Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
viernes, 8 de marzo de 2013

Finanzas No paga Nóminas; culpa a maestros; empleados sufren consecuencias.


Pretexta Finanzas para no pagar
a miles de burócratas.
Ya se afecta pagos a varias dependencias: Jubilados,Suspeg, mismo magisterio Estatal,   Issspeg,telesecundrias..
No les preocupa pagar nóminas, pretextan bloqueo de maestros.

  Por culpa de la toma de oficinas No pagarà nòmina a miles de Burócratas en Guerrero
Vanessa Cuevas/API.-Chilpancingo Gro., a 06 de marzo de los 2013.-  Debido al bloqueo que mantienen los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), varios trabajadores del gobierno del estado no cobraron la segunda quincena de febrero y está en riesgo de que tampoco se les pague la correspondiente a la primera quincena de marzo, lo anterior fue la escusa de la Secretaría de Finanzas para retener el pago.
Son más de mil trabajadores que reciben su pago a través de cheques, y que según información del gobierno del estado, debido a que los maestros impiden la entrada del personal a las oficinas, la Secretaría de Finanzas no puede hacer los trámites para pagarles.
Aunque a los trabajadores que reciben el pago a través de tarjetas electrónicas sí se les alcanzó a pagar, en esta ocasión su salario está en riesgo.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Finanzas, se informó que la dependencia estatal “se encuentra paralizada por la falta de acceso a las áreas administrativas para procesar las nóminas correspondientes al pago de las quincenas del presente mes, derivado de que la primera debe pagarse el 14 y la segunda el 21, debido al periodo vacacional de Semana Santa del 25 al 30”.
Detalló que los trabajadores que se verán afectados con el no pago puntual de sus quincenas son toda la burocracia del estado, los órganos autónomos, el magisterio estatal y telesecundarias, el magisterio del sistema federal, “ya que el recurso es transferido por el gobierno federal a la Secretaría de Finanzas” así como pensionados y jubilados además de que no se podrán pagar las cuotas al ISSSPEG y al SUSPEG.
De acuerdo con varios trabajadores del estado que fueron consultados, informaron que con esta quincena de marzo, sería la segunda que no cobran, ya que la del 28 de febrero tampoco pudieron cobrarla, debido a que los maestros tomaron control del Palacio desde el 25 de febrero.
“Somos varios trabajadores que cobramos por cheque y que no se nos pagó la quincena del 28 de febrero y con esta de marzo ya sería dos quincenas que no nos pagan porque está bloqueada la entrada al palacio”, dijo uno de los trabajadores.
Se supo también que entre los trabajadores afectados desde la quincena pasada están los alfabetizadores así como de varios programas de reciente creación. (Agencia Periodística de Investigación)

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.