Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...

Gobierno

Politica

Municipios

Policiaca

Salud

Recent Post

viernes, 28 de septiembre de 2012
Analisis de los Políticos Guerrerenses en la optica de Juan González Torres.

Analisis de los Políticos Guerrerenses en la optica de Juan González Torres.


 FICHERO POLITICO
                                                        POR:  JUAN GONZÁLEZ TORRES
                                                                                 26 de septiembre 2012
                                  
                                                                
                      SE VAN ALCALDES QUE PRACTICARON NEPOTISMO
                             VIENEN OTROS…..¿ CON UÑAS RECORTADAS……?

 En medio de abusos de poder, algunos presidentes municipales-- como los de Acapulco, Iguala, Taxco y Tixtla-- dejan quebrantados a sus municipios. Afortunadamente para sus habitantes, particularmente para los que sufrieron los embates de la cobardía, el  nepotismo y el autoritarismo, los  81 alcaldes ya se van. . . y llegan sus relevos con las uñas recortadas para evitar más saqueos. Así sea. . .

EN OTROS ESCENARIOS. .. El infortunio no ha llegado para quienes gozan  de la protección de un ÁNGEL. Así se interpretan los nombramientos a favor de VÍCTOR AGUIRRE ALCAIDE, titular de COPLADEG; MIGUEL PALACIOS VARGAS, director de FIDEACA; y de MISAEL MEDRANO, enlace del Poder Ejecutivo con el Congreso Local, donde predomina la expresión perredista. Y como todo en la vida “nada es eterno”, pareciera que la estrella política de CARLOS SÁNCHEZ BARRIOS comienza a declinar. . . Ahora como  “ex” de  COPLADEG.

--- A decir del Contador JORGE SALGADO LEYVA, Secretario de Finanzas  y Administración del Gobierno del Estado, el presupuesto para el año venidero (2013) podría tener un aumento de dos por ciento,  o sea, que estaría rebasando los  40 mil millones de pesos. El anterior--- explicó-- fue de  38 mil millones de pesos.

---En el marco de la convivencia política y de las  grandes expectativas para el  2018, MARCELO EBRARD no descarta un encuentro con el Presidente Electo de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, en su carácter de Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Ya lo hemos aseverado: EBRARD es “el tapado” de la izquierda (o una de las izquierdas) que existen en nuestro país. Al tiempo…

---Increíble, pero cierto: Los Ayuntamientos más cuestionados por pésima administración de los recursos financieros, son: Iguala, Acapulco, Tixtla y Petatlán. Situaciones que, no lo dude, quedarán impunes al amparo de la corrupción imperante. Ni más  ni menos como ocurrió en otros periodos, con actores distintos pero con las mismas mañas.

--En los corrillos políticos, particularmente los del Congreso Local y la SEG, donde despacha la inamovible SILVIA ROMERO, se dice que de un momento a otro será designado el nuevo director de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Ello, luego de la renuncia de HUMBERTO SANTOS BAUTISTA, quien  al parecer no quiso correr la suerte del “desaparecido” testigo protegido  JAIME GALVÁN RODRÍGUEZ. ¡Y eso que estaba protegido!.

---Al no tener qué hacer en la comuna de Acapulco, MARCIAL RODRÍGUEZ  SALDAÑA, optó por seguirle los pasos a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien seguirá cobijado por el sistema político mexicano…porque así conviene. De otra manera no hablarían de democracia…una democracia incipiente, o una democracia dirigida, si lo prefieren; paralela a una oposición controlada, como sostenía CARLOS  JONGUITUD BARRIOS, otrora “mandamás” del magisterio  nacional. Lo que ahora es ELBA ESTHER GORDILLO en menor nivel.

---Algunos observadores políticos y mejores analistas, no descartan sorpresas nada gratas para quienes enfrentan irregularidades post-electorales. Este fenómeno podría generarse en  algunos ayuntamientos, precisan.

