Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
viernes, 8 de marzo de 2013

127 mil firmas iniciativa a Internet Gratuito. Aguirre Rivero aceleren Obras Agua de Chapultepec.


Armando Ríos Piter Senador de la República presenta iniciativa para acceso de Internet Libre y Gratuito.

Acceso libre y gratuito a Internet iniciativa de Ríos Piter.
Supervisa Aguirre Avances de
La Obra Acueducto Lomas De Chapultepec
AAR, gobernador de Guerrero pide acelerar Obras acueducto de Chapultepec que beneficiarán a varias colonias de Acapulco.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero realizó un recorrido de supervisión de la obra del Acueducto Lomas de Chapultepec, que representa una inversión superior a los 800 millones de pesos, proyecto que a partir de mayo abastecerá de agua potable a 450 mil acapulqueños, en una primera etapa.
El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro, explicó al mandatario que para construir el Acueducto se ha trabajado en 21 frentes; consta de tres etapas, de las cuales la inicial presenta avances de un 98.7 por ciento, la segunda etapa 96.3 y en la tercera, un 38.1 por ciento.
“Esperamos terminar la obra en mayo para dar agua a más de 450 mil habitantes que hoy reciben el vital líquido por tandeo o que nunca la han tenido en colonias como Ciudad Renacimiento, Zapata; son más de 23 colonias a las que se la dará agua de manera continua”, explicó Palma Carro al mandatario.
La cuarta etapa del Acueducto contempla la distribución de agua al interior de la ciudad y en la quinta etapa se prevé beneficiar a toda la población porteña.
Por sus características de beneficio social e inversión, superior a los 800 millones de pesos, el Acueducto Lomas de Chapultepec representa el proyecto más importante, desde 1960, en materia de infraestructura hidráulica, que ha generado más de 150 empleos directos y más de 500 indirectos, con la contratación de trabajadores guerrerenses.
Se prevé que el proceso de colocación de la tubería concluya en el mes de abril, para que en mayo se distribuya agua potable a los primeros 450 mil acapulqueños que pagarán sólo la décima parte de lo que actualmente erogan por el servicio de agua potable. Este sistema de agua cuenta con tecnología de punta, instalación de pozos radiales y el agua será casi potable desde su extracción.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero, acompañado del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero (Capaseg), Arturo Palma Carro, realizó un recorrido de supervisión de la obra del Acueducto Lomas de Chapultepec, que representa una inversión superior a los 800 millones de pesos. Se prevé que a partir de mayo se dote de agua potable a 450 mil acapulqueños, en una primera etapa.
Acceso libre y gratuito
a internet, 127 mil firmas encabeza Rìos Piter

Chilpancingo, Guerrero. Con el apoyo de 127 mil 198 firmas ciudadanas, 14 organizaciones sociales presentaron este martes ante la Junta de Coordinación Política del Senado (JUCOPO), la primera iniciativa ciudadana Libre Internet para Todos, que propone el acceso gratuito a la banda ancha, creando una red pública en todo el país, informó el coordinador del Movimiento Jaguar, Faustino Soto Ramos.
Soto Ramos, se congratuló por la amplia participación de organizaciones sociales e instituciones educativas del estado en la campaña de recolección de firmas para lograr el respaldo a esta iniciativa ciudadana, superándose las expectativas que se tenían planteadas, logrando el reconocimiento de todas las fracciones representadas en el Senado.
Confió en que el Senado en un corto plazo aprobará esta iniciativa que prevé el uso de los 21 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los 8 mil kilómetros en la zona Metropolitana de la Ciudad de México como una red pública para su uso como banda ancha, una vez que la presentación de Libre Internet para Todos coincide con la discusión de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones.
La iniciativa, es la primera de índole ciudadana acorde a lo que señala el artículo 71 constitucional fracción IV, también plantea la creación de un Programa Estratégico de Conectividad y la existencia de una Comisión Federal de Acceso Libre a Internet, como organismo desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Soto Ramos, argumentó que con esta iniciativa se permitirá disminuir la brecha digital existente en el país, ya que menos del 15 por ciento de los mexicanos tienen acceso a la banda ancha, en tanto que Guerrero se ubica por debajo del promedio nacional, y con dicha propuesta, de ser aprobada, por el Congreso de la Unión, el ciudadano contaría con el servicio totalmente gratuito con una velocidad de 5 megabites por usuario.
Finalmente, celebró la participación activa que ha tenido en este proceso el senador guerrerense Armando Ríos Piter, quien brindó la asesoría y dotó de los elementos jurídicos al Movimiento Jaguar para promover entre los guerrerenses su participación en esta campaña de apoyo a esta iniciativa ciudadana.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.