Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...

Gobierno

Politica

Municipios

Policiaca

Salud

Recent Post

martes, 24 de abril de 2012
Cuadri es el gatillero de Elba Esther Gordillo, personaje gris en el Debate. Misión: Palero, trabajo sucio contra JVM y López Obrador

Cuadri es el gatillero de Elba Esther Gordillo, personaje gris en el Debate. Misión: Palero, trabajo sucio contra JVM y López Obrador

                         
         Definen a quienes redactarán preguntas   para debates de candidatos   

Por el PAN se designó a Macario Schettino, por el PRI a Aurelio Muñoz, por Nueva Alianza a Gustavo Carvajal y por el Movimiento Progresista a Jaime Cárdenas.
DEBATE ABIERTO
LIBERTAD DE IDEAS Y SIN RESTRICCIONES.

Acapulco, Gro. 23 abril del 2912. El Debate entre los candidatos presidenciables. Un Debate restringido, dirigido, preguntas y controlado por parte del IFE, No sería Debate, sería manipuleo y mani-dirigible.
Debatir las ideas libremente sobre un tema, las preguntas deberían ser entre los mismos debatientes, entre el público asistente y no  entre moderadores del IFE, el IFE, solo moderador.
La función de un moderador del debate únicamente sería para fijar el tiempo, el tema y el respeto y nunca para restringir las ideas de los contendientes.
El IFE se auto define como el mas indicado organizador del Debate, cuando solo debe ser observador de los Debates; es la Sociedad Civil quien debe organizarlos y gentes calificadas sean moderadores, incluyendo solo un integrante del IFE.
Notimex Publicado: 23/04/2012 14:07
México, DF. La Comisión de Debates del Instituto Federal Electoral (IFE) definió a los académicos e intelectuales que redactarán las preguntas para los dos debates de candidatos a la Presidencia de la República, a efectuarse el 6 de mayo y el 10 de junio próximos.
El representante del Movimiento Progresista, Jaime Cárdenas, informó del acuerdo y dijo que por el Partido Acción Nacional (PAN) se designó a Macario Schettino, por el Revolucionario Institucional (PRI) a Aurelio Muñoz, por Nueva Alianza a Gustavo Carvajal y por el Movimiento Progresista al propio Jaime Cárdenas.
Los cuatro redactarán entre 120 y 200 preguntas que estarán listas para emplearse en ambos debates y que elaborarán con base en desplegados de intelectuales, propuestas de académicos y ciudadanos.
La Comisión de Debates del IFE se encuentra reunida para definir los tres temas de la primera confrontación de ideas, cuyos integrantes no han logrado un acuerdo en lo que se refiere a seguridad y justicia.
            

 Piden al poeta Cicilia corregir su error llamar por el voto.    
                                         
LA ALCALDESA VERONICA ESCOBAR ROMO
INFORMÓ QUE:
Acapulco cierra Semana Santa con una derrama de $810 millones; la ocupación, de 80.1 % y captación de más de 290 mil 422 turistas: Verónica Escobar y Graciela Báez.