-Casi a dos meses de que entregue el poder (afortunadamente), el presidente FELIPE CALDERÓN agota desesperadamente sus influencias para que “sus” reformas laborales pasen con dispensa de trámite, pero al parecer todo quedará en frustración e insana pretensión. Dicho  de otra manera: los derechos laborales quedarán incólumes en lo esencial ¿No es así EMILIO GAMBOA PATRÓN? ¿No es así, MANLIO FABIO  BELTRONES?

---Aquí en Guerrero, el PRI continúa revisando y fortaleciendo sus dirigencias y cuadros más significativos. Con esta premisa, el dirigente estatal CUAUHTÉMOC SALGADO ROMERO se desplaza por toda la geografía guerrerense, donde, sin duda, habrá detectado las sucias manos de los que se van para dejar herederos en las dirigencias municipales, sin darse cuenta que para muchos llegó la hora del ostracismo. Y, HASTA EL DÍA DE ENFRENTE.

 


 

SE TRABAJE DIA Y NOCHE CONCLUSION
OBRAS PIE DE LA CUESTA
LIBRAMIENTO MOZIMBA.

                       Sin excusas ni pretextos debe aplicarse los recursos a esta obra.
                                    Acapulco. Inicio puerta de entrada a Pie de la Cuesta.  
   
                                                                                                                      Jueves 27 de septiembre
México, D. F. Boletín de Prensa No. 2.-  Explica que el diputado federal Manuel Añorve Baños, Vicecoordinador del Grupo  Parlamentario del PRI, presentó el día de hoy un punto de acuerdo, en el que exhorta al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, a que aplique los recursos aprobados en el Presupuesto de Egresos 2012, para la ampliación de la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta y concluya la obra antes del mes de diciembre.

Ante las protestas, marchas y bloqueos en los últimos días por la inconclusión de la obra carretera y la indolencia de las autoridades federales, Manuel Añorve hace un llamado al titular de la SCT para que concluyan con esta obra que agilizará el tránsito hacia la zona poniente de Acapulco.

En su comunicado añade que en los últimos 12 años se le han negado a nuestra entidad y no podemos permitir que se dejen de aplicar los recursos aprobados para Acapulco en el presupuesto de egresos 2012 y que el Gobierno Federal obligue a la empresa ejecutora en este tramo carretero a que intensifique sus trabajos, día y noche, para que concluya antes del primero de diciembre”.

En suparticipación el diputado guerrerense resaltó la importancia de la ampliación de la carretera Mozimba a Pie de la Cuesta entrada estratégica y puerta a la Costa Grande, así como zona de inversión en la parte poniente de Acapulco, principalmente el balneario de Pie de la Cuesta, que es uno de los mayores atractivos turísticos de Guerrero y donde muchas empresas proporcionan trabajo a miles de lugareños.

el retraso e inconclusión de la obra afirma el diputado guerrerense ha generado un impacto negativo en la vida turística y económica del puerto reflejado en pérdidas económicas, quiebre de negocios, disminución en los niveles de calidad de vida de la población y merma en los niveles de competitividad turística de la zona, “por lo que sin mayor excusa ni pretexto, deben aplicarse los recursos ya y concluir esta importante obra”, finalizó.

 
jueves, 27 de septiembre de 2012
DE MAL EN PEOR LA PROCURACION DE JUESTICIA EN GUERRERO.

DE MAL EN PEOR LA PROCURACION DE JUESTICIA EN GUERRERO.

De Frente;
Procuraduría: Por: Miguel Ángel Mata Mata
 
 
     Lic. Martha Elva Garzón Bernal Procuradora General 
del Estado de Guerrero, tiene varios pendientes en la aplicación de la justicia,
el testigo protegido de alumnos Ayotzinapos y el alcalde Willy Reyes.
                          
La Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero quedará en entredicho los próximos días. Pendientes mal abordados y pesimamente resueltos, asi como la negligencia de quienes debieran velar por procurar justicia a la sociedad de Guerrero se hayan entrampados y, es posible, evolucionarán en responsabilidades por violaciones a la ley de los servidores públicos. Dos casos ilustran la gravedad de la prospectiva negativa de esa dependencia.
Emparentada con dirigentes del Partido Acción Nacional, y cercana al caso Ayotzinapa, a través de su trato profesional con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la actual procuradora no podrá argumentar ignorancia en cuanto al tema a la desaparición del único testigo protegido que tuvo el valor de señalar a los policías federales como los autores de los balazos que mataron a dos normalistas de la escuela rural de Tixtla.
En un análisis cronológico rescatamos lo publicado por La Jornada. “El testigo protegido de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) por el caso Ayotzinapa, que está desaparecido desde el pasado día 12, había denunciado en junio que la dependencia desatendió las medidas de protección que debía otorgarle”.
“El domingo, la PGJE difundió la desaparición de quien el 27 de diciembre de 2011 denunció públicamente que fueron policías federales los que dispararon contra los normalistas en el bloqueo en la Autopista del Sol el 12 de ese mismo mes y año, cuando asesinaron a Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino”, sigue la cita.
El boletín a que hace referencia la nota periodística incluía un dato por demás alarmante. La Procuraduría de Justicia informó que “ Jaime (N) Salió de su casa cerca de las doce de la noche cuando los guardias que lo resguardaban se habían retirado, y porque amigos desconocidos lo llamaron desde la calle, al tocarle el claxon de un auto no identificado”.
La dependencia reveló en el boletín que la recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para brindar medidas cautelares al testigo, se cumplían. “Se le proporciona seguridad de las nueve de la mañana a las diez de la noche”, señalaron. ¿La Codehum solicitó medidas cautelares parciales? Hasta donde se sabe se recomendó cuidar al testigo las 24 horas del día.
La corta visión administrativa de quienes decidieron aplicar un horario de burócrata a la guardia que cuidaba de un importantísimo testigo protegido en un caso grave que pudo costar la gubernatura a Guerrero hoy puede revertirse a la procuradora pues implicaría una violación grave a la ley de los servidores públicos. ¿Fue la procuradora quien ordenó tal absurdo?
La señora procuradora tiene ante si un problema que le llevará reflectores en caso de no actuar rápido, investigar y dar con el paradero del testigo protegido. Grave para ella será si acaso el señor Jaime (N) Alias “El Diablo”, aparece… pero muerto.
Tiene la gran oportunidad de reivindicarse y demostrar que en la Procuraduría de Justicia se aplica un criterio legal y jurídico, por encima de rabietas políticas o revanchistas. La noche del próximo sábado 29 de septiembre habrán de concluir su mandato los 81 cabildos del estado de Guerrero. ¿Qué tiene que ver la Procuraduría con ello? Tal vez mucho.
Entre los ediles que deben entregar a los sucesores se encuentra el nombre de Willy Reyes, acusado de la muerte del diputado Moisés Villanueva de la Luz. En el Congreso Local el dictamen que le negó seguir con el fuero para enfrentar desde ahí la acusación ante un juez jamás fue votado en el pleno.
El último minuto del sábado 29 de septiembre concluye el fuero del señor presidente municipal de Tlapa. La señora procuradora tendrá a su mano ejercitar acción penal en contra de éste ciudadano, ya sin fuero, o evadir su responsabilidad. Ella tiene la decisión. No sea que el edil desaparezca, como pasó con el testigo protegido.
En cuanto a Willy habrá qué preguntar quiénes lo engañaron y estafaron. A su tragedia debemos sumar los millones de pesos que le cobraron tanto su caro abogado como quienes le hicieron creer que el Congreso Local, y los medios de comunicación, le otorgarían un indulto. El caso de Willy se resolverá ante un juez. Tiró mucho dinero. ¿Quién engañó a Willy?
TRASCENDIÓ
QUE éste jueves habrán de ser votadas las comisiones legislativas del Congreso Local luego que el martes pasado las fracciones opositoras al gobiernista Partido de la Revolución Democrática evidenciaron que las pretendidas alianzas de la izquierda, al menos en el Congreso Local, es un asunto del pasado.
QUE a la correlación de fuerzas de 20 diputados del PRD contra 26 de las seis restantes fracciones parlamentarias Habrá que sumar la amenaza del Grupo Guerrero que encabeza David Jiménez Rumbo, quienes se declararán independientes en caso de no conseguir comisiones y cargos administrativos en la 60 Legislatura. De ser asi la primer minoría perredista de 20 diputados se reduciría a tan solo 14.
PREGUNTAS QUE MATAN
¿Dónde están Julio César Bernal y Arturo Deloya, ex delegado del Ineban y ex director del Fideicomiso Acapulco, y miembros del primer círculo político de Luis Walton Aburto? ¿Ya es secretario del trabajo el licenciado Cueva, otro cercano a Walton? ¿Acaso concluyó el compromiso de campaña de la alianza de izquierda y estanos ante una nueva relación entre huestes de la izquierda que ganó aplastadoramente la elección de gobernador?
QUE CONSTE
Ángel Aguirre Rivero: “La federación viene por policías de los 81 ayuntamientos del estado de Guerrero”.

