Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
jueves, 7 de marzo de 2013

Congreso Guerrero respalda a Osorio Chong.Copecol reconoce Congreso de Guerrero. Crisis nerviosa internaron a Apreza Patrón.


  1.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

  Bernardo Ortega Jiménes, diputado Pte, comisión de Gobierno,Congreso.                                                                         
Diputado Bernardo Ortega Respalda
propuesta de Osorio Chong
Coopel: Reconoce Congreso de Guerrero.
Apreza Patrón internado por crisis de hipertensión en plenaasamblea.


CUERNAVACA, Mor., 6 de marzo de 2013.- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, respaldó la propuesta de agenda legislativa que deben impulsar el gobierno federal y los congresos locales y que fue presentada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Al asistir en compañía de una treintena de diputados locales de todos los partido políticos representados en el Congreso local a la Segunda Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos locales (Copecol), Ortega Jiménez coincidió en que se tiene que trabajar para lograr la implementación de cambios legales en materia de justicia penal, seguridad pública, derechos humanos y los temas prioritarios para Guerrero y para el país.
Afirmó que cada uno de los temas que refirió el responsable de la política interior del país ya están incorporados en los asuntos de trabajo del Congreso de Guerrero, pero con el respaldo manifestado por el gobierno federal al trabajo de los poderes legislativos de los estados se podrá avanzar aún más rápido.
Durante el evento, realizado en el World Trade Center de Cuernavaca, Morelos, el presidente de la Comisión de Gobierno refirió que es necesario generar las dinámicas legislativas que empaten los esfuerzos de los congresos locales para que se logre consolidar un marco jurídico nacional que genere mejores garantías a los ciudadanos .
Durante su exposición al inaugurar la plenaria, el secretario de Gobernación urgió a los Congresos locales a avanzar en la realización de reformas para implementar el nuevo sistema penal acusatorio, para lo cual quedan menos de dos años y ante lo cual advirtió que la federación no dará plazos extras para su cumplimiento.
También conminó a los legisladores locales a contribuir al cumplimiento de los 95 compromisos que contiene el Pacto por México, así como a participar en la integración del Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018.
Asimismo, refirió que otro de los pendientes es que en los estados se homologuen las legislaciones en concordancia con la reforma en materia de derechos humanos que se aprobó a nivel federal el año pasado.
También conminó a los diputados de Guerrero y de las demás entidades del país a “revisar leyes estatales a efecto de terminar con cualquier norma que sea contraria a los derechos Otro punto de la agenda legislativa entre los congresos locales y la federación es procurar que los jueces apliquen la norma y los controles de constitucionalidad, así como fortalecer la autonomía de los organismos de derechos humanos, reforma cuyo plazo para implementar en los estados venció en junio del año pasado.
En materia de seguridad pública, Osorio Chong propuso una mayor y más eficaz coordinación con los gobiernos locales en materia de regionalización, inteligencia, prevención y participación comunitaria.
Copecol Reconoce trabajo
del Congreso de Guerrero

CUERNAVACA, Mor., 6 de marzo de 2013.- El trabajo del Congreso de Guerrero al interior de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) fue reconocido por la presidencia de dicho organismo que congrega a todos los poderes legislativos de las 32 entidades federativas del país.
El presidente de la Copecol, Eduardo Andrade Sánchez, al abrir la ceremonia inaugural, destacó en su discurso la participación del Congreso de Guerrero en los trabajos del organismo y en la preparación de lo que será la Tercera Asamblea Plenaria que se realizará en el mes de septiembre.
En lo que fue el primer día de trabajos de la segunda plenaria de la Copecol, realizada en el World Trade Center de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, se registró una amplia participación tuvieron las y los diputados locales de Guerrero.
La delegación de Guerrero estuvo integrada por más de 35 integrantes de la 60 Legislatura, quienes participaron en las conferencias magistrales y las mesas de trabajo.
Luego de la ceremonia inaugural que estuvo encabezada por el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, se impartió la conferencia magistral denominada “Análisis de la propuesta de formular un Código Penal aplicable en todos los estados”, que impartieron especialistas en el tema encabezados por Jesús Zamora Pierce.
En cuanto a las mesas de trabajo en las que participaron las y los diputados guerrerenses fueron: Pacto por México; Código Penal y Código de Procedimientos Penales unificados y su relación con el nuevo sistema de justicia penal; Responsabilidad Administrativa y Financiera de Estados y Municipios.
Tambiérn presentaron ponencias en las mesas de trabajo de Seguridad Pública, Desarrollo Rural, Desarrollo Social; Posible Reforma al artículo Primero de la Constitución Política General y los estados frente a los tratados internacionales,; Migrantes Mexicanos en el exterior; y Juventud y Deporte.
En el caso de la mesa de trabajo “Tratamiento de los Derechos de las Víctimas y su Impacto en las Legislaciones Locales”, fue coordinada por el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez.