Acapulco, Gro. Abril.- Turismo de la Semana Santa. Con índices que superan las expectativas, las vacaciones de Semana Santa han arrojado resultados excelentes para Acapulco y Guerrero.
Autoridades estatales y municipales informaron que Guerrero obtuvo una afluencia de 438 mil visitantes, una ocupación hotelera promedio de 79.4 por ciento y una derrama económica por casi mil 300 millones de pesos.
Acapulco demostró estar de pie a lo que turismo se refiere, estos son periodos vacacionales en que la preferencia turística lo avasalla sin requerir grandes promocionales como parte de inversiones millonarias para posicionar a Acapulco.
Pese a la violencia criminal en el Puerto que no se puede tapar con un dedo, Acapulco refrendó ser el campeón en turismo y demostró tímidamente que el turismo extranjero y la habitual visita de los “paisanos”, también en Semana Santa disfrutaron Acapulco.
Los visitantes no se cuatrapearon entre el juego cruzado de la violencia criminal, gracias a que las Autoridades de los tres niveles tuvieron especial vigilancia y protección para visitantes y toda la población. Sin embargo en plena temporada aparecieron ejecutados sin que afectara al turismo.
El Tianguis Turístico despojado de Acapulco, su posible retorno influirá la venida del turismo en épocas no festivas, se demostró que su primera itinerancia fue un fracaso, fue cuando Acapulco en ese evento vendió mas paquetes.
La Semana Santa dieron a conocer que las quejas y denuncias disminuyeron hasta un 62 por ciento en comparación con las cifras del año pasado, resultados que parten de la implementación del operativo Guerrero Seguro en el que participan los tres órdenes de gobierno.
Los resultados globales para Acapulco durante la Semana Santa fueron de un 80.1 por ciento en ocupación hotelera, afluencia de 290 mil turistas y una derrama económica estimada en 810 millones de pesos.
La autoridad municipal detalló el trabajo del Ayuntamiento con la recolección de 8 mil toneladas de desechos sólidos y la recuperación de 96 menores extraviados en la franja de arena, sumado a los recorridos en las playas del puerto para saludar a los turistas y el refuerzo en servicios públicos, seguridad, turismo y salud.
En su oportunidad, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Javier Aluni, destacó la racha positiva que Acapulco mantiene desde septiembre del año pasado y que se espera mantener con un trabajo coordinado que permita retomar no solo la preferencia del turismo nacional sino del internacional.
Asimismo, la AHETA informó un avance del 70 por ciento en el proceso de certificación de playas en Acapulco, resultados que brindan una imagen favorable al puerto.
La presidenta de la Unión de propietarios de negocios de la zona turística de Pie de la Cuesta, María Nelly Mejía Cienfuegos, resaltó que ese polo turístico fue favorecido con un lleno total durante la Semana Santa.
Finalmente, las instancias estatales y municipales anunciaron un refuerzo en el trabajo para la Semana de Pascua y los fines de semana siguientes donde se prevé una baja en la afluencia de visitantes, con el objetivo de seguir captando la preferencia del turismo hacia Guerrero y Acapulco.
CALIDEZ Y SEGURIDAD DISFRUTARON
VISITANTES DE SEMANA SANTA PASADA.

Verónica Escobar Romo, Presidente Municipal de Acapulco acompañada de Báez Ricárdez coordinadas, Municipal y recorrieron las playas y constataron llene.
*La ocupación hotelera, al 98% en este viernes santo
Acapulco, Gro. Abril de 2012. Acapulco alcanzó el último viernes santo una ocupación hotelera de 98 por ciento, 6 puntos más con respecto al nivel del año anterior, con lo que ratificó su condición de destino turístico nacional con mayor preferencia.
Para dar la bienvenida a los visitantes y vigilar las acciones coordinadas en el operativo implementado para brindar atención de calidad, servicios públicos y seguridad, los gobiernos estatal y municipal realizaron un recorrido por las playas de Caleta y Caletilla dejando de manifiesto la buena colaboración que existe entre ambas administraciones y que está dando excelentes resultados a Acapulco.
Las autoridades del estado y municipio saludaron a varias familias de turistas que disfrutaban de las playas del puerto en viernes santo, a quienes agradecieron su preferencia por Acapulco y entregaron diversos obsequios.
En general hubo comentarios positivos sobre el aspecto, la seguridad y los atractivos de la ciudad.
Este turismo popular compuesto por Familias de más de 40 integrantes, sobre todo del Distrito Federal, Estado de México, Puebla y Querétaro manifestaron estar contentos en Acapulco, lugar que siempre los recibe con los brazos abiertos y con la hospitalidad de su gente, donde además ven un cambio positivo en cuanto a su modernización con mejores vialidades y mayor seguridad.
Las autoridades del estado y municipio además de escuchar con atención los comentarios y sugerencias de los turistas, que solo se quejaron de que Acapulco estaba muy lleno, también los invitaron a disfrutar de los espectáculos gratuitos que en coordinación se realizan en playa Tamarindos para hacer más divertida su estancia.
En un gran ambiente de fiesta continuó el recorrido, en el que también se disfrutaron las actividades de activación física que el Ayuntamiento organiza en las playas y en los que se registra una gran participación por parte de los turistas.
Los comentarios de los propios restauranteros y prestadores de servicios turísticos fueron en el ánimo de una notable mejora en captación de visitantes y ventas, en comparación al año pasado en el mismo periodo vacacional de semana santa.
Los gobiernos estatal y municipal conminaron a los servidores turísticos para mantener esta racha positiva en Acapulco, brindando una buena atención a los visitantes, con calidez, trato esmerado y precios justos; evitando abusar de los turistas que representan empleo y derrama económica para los acapulqueños.
Finalmente, la administración municipal externó un sentido agradecimiento al gobierno del estado por la buena disposición a trabajar en coordinación por el bien de Acapulco, que en sintonía con las instancias federales sobre todo en materia de seguridad, ha dado como resultado una temporada vacacional de semana santa exitosa que se complementará con las cifras que arroje la semana de pascua.