miércoles, 26 de septiembre de 2012
LA REFORMA LABORAL INICIATIVA A APROBARSE ANTE EL DESCONTENTO SOCIAL.

LA REFORMA LABORAL INICIATIVA A APROBARSE ANTE EL DESCONTENTO SOCIAL.




MANUEL AÑORVE SU POSTURA A
FAVOR DE LA REFORMA LABORAL.
           Dr. Manuel Añorve Baños ex presidente municipal de Acapulco                                               y diputado plurinomila por el PRI, en boletín de prensa fija su postura  
                             respecto a la Reforma Laboral por aprobarse ya.  

México, D.F. 26 de septiembre del 2012.- En un boletín de Prensa el diputado federal Manuel Añorve, Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, fijó postura con respecto a la iniciativa preferente en materia laboral enviada por el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, señaló que el PRI ha hecho modificaciones que se incluyeron en el dictamen que el próximo jueves en sesión permanente se presentará para aprobación y discusión en la Cámara de Diputados.

Añorve Baños señaló, que ésta, es una reforma progresista que modifica 40 años de inercia, lo que va a facilitar la creación de empleos y también, permitirá acortar los juicios laborales a no más de un año. Esto beneficia a los trabajadores, porque actualmente tardan hasta cinco años los laudos y existe un rezago en más de 80 mil expedientes.

En su comunicado el ex presidente municipal y diputado plurinominal por el PRI, no explica ninguna postura respecto a que el trabajador ante un juicio laboral no le pagarán sueldos caídos y el tiempo que se lleve el patrón solo reconocerá un año de sus derechos.

Luego agrega Añorve Baños que las ventajas de esta Reforma, Añorve es que las empresas que realicen sub contrataciones (outsourcing) van a regularse y a rendir cuentas y ello permitirá la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

Los derechos de los trabajadores plasmados en la constitución quedan salvaguardados y se impulsa la democracia sindical, puntualizó el diputado federal Manuel Añorve.
martes, 25 de septiembre de 2012
no image

REFORMA LABORAL: Se reforme la Pensión Vitalicia a Calderón, Partidos a Operación "chapulin" repiten amigos y familias. No sean patrimonios de "cuates".



ESTA ES PARTE DE LA PROPUESTA LABORAL DEL GOBIERNO FEDERAL, LES ENVIO LO QUE MAS NOS AFECTA DE LA PROPUESTA DE REFORMA
                                   OOOOO  OOOOOO    OOOOO   OOOOO

ESTA ES PARTE DE LA PROPUESTA LABORAL DEL GOBIERNO FEDERAL, LES ENVIO LO QUE MAS NOS AFECTA DE LA PROPUESTA DE REFORMA LABORAL QUE SE ESTA COCINANDO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y ESTA POR APROBARSE. CHEQUENLA. pOR EL LIC. ÓSCAR ALZAGA, DE LA BARRA DE ABOGADOS DEMOCRÁTICOS DE MÉXICO: SI ESTA REFORMA SE APRUEBA AFECTA A TODOS LOS TRABAJADORES DEL PAÍS Y TENDRÍA UN IMPACTO DOMINO.

