Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
miércoles, 13 de marzo de 2013

El conflicto magisterial de Guerrero en sus momentos más hálgidos.







 






Profra. Silvia Romero Suárez Secretaria de Educación Guerrero


FICHERO POLÍTICO

POR: JUAN GONZÁLEZ TORRES
13 de marzo del 2013
 
Con Chentegistas  No hay arreglo; prepararse, estudiar y trabajar: Emilio  Cuayffet.  

-       Ante la condena  social por plantones,  bloqueos  y marchas,  se  avizora una solución a la acción plantonista.
-       Gobierno y disidentes, a la mesa de “concertacesiones”, de hoy a mañana.
-       Chuayffet y Romero Suárez, endurecen las manos: descuentos  a maestros que no trabajan.
-       ¿Trasfondo político  para fastidiar al gobernador Ángel Aguirre Rivero?
-       Claudia, Rubén y Jorge, “en caballo de hacienda” para 2015.
Todos los gobernadores de Guerrero, desde ALEJANDRO GÓMEZ MAGANDA hasta Ángel Aguirre Rivero (el actual), han enfrentado conflictos de diferente índole, en su mayoría con  trasfondo político.
Así, en este marco, se interpreta la radicalización que expone el dirigente  cetegista GONZALO JUÁREZ: No retornar a la mesa del dialogo (o de la “concerta cesión”, agrega este columnista), si  el gobierno aguirrista no garantiza la confiabilidad…
Y así, en este escenario de “estira y afloja”, el gobernante no aceptará el diálogo mientras los disidentes tengan la espada desenvainata: más de  200 escuelas paralizadas, no menos de 160 mil alumnos de Educación Básica  sin recibir clases, bloqueos en Palacio de Gobierno y el Congreso Local, toma de casetas en la Autopista del Sol y de algunas oficinas (Educación y de Finanzas), interrupción del tránsito en agravio de miles de terceros, marchas en Acapulco y Chilpancingo, y otras acciones que trastocan la tranquilidad…
Pero…lo peor (quizás)  está por venir…La sociedad, particularmente la gente afectada por estas movilizaciones, ya comienza a manifestar su repudio, y exige al gobierno más y mejores medidas, entre ellas la cancelación de pago  a quienes no trabajen. Exactamente como lo anunciaron EMILIO CHUAYFFET  CHEMOR Y SILVIA ROMERO SUÁREZ, Titulares de la SEP y la SEG, respectivamente.
Sin embargo, a 18 días de iniciado este paro, se vislumbra una salida airosa para ambas partes: Que el gobernador ponga en juego toda su sensibilidad, su experiencia política y capacidad negociadora, y que la contraparte dé muestra –en la práctica- de que no existe un trasfondo político en  víspera del segundo informe de AGUIRRE RIVERO.
Esperaremos y comentaremos (DM).
EN OTROS ESCENARIOS…Ahora, no muy lejos de las posibilidades políticas que están por venir, no faltan los “sedicentes” enterados que adelantan la llegada de ÁNGEL AGUIRRE RIVERO al gabinete de ENRIQUE PEÑA NIETO, y hasta  lo ubican en la SCT…
En el ánimo de los y las suspicaces, las cosas no quedan ahí: Ya “destaparon” a CLAUDIA RUIZ MASSIEU para la gubernatura, a HUMBERTO SALGADO GÓMEZ, SOFIO RAMÍREZ HERNÁNDEZ y MARIO MORENO ARCOS ante  un posible interinato…
Pero la imaginación, infinita al fin, toma en cuenta a HÉCTOR ANTONIO ASTUDILLO FLORES y MANUEL AÑORVE BAÑOS para contender (¿otra vez?) por la gubernatura, con la viable finalidad de no quedar fuera del presupuesto.
En el terreno de las posibilidades, por supuesto, no faltan  los bien enterados que optan por los cuadros más sólidos….
Ejemplos: RUBÉN FIGUERA SMUTNY y JORGE SALGADO PARRA, en pos de la candidaturas para la alcaldías de Acapulco y Chilpancingo, respectivamente
A menos que haya  un cambio en las alturas, ambos llegarán a su destino, pues por ahora  “van en caballo de hacienda”, como solían vaticinar los políticos de la vieja guardia.
ANÓTELO: La reforma en materia de Comunicaciones y Transportes abrirá las puertas a la competencia y menguará los proyectos monopólicos. Por ello, frente al multimillonario CARLOS SLIM estará la probabilidad de tener su televisora. Al tiempo.
---OSCAR CHÁVEZ PINEDA, identificado con la corriente añorvista y de militancia petista, asume la Sindicatura de Iguala, en sustitución del inmolado JUSTINO CARBAJAL SALGADO.
---En Venezuela, país generado (o desgobernado) durante  14 años por el dictador HUGO CHÁVEZ, se establece una contienda obsesionada por el poder:
Por un lado, NICOLÁS MADURO, que se dice hijo putativo  de CHÁVEZ para llegar a los nervios más sensibles del pueblo venezolano; por el otro, ENRIQUE CAPRILES, quien,  como  opositor radical, fustiga  el servilismo de su adversario, (el mismo que culpa a Estados Unidos  de lo sucedido a su jefe (HCH) y presenta a éste como un samaritano que se sacrificó por los humildes, por los pobres, etcétera. Pero se olvidó del nepotismo, de las francacachelas y otros abusos del recién fallecido.
--Aquí, en Guerrero, se dejó ver --a pesar de su discreción-- CARLOS ROJAS GUTIÉRREZ, hombre de confianza del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO. ¿Objetivo?. ¡Adivínelo, adivinador!  
Allá, en la capital del país no se descarta el impulso a CARLOS JONGUITUD CARRILLO, hijo de  CARLOS JONGUITUD BARRIOS, mientras ELBA ESTHER GORDILLO, heredera por traición a éste, enfrenta la consecuencia de sus arrebatos y despilfarros. Y, HASTA EL DIA DE ENFRENTE


0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.