Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
viernes, 8 de marzo de 2013

Debate Público: Los Auto Defensas. Viva Chihuahua, Carrera de la Mujer.



¡ VIVA CHIHUA..¡¡¡
Tierra que huele a sus pinos, tierra que  huele a sotol….

     César Duarte Jáquez, Gobernador del Estado de Chihuahua 
                                                                    

               Chihuahua: Pide Regidora del Panal trato justo para La Maestra.

                                                       

        Diana Aguilar pidió que Al igual que el resto de sus compañeros del partido Nueva Alianza, trato justo en el proceso que enfrenta.

Añadió la Regidora compartir la postura de su partido; “vamos a permanecer pendiente de la situación, con total respeto de la autoridad”. Su partido apoya las reformas para mejora la educación en México.

Agregó que la fortaleza de la maestra la mantienen en pie y cree haya divisiones, están más unidos en apoyo a la reforma

                      Invita Ayuntamiento de chihuahuahua 2ª. carrera de mujeres

                            La Carrera de la Mujer. Mujeres de Chihuahua.          
                                                             
                                       
Por :Valentín Ramírez.Chihuahua, Chih. SÁBADO 02 DE MARZO del   2013.-  En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer a celebrarse el próximo 8 de marzo, el Ayuntamiento de Chihuahua convoca a las habitantes del Estado a formar parte de la segunda edición de la “Carrera Municipal de las Mujeres”, la cual se llevará a cabo el próximo 17 de marzo enpuntodelas9:00horas.

Así lo dio a conocer la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES), Beatriz Duarte Gómez junto con Leticia Noriega una de las organizadoras y la regidora Marcela Garza Stevens,
Publicación de El Tiempo-Noticias de Chihuahua.

Debate Público….

LOS AUTO DEFENSA.

El crimen ya llegó a personajes del gobierno.
Escupir  Pa´arriba, cae la saliva en la cara: Eso es; la detención de Elba Esther.
Me refiero al Mister Jr. Smthny que para todo quiere que el Estado aplique la Ley. Aplicar la ley sin un juicio razonado, eso es reprimir y ganas que el Ejecutivo en función cometa los mismos errores que Figueroa padre hizo con “Aguas Blancas”.

Aplicar la ley, como dice Smthny a las protestas: Estudiantes, maestros en la Caseta de “Palo Blanco”, campesinos, comerciantes y todo tipo de manifestación que a falta de diálogo e incumplimiento protestan por las calles…si a todos esos se le va aplicar la ley…sería reprimir, eso; convulsionaría a las masas, violentaría a esos sectores sociales y están dando señales de autoritarismo, retroceso y es el mismo esquema antiguo que utiliza el PRI cuando está en el poder.

Eso, ni le conviene a Peña Nieto y muchos menos al gobierno del Estado.

La detención de líder sindical vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, no es más que eso…un retroceso al siglo XX1 de los 60. Se repite el mismo esquema del suceso impactante que el mismo partido reacciona desleal contra su misma gente que primero, les otorgó todas las facilidades, le servía…y para disparar un equilibrio de toda la porquería que hay en el sistema de gobierno, sacrifican a una pobre mujer anciana, indefensa, sin las fuerzas para responderles.

Hay mas personajes que el Estado los convierte en monstruos o inmensamente ricos.
Hay están los dueños de las televisoras, a complacencia del Estado, roban, exprimen y son unos de los tantos ricos del mundo.
Hay está la delincuencia organizada una creación del mismo Estado y que ahora no pueden con ella.

La contradicción del presidente Enrique Peña Nieto está a flor de piel.
Sin consensuar con los trabajadores, sin tomarlos en cuenta, sin llevarse a una consulta entre el magisterio. el segundo de la líder sindical presa; Juan Díaz de la Torre, ya recibió la estafeta como si fuera la antorcha de las olimpiadas.

Esto, más que calma, traerá desunión entre los maestros, traerá un infierno de protestas que la ciudadanía muy difícilmente va aceptar y en lugar de tener el control Peña Nieto como se lo propone, va a navegar con numerosos grupos que se desprendan del SNTE y hagan su propio sindicato.

Y es que este Gobierno con Enrique Peña Nieto no está en su mejor momento de su luna de miel para cometer errores graves.
Meter a la cárcel a una Líder Nacional que ellos mismos crearon, es escupir pa´ arriba y te llenes la cara de silaba. Con eso, no está mejorando nada, ni haciendo cambios de un sindicato moderno Ahora este gobierno federal tiene que cumplir con todos los pedimentos de la sociedad y hacer que paguen con cárcel a todos aquéllos personajes que hicieron uso del dinero público, en los que están en su mayoría, amigos de su propio partido.
Con los Auto Defensa como lo pide Smothny Jr. No pueden ser reprimidos perseguidos en vez de aliarse con ellos para combatir la delincuencia organizada. Ya vivimos que no alcanza el Ejército, ni todas las corporaciones para estar en todos lados y combatir a los criminales.
Pero si es urgente que esta gente se someta a una disciplina policial, respeten los derechos humanos, no anden borrachos en funciones y no molesten a la gente con exigencias de cooperaciones, entonces ya no son los grupos criminales, ahora son ellos los Autodefensas.

Los casos más simples que origina la delincuencia, está en la esquina de tu casa. Y es que el crimen ya es una amenaza no nada más para los ciudadanos que no traemos escolta, ni guaruras, esto ya les llegó a funcionarios del gobierno de la AGE, Regidores, diputados, presidentes municipales…etc.
Entonces, si el gobierno no puede con la delincuencia porque no se une con el pueblo para acabar con este mal.?. “Solo el pueblo puede salvar al pueblo”.
A poco Gobernación no le informa el Gobernador que allí en el mercadito un grupo de jóvenes venden droga. Qué sectores de colonas están amenazados de extorsión y secuestro. Qué mucha gente por miedo mejor cierra su negocio y se va, así pedido por los malos.
Qué taxis azules no pueden ir a renacimiento. Que los acribillados los levantan y no investigan.
Cuándo así, se acabará la delincuencia…?



0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.