1.-ES LA MAS AGRESIVA ENCONTRA DEL TRABAJADOR.
2.-SE PIERDE EL CONTRATO COLECTIVO AL MOMENTO QUE SE DARÁ LA CONTRATACIÓN INDIVIDUAL Y TEMPORAL PAGO POR HORAS LABORADAS.
3.-POR LÓGICA SE MODIFICA LA LEY DEL ISSSTE Y LA DEL SEGURO SOCIAL.
...
4.-SE HACE IMPOSIBLE DE ALCANZAR LA JUBILACIÓN O PENSIÓN PUES EL TRABAJADOR TENDRÍA QUE TRABAJAR 50 AÑOS PARA ALCANZARLA.
5.-SE PIERDE LA AUTONOMÍA SINDICAL AL ENTENDERSE DIRECTAMENTE EL PATRÓN CON EL TRABAJADOR PODRÁ DESPEDIRLO SIN AVISARLE CADA 6 MESES Y SIN RESPONSABILIDAD PARA EL PATRÓN.
6.-ADIOS A LOS CONTRATOS DE PLANTA.
7.-SE DEGRADA A MERCANCÍA EL TRABAJADOR Y EL TRABAJO DEJA DE SER UN DERECHO HUMANO.
8.-PREVALECERAN LOS INTERESES PATRONALES ANTE LOS DE LOS TRABAJADORES.
9.-ESTABLECE CONTRATOS A PRUEBA POR 6 MESES SI ES TÉCNICO O PROFESIONISTA Y POR UN MES SI ES OBRERO.
10.- CAPACITACIÓN INICIAL DE 3 A 6 MESES SI ES TÉCNICO O PROFESIONISTA.
11.-DESAPARECE EL SALARIO MÍNIMO PORQUE ERA LO MÍNIMO QUE SE LE DEBERÍA PAGAR AL TRABAJADOR. AHORA QUEDA AL GUSTO DEL PATRÓN , PUEDE SER MENOS.
12.-EL PATRÓN PODRÁ FACILITAR DESPIDO, EL AVISO NO ES OBLIGATORIO, EL JUICIO YA NO CONTEMPLA SALARIOS CAÍDOS.
13.-TAMBIEN A LOS QUE TENGAN 20 AÑOS DE TRABAJO SE LES PODRÁ DESPEDIR.
14.-LA ESTABILIDAD DEL TRABAJO TIENE DERECHOS Y CON ESTA REFORMA LOS PERDEMOS.
LA REGLA DE ORO QUE HOY TENEMOS: CON QUE TENGAS 6 MESES CONTINUOS LABORADOS TIENES DERECHO A LA PLANTA.

DEBIDO A UNA OLA DE ARBITRARIEDADES QUE ESTAN COMENTIENDO DIPUTADOS Y SENADORES, SE HACE EL LLAMADO A TODA LA POBLACIÓN A ESTAR PREPARADOS EN CUALQUIER MOMENTO A UN MOVIMIENTO NACIONAL, PARA QUITAR ESA BOLA DE RATEROS AL SERVICIO DE LOS RICOS, Y PREPARAR LOS RECLAMOS Y NEGARLES EL VOTO A ESTOS DEGENERADOS O RETRASADOS MENTALES, QUE MIENTRAS ELLOS GOCEN DE TODAS LAS PRERROGATIVAS, SIEMPRE ESTARAN EN CONTRA DEL PUEBLO.

SOLO EL 13 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN ESTAMOS INFORMADOS. ¿DONDE ESTAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?

CORRAN LA VOZ A SUS FAMILARES Y AMIGOS…
Ver más
lunes, 24 de septiembre de 2012
sábado, 22 de septiembre de 2012
GRITO DEL 15 DE SEPTIEMBRE POR EL GOB. ANGEL AGUIRRE RIVERO.

GRITO DEL 15 DE SEPTIEMBRE POR EL GOB. ANGEL AGUIRRE RIVERO.