domingo, 22 de abril de 2012
Tomó Protesta a
MORENA
Estructura del Voto de López Obrador.
                                                               
Tenemos un Gobierno Faraónico, mantenido, que no sirve para nada
Un grupo de poder, se sienten dueños de la Nación, cuando al pueblo le va mal, ellos; de cualquier manera están bien.
Administrando Pemex, CFE y los 3 mil 600 millones que consume el gobierno, bajaremos la luz, gasolina, becas a quien estudie, pensión universal Adultos Mayores y madres solteras.
Chilpancingo, Gro. abril del 2012. Redacto. La estructura “Morena” que promueve y defenderá el voto del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el día viernes 20 de abril a las 4:30 de la tarde recibió con calidez y alegría en la Plaza “1er. Congreso de Anahuac”, Zócalo de Chilpancingo, lució en ese día con un llene total.
  López Obrador visiblemente emocionado por la entrega manifiesta de la gente, se quedó brevemente callado: ¡Gracias por llenar la Plaza ! -Qué les puedo decir- “Amor con amor se paga”. –y luego la ovaciones- Emocionado dijo sentirse satisfecho y orgulloso de los guerrerenses porque el Pueblo de Guerrero como siempre está a la vanguardia de los grandes acontecimientos de la historia y no se puede escribir la historia de México si no está la historia de Guerrero y en estos momentos decisivos de la Nación, otra vez mas; aquí está Guerrero.
  “Que vuelva el PRI sería como el regreso de la dictadura de Santa anna, quien entregó la mitad de nuestro territorio, 8 estados nos quitó los Estados Unidos, aun así se le buscó su retorno, gobernó 11 veces y se convirtió en dictador y se autonombró “alteza serenísima”, es lo mismo que quieren los grupos de poder, que regrese el PRI.
  La economía del país ha permanecido estancada, no hay trabajo, por eso la violencia, porque no se  ha atendido a los jóvenes, por siempre se les ha cerrado las puertas, no podemos atacar a la violencia con mas violencia, “Yo, ganaré la mitad lo que hoy gana un presidente”, los asalariados no pagarán impuestos, pagarán mas las grandes empresas.
   Habrá un cambio sustancial en la política y la economía nacional eso es lo que tiene que ver en el equipo, llevaremos al País a la soberanía alimentaria, el pequeño comercio no vende porque no hay circulantes, ayudaremos a las pequeñas y mediana empresa, eliminaremos el impuesto EEITUS y el salario de los trabajadores irá sobre la inflación.
  Vamos a bajar el precio de la gasolina y la luz, no quiero que piensen que todo esto lo digo por ganar votos, lo vamos a resolver con honradez, eliminando la corrupción y administrando bien PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad, actualmente venden el petróleo crudo a bajo precio, es como comprar una naranja, la exprimen, nos devuelven el jugo mas caro y nos venden el cascarón, así, la gasolina la compramos mas cara, nos cuesta 3 pesos el flete y sus derivados nos regresan en productos mas caros.
  Crearemos nuevas refinerías de gasolina, hoy México solo tiene tres, cuando Estados Unidos tiene 142 y otros países mas que México porque atrás de todo esto hay poderosos que están haciendo grandes negocios.
   Con honradez, habrá trabajo para todos, beneficios de becas a quienes estudien porque gracias a una beca –yo estudié en la UNAM y eso no se me va a olvidar- mejor Pensión a Adultos Mayores –como lo hice en la ciudad de México- a Madres Solteras, Uniformes escolares, alimentos y medicinas gratuitas.
 Paz  y tranquilidad son frutos de la justicia y hay que ajustar el gasto del gobierno que ahora derrochan, viajan en aviones y helicópteros y es ahí donde debe darse el cambio verdadero y todo a ras de tierra, desde ahora no los uso.
  El próximo año Acapulco va a restablecer el Tianguis Turístico porque vamos a ganar, se lo merece, con Acapulco se descubrió el turismo y el Tianguis, a él le pertenece.
  Ahora que está en franca reconciliación, cuando le robaron la presidencia, lo difamaron que “era un peligro para México”, les recomendó a su seguidores no pelearse ni ver a los panistas y priístas como enemigos, con ellos no es el pleito, es con los grupos de poder, con los chamacones de arriba.
 Ofreció gobernar con justicia y honradez, con los principios de Juárez y José María y Morelos y Pavon quien escribió en Chilpancingo los “sentimientos de la Nación”: 1.- elevar el salario mínimo del trabajador. 2.- iguales derechos a todos, se eduque al hijo del campesino como del hacendado y 3.- Se proteja al débil del mas poderoso. Así dijo: administrando bien y con honradez habrá un cambio verdadero para México.
  AMLO se despide de su estructura entre ovaciones y vivas, mientras el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano fue abuchado, al diputado federal, Armando Ríos Piter lanza de silbidos, Evodio Velázquez, diputado local, quiere ser alcalde de Acapulco, ni lo pelaron. Ovacionaron a al doctor Pablo Sandoval Cruz y a Eloy Cisnero Guillén, coordinador del Distrito 4 de Acapulco. Luis Walton no habló mucho, prudencia en sus palabras la multitud muda le tronó flojo aplauso, casi nulo, pese a que el zócalo estuvo al reventar.