Internado diputado Hèctor
Apreza  por hipertensión en COPECOL

Vanessa Cuevas/API
Xochitepec Morelos., a 06 de marzo del 2013.-El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Héctor Apreza Patrón sufrió una crisis de hipertensión mientras se encontraban en la Conferencia Permanente de Congresos locales (COPECOL) que se lleva a cabo en Xochitepec Morelos; se quedara internado durante las 24 horas en Cuernavaca.
De manera inmediata fue atendido por la diputada priistas Verónica Muñoz Parra, quien es presidenta de la Comisión de Salud del congreso local, además de otros diputados curiosos que rodearon al legislador.
Pero fue cuando uno de los legisladores dijo que se trataba del diputado Apreza, lo cual provocó que de manera inmediata los diputados de su fracción se levantaran de su lugar para poder auxiliarlo.
Entre el diputado Apreza se encontraba el diputado Héctor Astudillo Flores y el perredista Elí Camacho Huicochea.
Personal médico que se encontraba en el Centro de Convenciones “World Trade Center Morelos” trasladó al diputado Apreza Patrón en ambulancia al hospital Henri el cual es el más importante que se ubica en Cuernavaca, ubicado a cinco minutos de donde se lleva a cabo la Copecol.
Los diputados priistas entre ellos, Héctor Astudillo Flores, Omar Jalil Flores Majul, Verónica Muñoz Parra y Ricardo Taja Ramírez se salieron de la convención para poder acompañar a Apreza Patrón al hospital.
Mientras que los diputados que se quedaron fue Delfina Oliva Hernández, Jorge Camacho Peñaloza del PAN, Antonio Gaspar Beltrán, presidente de la Mesa Directiva y Oscar Bello del PRD, así como la diputada Karen Castrejón Trujillo del PVEM y Evencio Romero de Movimiento Ciudadano.
Esto provocó que la convención donde estaban presentes más de mil diputados locales de todo el país, donde abordan el tema “Análisis de la propuesta de formular un código penal aplicable todo la federación” se suspendiera por 30 minutos debido a la preocupación que causa de la crisis de hipertensión que de momento se creyó que había sido un infarto del diputado priistas.
Entre los diferentes parlamentarios y medios de comunicación trascendió que había sufrido un ataque de epilepsia, sin embargo esto fue desmentido entre los más allegados de los diputados locales de Guerrero.
En el primer receso de la COPECOL, se informó a los legisladores que el diputado Héctor Apreza Patrón se encontraba estable en el hospital.
Mientras se daba este anunció, medios de comunicación de Morelos que se encontraban en la sala de prensa, señalaban que el legislador de Guerrero estaba siendo trasladado en un helicóptero a un hospital de México
Sin embargo esto fue desmentido por el diputado priista Omar Jalil Flores Majul quien confirmó que el diputado Héctor Apreza Patrón se encontraba estable y que por instrucciones medicas se quedaría en observaciones por 24 horas y después sería dado de alta. (Agencia Periodística de Investigación)


0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.