           
El Zócalo Congreso de Anahua en Chilpancingo en el Grito de Doleres del 15 de septiembre a cargo del gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero fue el mas concurrido en los últimos tiempos y en saldo blanco                                  


                                                           

                      
                                     

Acompañado por representantes de los tres poderes en el estado y altos mandos militares, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero presidió la ceremonia del grito en el 202 aniversario del inicio de la Independencia de México.
viernes, 21 de septiembre de 2012
no image

FICHERO POLITICO POR JUAN GONZÁLEZ TORRES.



FICHERO POLÍTICO
Juev. 20 de septiembre del 2012.
POR: JUAN GONZÁLEZ TORRES
-      Cortinas de humo  para proteger a  “ratas” en algunos municipios.
-      Reprogramar estrategias financieras  y de seguridad,  imperativos  para EPN.
-      La experiencia y la concertación, a flote  en el Congreso Local.
-      MMA, RFS  IHA, en la mira  de  políticos  madrugadores.

TAPAOS LOS UNOS  A LOS OTROS….Pareciera que esta “consigna bíblica” no pierde actualidad en la mayoría de los  81 municipios de la entidad. En efecto, en menos de una semana se efectuará la transmisión del poder en los ayuntamientos, generando grandes expectativas: desarrollo y bienestar para los municipios y sus  habitantes. Sí, porque a decir verdad los que se van –y se van fortalecidos política y económicamente- dejan decepcionada a la población… ¡y grandes deudas! deudas, por más  que se hable de la trillada transparencia. Pero lo peor de esta situación, con grandes visos de corrupción, es que los últimos nueve meses de gestión municipal, los ediles “hicieron de  las suyas” y no enfrentaron loa obligación legal de informar a sus gobernados. Aunque, en eso de los informes, se carece de credibilidad, al menos en su mayoría. Y si alguien lo duda, échele un vistazo a la administración de MANUEL AÑORVE en Acapulco, donde deja una deuda superior a los mil millones de pesos, como si quisiera competir con FÉLIX SALGADO y su déficit por más de mil doscientos millones de pesos. Ahora, corresponde  a los nuevos cuerpos edilicios  conducirse en apego a la honestidad en el manejo de los recursos del pueblo y a prescindir de otras prácticas deshonestas, como el nepotismo y la carga nominal. Por  eso y cosas peores, se desea que la consigna bíblica “Amaos los unos a los otros”, no continúe en la  confusión (Tapaos los unos  a los otros), porque si hay ajuste de cuentas –como debiera serér-, se expondrán a que los midan con la misma vara. Así que. . .
EN OTROS ESCENARIOS. . . . Dentro de una política internacional que tuvo exitoso despegue en el  gobierno de ADOLFO LÓPEZ MATEOS, el presidente electo de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, recorrió    países latinoamericanos para fortalecer lazos de amistad e impulsar la economía en sus diferentes campos.  Visitó: Guatemala, Colombia y Brasil, por citar algunos. Cabe vislumbrar que las experiencias ajenas dentro de la industria petrolera y la seguridad pública, tendrán repercusiones positivas en nuestro país a partir de diciembre y años venideros, no más de seis.
-Y, como la política “se hace o se practica” todos los días, los aspirantes a suceder en el poder a ÁNGEL AGUIRRE RIVERO se aprestan a desempeñarse con eficiencia y popularidad, desde sus correspondientes responsabilidades o cargos. En este sentido –no lo dude-, MARIO MORENO ARCOS ha despertado buenos deseos en unos y envidias en otros. Y es que, aunque no ha tomado posesión como alcalde de Chilpancingo, no se descarta su separación del cargo a la vuelta de dos años. ¿Cómo  la ven  los madrugadores… y los que no duermen?.
-Bajo la premisa de generar certidumbre en el Congreso Local, es decir, en la Legislatura Sesenta, el diputado coordinador BERNARDO ORTEGA JIMÉNEZ se da  a  la tarea de consensuar y celebrar acuerdos con los  coordinadores de las bancadas (PRI-MC-PAN), particularmente en el manejo financiero y la responsabilidad que tienen todos  por igual de llevar beneficios a sus distritos. Por el inicio o de los integrantes de esta legislatura, se fortalece la convicción de que será mucho mejor que la  59, en la que imperaron la irresponsabilidad, la pereza y el dudoso manejo del presupuesto.
-A diferencia de lo que hemos observado en Guerrero, en otras entidades, como EDOMEX, tres diputados (dos del PRI y uno del PAN) han sido asesinados. Aquí, ¿todos llegarán al final de su gestión?,… Porque el efecto dominó podría generalizarse si no se toman medidas preventivas… Veremos y comentaremos, porque  al parecer los diablos andan sueltos….
-DEFINITIVO: GRACO RAMÍREZ ya es Gobernador Electo del Estado de Mórelos. Las acusaciones en su contra no pasaron de intenciones tenebrosas.
ANÓTELO: En Acapulco podrían aparecer en el escenario dos “cachorros” en pos de la Presidencia Municipal que dejará LUIS WALTON en tres años o menos. Se trata de RUBÉN FIGUEROA SMUTNY y de ÁNGEL AGUIRRE HERRERA. No se vale cruzar apuestas. Y, HASTA EL DÍA DE ENFRENTE.