HAGAMOS CAMPAÑA PARA VOLVER A GANAR LA PRESIDENCIA: AMLO
Rinden Protesta la Estructura de trabajo de  AMLO.

  Jesús Alberto Adame García. Chilpancingo Guerrero. Viern.20 de abril del 2012 Zócalo Capitalino, discurso:     Quieren dominar los adversarios  del poder,  atreves de los Medios Masivos de comunicación del país. Los culpó  de  tener en atraso al  pueblo de México,  los llamo los administradores de la ignorancia,  porque a través de la televisión es así como dominan. 
“Tienen el truco bien ensayado el de la compra de votos, se debe ser un protagonista del cambio verdadero, en informar el mensaje del proyecto, convencer a cinco y esos cinco a los demás. Puede ser que se cuelen alguno que otro  priistas, no se preocupen  Yo estaré al pendiente,  en cuanto le estén creciendo las uñas le haremos periquiur  pero con achuela”.
 La deshonestidad de los gobernantes de nuestro país, le ha costado mucho a México, eso es la causa principal de la crisis, la  desigualdad social y la violencia, es muy importante acabar con la corrupción, sabemos que no es un asunto sencillo terminar con la corrupción en el país, tengo voluntad y no me va temblar la mano. Habló de hacer una refinería que procese la producción de gasolina en el país, para bajar su costo a la población. 

300 MEDICOS RECONOCIMIENTO Y CALIDEZ DE VERONICA ESCOBAR R.

300 MEDICOS RECONOCIMIENTO Y CALIDEZ DE VERONICA ESCOBAR R.

                                 Verónica Escobar Romo, alcaldesa de Acapulco se grantuló con los 300 Médicos
                                             en el Congreso de Acapulco a quienes invitó disfrutar las bellezas que ofrece.



EL TURISMO DE S. SANTA DA TRISTEZA
PERO LOS POLÍTICOS DE “IZQUIERDA”, DAN RISA.


