chapulín” que brinca de arriba hacía abajo ahora quiere ser alcalde de Acapulco, antes de; debe responder a la justicia dice el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos (APPG) y dirigente de la Coordinadora Estatal de Educación (CETEG), quien fue víctima de los abusos  de gobierno de Zeferino por denunciar anomalías y sinverguenzadas en la SEG.
Acusó Chávez Adame que Zeferino con sus funcionarios  Silvia Ojeda Jiménez y Jorge Sotomayor Landeta  encabezaron un séquito de desfalcadores , incorporaron a sus gentes en las nóminas 270 basificados con doble plazas que no tenían techo presupuestal y el ex secretario de Educación José Luis González de la Vega Otero no deben quedar sin castigo de la justicia.
  Le recriminó fue un gobierno represor de los movimientos sociales, encarceló a los dirigentes sociales, dejó un defalco millonario en la SEG y en varias secretarías, con muchos los recursos que no ha comprobado que utilizará para su campaña, porque ahora quiere ser por el PAN presidente de Acapulco; Zeferino no tiene vergüenza, dejó desfalcos millonarios, puede quedar libre y tiene que pagar con la cárcel por cómo dejó las finanzas de Guerrero, concluyó Chávez Adame.
Los Panistas en Guerrero no tienen cuadros para seleccionar candidatos a cargos populares, por eso hacen un llamado a la Sociedad Civil para que se anoten para participar; el único viable que tienen disponible es al nefasto ex gobernador que con la careta del PRD engañó a todos los guerrerenses y gobernó con sentido panista. Un “cartucho quemado” que pasará desapercibido en este ciclo electoral.
El PAN,  tampoco tienen prerrogativas económicas para gastos ya que perdieron el registro por deficiencias de votos y la única candidata para  diputación federal del distrito 07, es la misma diputada del Congreso local, Irma Lilia Garzón Bernal quien será la única contendiente en el Estado de Guerrero.                                         
Otro ecologista
No aparece.
                          Ex- procurador Alberto López Rosas, en sus días de Gloria en la reunión de Procuradores del País en que fue el anfitrión junto con la titular de la PGR, Marisela Morales.                              
                      
Petatlán,Gro. 24 de febrero. Desde el 11 de febrero el presidente de la organización civil ecologista “Aguilas Guardianes” de Petatlán, Luis Martín Romero Romero se encuentra desaparecido y sus familiares, su hermana Raquel Romero ya hizo oficial la desaparición ante el Ministerio Público de Zihuatanejo.
  Su hermano Raymundo Romero vino desde la ciudad de México a verificar en el poblado de San Jeronimito porqué Luis no le contestaba el celular, ya que no  acostumbraba mucho tiempo con la comunicación y fue como se dio cuenta que su hermano se encuentra desaparecido.
El agente del MP de Zihuatanejo, Julio César Cruz Apac confirmó que la desaparición se encuentra asentada en la Averiguación Previa AZUE/SC/02/0235 que interpuso la hermana Raquel Romero al tener el reporte por su familiar que el celular cada vez que llamaban indicaba se encontraba apagado.
Informaron que el Ecologista fundó dicha Asociación preocupado por la contaminación del río que cruza el poblado y el río de Petatlán, la Laguna Espundiosa y la Laguna Valentín, por ese motivo solicitó al presidente municipal, José Albino Lacunza Santos su ayuda con herramienta como botes de basura, de plástico, rastrillos para que en forma voluntaria limpiar esas aguas, trabajo que le corresponde a la dirección de Ecología del Ayuntamiento que por no tener planta tratadora de aguas negras, los pescadores resultan afectados en sus productos que la gente se niega a comprarles. Hoy el Ecologista se encuentra desaparecido. 

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.