sábado, 15 de septiembre de 2012
FICHERO POLITICO POR JUAN GONZALEZ TORRES DESDE SU VISIÓN OPTICA

FICHERO POLITICO POR JUAN GONZALEZ TORRES DESDE SU VISIÓN OPTICA


FICHERO POLÍTICO

15 de septiembre del 2012.

POR: JUAN GONZÁLEZ TORRES
                                Foto: tomada de la Jornada Guerrero.: Figuras prominentes en el ámbito nacional. El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, el Goernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y el presidente del Comité Nacional  del PRD, Jesús Zambrano Grijalva en giras de proselitismo social en Acapulco, Gro.                                      
-       Peña Nieto y Marcelo Ebrard, suben, mientras  “El Peje”  enfrenta el ocaso.

-       Siete “pluris”  para el tricolor. Verónica  Muñoz y Héctor Apreza,  agregados.

-       Se fortalecen: Aguirre Riverro y Salgado Romero “para cuando venga  lo que vendrá”.
                                    Luis Walton Aburto, presidente Municipal electo de Acapulco y presidente del Partido Movimiento Ciudadano cuenta con fuerte prestigio nacional, local y muncipal, acompaña en acometido al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.                                
-       Mario Moreno  y Luis Walton, alcaldes en la entesala  gubernamental.

En el ocaso de  su vida política, justo cuando ENRIQUE PEÑA NIETO y MARCELO EBRARD están en plenitud, el tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR anuncia  su retiro del PRD y se dispone a crear un partido político, ¿el tercero en discordia a nivel nacional?.

No es una sorpresa  tal decisión, tal proyecto de “El Peje”, toda vez que, como lo hemos dicho, busca sobrevivir. . .

Y sólo  eso. Porque pensar en una tripartidismo (de veras) en México, significa ignorancia o un sueño irrealizable.

En los años recientes –y no tan recientes- podemos citar para  fortalecer la aseveración, sólo dos partidos (el PRI y el PAN) han predominado en el ámbito nacional, con algunas excepciones en los estados, como  es “el caso Guerrero” con figuras egresadas del partido tricolor.

Todo indica, que el escenario seguirá presentando las mismas características: un bipartidismo a semejanza de Estados Unidos, sin dejar de reconocer la presencia de “partiditos”  que sirven para equilibrar las fuerzas de poder y presentarnos una “democracia” incipiente...

Así, pues, el organismo  político en formación bajo la tutela de AMLO estará destinado a ser “uno más”. Cuestión de tiempo.  .

EN OTROS ESCENARIOS… A partir del mes  que se avecina, el que está  a la vuelta de la esquina, sólo dos políticos guerrerenses, con investidura de alcalde, se estarán colocando con mayor firmeza en la antesala de la gubernatura. Se trata de MARIO MORENO ARCOS y LUIS WALTON ABURTO. El primero, en Chilpancingo; el segundo, en Acapulco, con mayores probabilidades el primero. Cabe señalar que desde otros estratos,  aparecen figuras con potencial político, sin mengua de un sustento social probado. A la vuelta de tres años, no lo dude, se desprenderán del Congreso de la Unión y del gabinete presidencial inclusive, para competir con quienes se estarán desempeñando en tierras guerrerenses, es decir, desde las dirigencias partidarias hasta el Congreso Local.