El redactor.- Acapulco. Gro. abril del 2012. Es para reír. Mientras las Autoridades locales y estatales festejan el abarrotamiento turístico de Acapulco, son omisos al problema real que afecta la llegada del turismo a este Puerto.
   Fletes aéreos son obstruidos para llegar a este destino, primero; por no existir una política bien instrumentada por la Secretaria de Turismo del Estado, Graciela Baéz que dista mucho conocer las virtudes de Guerrero y a los acapulqueños.
  Segundo, porque las líneas aéreas nacionales e internacionales ostentan una política de marginación de fletes turísticos hacía al Puerto. luego, cobran mas caro; sigue,  los vuelos son escasos; Ultimo, los vuelos son con muchas escalas y hacen pasar malabares a los visitantes, tanto así que en la ciudad de México los hacen pasar hasta 12 horas de esperas para llegar a Acapulco. Para regresarse, 5 o 6 horas en espera en el Aeropuerto de Acapulco para viajar a la ciudad de México y  allá, otras 7 horas para llegar a su destino. Ejemplo, vuelo de Acapulco-Arizona que tiene que transbordar en la ciudad de México. Así, el turismo le piensa regresar a Acapulco independientemente de la violencia imperante.
Qué tristeza con la sonada “Izquierda” del PRD. Mas que Izquierda me parecen intrusos. El perfil de esos chamacos como “Izquierdistas” me dan pena. No tienen ni el perfil, ni la vocación a la “izquierda”. Ni la madurez, Ni el trabajo social con la gente que les dé el mérito a lo que ellos ambicionan.
   Por lo tanto, hasta hoy en día, solo hemos tenido gobiernos de simulación, los Partidos son esos, dan cabida a la simulación, amen de que los ciudadanos no se involucran en las políticas tan mentirosas de los Partidos. La apatía del ciudadano, provoca que los Políticos decidan por ellos mismos, secuestren a los Partidos y se repartan el Poder.
  Para que esto no suceda debe practicarse la autentica democracia, abrir los Partidos a la ciudadanía, único requisito ser reconocido en su trabajo social con su comunidad, los dirigentes de Partidos no repetir en los cargos, no repetir en el mismo cargo de representación popular y el respeto al voto de los ciudadanos; No promoverse desde el Poder hasta que no termine el cargo para que fue elegido.
Igualmente desde el poder, no promover su imagen en sentido de campaña previa, no publicar las obras públicas como campaña, hay una fecha de informe y ese recurso utilizarlo en orientación en campañas sociales, como es la salud, educación, el sida, Medio ambiente y otras deficiencias absurdas que son como costumbre de la sociedad.
   Los Políticos que albergan los Partidos son como un cáncer de la sociedad y los mexicanos diariamente debemos de combatir esta impunidad y corrupción.
   Los Políticos deben ser claros y transparentes, pasar por examen antidoping y recibir pena máxima por nexos con el crimen organizado. Debemos exigir esto sea extensivo a todo servidor público, desde el empleado sindicalizado hasta el


jueves, 12 de abril de 2012
EXHORTA LA ALCALDESA APOSTAR POR LA MODERNIZACION DE ACAPULCO.

EXHORTA LA ALCALDESA APOSTAR POR LA MODERNIZACION DE ACAPULCO.


                                                Verónica Escobar Avila, Presidete Municipal de Acapulco, expone su
                                                                                               postura ante la modernización del transporte en la Ciudad.

EXHORTA LA ALCALDESA APOSTAR POR LA MODERNIZACION DE ACAPULCO.
Acapulco, Gro., miércoles 11 de abril de 2012. La presidente Municipal de Acapulco, afirma que el proyecto del Acabus de Acapulco mejorará vialidades, beneficia al turismo  y la población de Acapulco, por mismo está dispuesta encontrar un entendimientos con los transportistas del Municipio.En un boletín emitido por Comunicación Social del gobierno municipal dio a conocer su postura en la que exhorta a contribuir a la modernización del Puerto, en ese sentido; dialogan municipio y transportistas sobre acciones para mejorar Acapulco
El gobierno municipal recibió en las oficinas de la Presidencia a 30 dirigentes del transporte liviano de la ciudad para atender sus peticiones y exhortarlos a su vez a poner todo de su parte en el trabajo conjunto que requiere Acapulco.
Entre la exposición de demandas ante la autoridad municipal y funcionarios de las dependencias correspondientes se abordaron relativas a infracciones, permisos, licencias, servicio de grúas, rehabilitación de vialidades y el proyecto del Acabús.
Sobre el nuevo sistema de transporte para este puerto, el Ayuntamiento accedió a la solicitud de los transportistas de intervenir ante el gobierno estatal a fin de obtener mayor información del Acabús mediante acercamientos y mesas de trabajo con las respectivas instancias.
Durante el encuentro, se destacaron los buenos resultados en materia turística que registró el puerto durante la Semana Santa, a través de un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, prestadores de servicios y los propios trabajadores del volante.
Por ello, el gobierno municipal pidió seguir asumiendo el compromiso compartido de tener un mejor Acapulco.
La reunión concluyó en un ambiente de cordialidad, donde el Ayuntamiento refrendó la dinámica de puertas abiertas para trabajar en unidad, con la premisa del diálogo y la acción por el bien de Acapulco. Estuvieron presentes los dirigentes Raúl Heredia Chávez, Marcelino Silva, Evaristo Zúñiga, Javier Vargas, Armando Cruz, entre otros.

