Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
viernes, 8 de marzo de 2013

De la Edicc. 2268. Ganó Saldaña Rectoría UAG. Amlo Elba Esther Ajuste



Terminó su campaña espectacular, tenía miedo al abstencionismo.
SaldañaGanó rectoría de la UAG
  Javier Saldaña aparece con el Gobernador Aguirre  Rivero.- Ganó la elección a rectoría y lanza un comunicado a los universitarios. Presiente que aunque su elección fue limpia, le esperan difícil retos.
Javier Saldaña"Exprese a nombre del gobierno del estado mi felicitación por el proceso electoral que se vivió recientemente y el reconocimiento por el orden y participación histórica del 92 por ciento de los universitarios a favor de la candidatura de Javier Saldaña Almazán y ofrecí todo el respaldo de mi gobierno para que la máxima casa de estudios reciba un incremento del 5 por ciento en su presupuesto y dar las facilidades necesarias para incorporar la nueva modalidad de Universidad a distancia." Angel Aguirre Rivero
Único candidato acepta le esperan retos fuertes que enfrentar.
Llama al presidente Peña Nieto, al gobernador Ángel Aguirre y a los diputados a atender a la institución


Plantea abrir nuevas carreras, que contribuyan a diversificar la economía del estado
El candidato único a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, informó que la próxima administración de la institución enfrentará “problemas muy fuertes”, entre ellos el reconocimiento de antigüedad del personal, el déficit por plazas de 287 millones de pesos y una plantilla de más de mil 200 trabajadores no reconocidos, además de una cifra importante de demandas laborales, lo cual resulta “lacerante” para la institución.
Entrevistado después de votar en el Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales, el candidato único informó que la elección en la UAG se desarrolló en calma.
Expresó que “los reportes que tenemos son que las urnas se instalaron puntualmente, son 266 casillas en todos los centros de trabajo. Es una muestra de unidad”.
El candidato único a rector estimó que durante su campaña erogó 200 mil pesos en gastos personales, de logística, alimentos, hospedaje y publicidad.
Saldaña Almazán hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto, al gobernador Ángel Aguirre Rivero y a diputados, a que atiendan a la UAG.
Manifestó que “queremos ayudarle a nuestro estado; ellos, que combatan el delito a través de las policías, pero nosotros queremos prevenir el delito a través de crear nuevas escuelas”.
Señaló que Guerrero es una entidad olvidada por todos los sectores, que necesita urgentemente ser apoyada.
Entre los nuevos proyectos de la UAG, citó la creación de la universidad virtual y la regionalización de la educación superior.
Expresó que “necesitamos generar mayores espacios”, y mencionó que se tiene previsto abrir nuevas carreras, como Negocios Internacionales, o afines a la ingeniería, para crear nuevos perfiles y contribuir al desarrollo del estado, que debe crecer, expresó, no solamente en el ramo turístico.
Prensa Saldaña
A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA:
Después de haberse llevado a cabo el proceso electoral para la elección de rector de la Universidad Autónoma de Guerrero para el periodo 2013-2017, mismo que se realizó de manera unida, pacífica, afluente y entusiasta, me permito hacer extensivo a toda la comunidad universitaria mi agradecimiento y valía a la confianza y apoyo hacía la candidatura de unidad por el “Grupo Universidad por Guerrero”, que represento ante la sociedad guerrerense.

Por lo cual, mantendré la firme convicción de cumplir y hacer cumplir los compromisos que durante campaña refrendé con cada uno de los universitarios, quienes mediante la emisión de su voto respaldaron el proyecto “Universidad de Calidad con Inclusión Social”, para el fortalecimiento de nuestra institución.

De esta forma, reitero mi compromiso de trabajar con ímpetu por nuestra universidad, por nuestros estudiantes y por los trabajadores.

“Agradecer es una obligación, cuando la voluntad de la mayoría
se expresa de manera tan clara y contundente”

Con el afecto de siempre, su amigo
Javier Saldaña Almazán
Rector Electo
  Contra campaña  anti Saldaña algunos estudiantes que manifestaban su descontento por lo del Comedor Universitario.

AMLO detención de Elba Esther es solamente “un ajuste de cuentas”

   Andrés Manuel López Obrador ex candidato presidencial refiere que la detención de la líder vitalicia sindical, Elba Esther Gordillo Morales fue un ajuste de cuentas por parte de Peña Nieto.
El tabasqueño dijo que si realmente fuese un asunto de justicia el detener a Gordillo Morales, “los mismos que las están enjuiciando también deberían ser enjuiciados”.
Mientras EPN se empeña enviar aumento de IVA, gasolina y alimentos.
Ciudad de México.- La detención de Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE), solo es el  reflejo de que hay problemas en las cúpulas del poder..
Es evidente que esa detención se trata solamente de “un ajuste de cuentas”, acusó el ex candadito presidencial Andrés Manuel López Obrador.
“La mafia del poder, no se puso de acuerdo y como dice un refrán: que cuando no se reparte bien el botín, hay motín”, ironizó
El tabasqueño dijo que si realmente fuese un asunto de justicia el detener a Gordillo Morales, “los mismos que las están enjuiciando también deberían ser enjuiciados”.
“Ahorita enjuician a Elba Esther, porque desde luego que es corrupta, pero también quienes la están enjuiciando son iguales”, sostuvo

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.