Esperaremos  y comentaremos (D.M.)

Un político-político, nacido en Tixtla, dejó de existir: HUGO CESÁREO ASTUDILLO BELLO ya “rindió honores a la madre patria”. Desde este espacio hacemos llegar nuestra condolencia a su familia. Descansa en paz, “jefe de jefes”.

Este miércoles (12) se venció el término para los plurinominales locales (del PRI y PRD). Por ello, sólo siete tricolores aumentaron la fracción de la 60 legislatura local. Y son  HÉCTOR ANTONIO ASTUDILLO FLORES, JULIETA FERNÁNDEZ, RUBÉN FIGUEROA SMUTNY, ALICIA ELIZABETH ZAMORA, RODOLFO ESCOBAR,…VERÓNICA MUÑOZ PARRA Y HÉCTOR APREZA.

---Los vaticinios surgidos del candidato fallido (perredista, por supuesto), no han fructificado en el municipio de Chilapa y todo indica que FRANCISCO JAVIER GARCÍA GONZÁLEZ, conocido también como “el tigre mayor”, asumirá el poder al inicio del mes entrante. Y SERGIO DOLORES, alcalde saliente y diputado local entrante, no tendrá mayores problemas para repetir.

Además de su contacto con las dirigencias municipales, en las cuales se vislumbran algunos cambios (necesarios y urgentes), CUAUHTÉMOC SALGADO ROMERO) se da a la tarea de estrechar y fortalecer los lazos con la dirigencia nacional (PEDRO JOAQUÍN COLDWLL), asi como LUIS VIDEGARAY y MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG (por cierto, enlace del gobernador ÁNGEL AGUIRRE RIVERO y su amigo ENRIQUE PEÑA NIETO). Ha trascendido que SALGADO ROMERO ha estado con EPN por lo menos en tres ocasiones desde que fue declarado “Presidente Electo de México”.! Y, por si fuera poco, se mantiene en comunicación con  EMILIO CHUAYFFET, uno de los hombres prominentes del Grupo Atlacomulco. Así que. . . No lo dude, el calentano tiene  futuro político. Y, hasta el día de enfrente.
viernes, 14 de septiembre de 2012
VIOLENCIA AVASALLADORA Y TERRORIFICA.

VIOLENCIA AVASALLADORA Y TERRORIFICA.




FOTOS DE AYER…..CAMION URBANO QUEMADO CON TODO Y SU CONDUCTOR…..RUTA VACACIONAL, color amarillo; pese a los rondines del Operativo “Guerrero Seguro…” para qué sirve…..?
                                                     

Trágico: la delincuencia organizada quema un camión urbano en la av.Ruiz Cortines a la altura de la Escuela de Psicología de la UAG. a eso de las 2:10 de la tarde, un terrible espectáculo que juntó a más de dos centenares de curiosos.
La avenida Ruiz Cortines atraviesa colonia La Laja, Zona de alta peligrosidad por tantas ejecuciones, mayoría de negocios cerrados por miedo, extorsiones, amenazas sin que esto esté al alcance de los patrullajes policiacos.
                                          CIENTOS DE CURIOSOS ALREDEDOR ATERRORIZADOS.
                                          INCENDIADO EL URBANO SU CONDUCTOR QUEDO DENTRO.

                                          AL FINAL....LA IMPOTENCIA.

                                UNA PAREJA BAJÓ A LOS ESTUDIANTES, LE PRENDIO FUEGO, SE DIERON A LA FUGA EN TAXI COLOR AZUL.
             NI RONDINES POLICIACOS, NI CAMARAS FILMADORES NO HAY INSTALADAS EN ESTA ZONA, CASI COL. LA LAJA.    
Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.