martes, 3 de abril de 2012
no image
grupo de niños felices con helado en el estudio aislado Foto de archivo - 11244769

               Escribe Carlos Solís Ureña POR LA PAZ

                                                    AMOR, VIDA RIQUEZA Y PAZ

SI TE QUIERES PERPETUAR
POR NADA NI NADIE TE DEBES PREOCUPAR
SOLO APRENDE DEL AMOR
Y ENSEÑA TAMBIEN A AMAR

AMAR ES DESPRENDERTE DE TU ESPIRITU
Y PONERLO A TRABAJAR
YA QUE POR TU OLVIDO ES SEGURO
QUE BIEN DORMIDO TODAVIA ESTÁ

LA VIDA NO ES TU CUERPO, SINO TU SER
EL CUAL EN LA TIERRA CIEGO ES,
PRESTALE TUS OJOS Y EL VERA POR TI CORRECTAMENTE,
TODO LO QUE SIEMPRE HEMOS MIRADO AL REVÉS.

EL HOMBRE Y LA MUJER PELEAN
AL IGUAL QUE EL RICO Y EL POBRE
UNOS POR SU LIBERTAD
Y OTROS POR UN PEDAZO DE COBRE

LAS GUERRAS SE HACEN YA POR TODO
VIVIMOS EN GUERRA DE SEXOS, DE DINERO Y DE PODER
Y SI AUN ASI ALGUIEN RIE
RECORDEMOS QUE EXISTEN MUCHOS NIÑOS SIN COMER.

DE ORO ES LA VIDA
Y LA INTELIGENCIA DE PLATA ES
SI EL ESPIRITU ES IRRADIABLE
DIME TU ¿DE QUE ELEMENTO ES?

NUESTRO ESPIRITU ES DE ORO, ENERGIA E INTELIGENCIA
PUES ASI LO HA COMPROBADO YA LA CIENCIA
Y SI SABEMOS QUE NUESTRO CUERPO DE POLVO ES
¿POR QUE QUEREMOS AFERRARNOS POR SIEMPRE A EL?

ALGUIEN AFIRMO ¡NO ROBARAS!
POR QUE EL ORO MAS FINO Y LA PLATA MAS FINA ESTAN EN TODOS
Y TAMBIEN ASEVERÓ ¡NO MATARAS!
POR QUE UN ESPIRITU CON AMOR REENCARNA DE TODOS MODOS.

EL DINERO ES SIMBOLICO, VAMOS A EMITIR MUCHO MAS
EN BASE AL FINISIMO ORO DE NUESTRO SER
Y ASI YA NADIE, NI POR ORO, NI POR HAMBRE
VOLVERAN A PERECER.

UN MUNDO SIN VIOLENCIA¡AH! QUE BONITO SERIA!
Y YO SIGO EN LA INSISTENCIA QUE TRES LETRAS LO ARREGLARIAN
POR ESO SIN ARMAS, SEGUIRE SIEMPRE LA META,
DE LA…. P……..  LA…. A…….  Y LA….. Z………..


CARLOS SOLIS UREÑA
tel. 483-63-93  cel. 7441-72-87-27
482-64-04
Acapulco, Guerrero













Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.