Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
martes, 19 de marzo de 2013

Histórico; Anuncia Waltón: mas de 140 nuevas Vialidades para Acapulco. Obras colonia del PRI, mas de 5 millones. Limpian la Ciudad.

 
Historico más de 140 nuevas  vialidades
      proyecta construir el gobierno de walton en el presente año
OBRAS POR MÁS MÁS DE 5 MILLONES EN LA COLONIA DEL PRI
               TRABAJOS  DE LIMPIEZA EN VARIOS SITIOS DE LA CIUDAD
 
* Serían más de 200 mil los beneficiados sin distinción de partidos, informa el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Manuel Malváez Rosillo
                                                 

Una vez aprobado el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2013, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto proyecta construir poco más de 140 nuevas vialidades en diferentes colonias, para beneficio de más de 200 mil habitantes de Acapulco, enfocando la inversión hacia aquellos lugares carentes de obra pública en los últimos años.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Manuel Malváez Rosillo, al acompañar esta mañana al presidente municipal en la gira de arranque de obra en la colonia del PRI, donde el funcionario municipal dio a conocer que con la reciente aprobación del Presupuesto de Egresos del año 2013, el Ayuntamiento inicia la ejecución de recursos, siendo el rubro de la obra pública uno de los más solicitados
Sobre el tema, Manuel Malváez precisó que el gobierno del alcalde Walton tiene un estimado de 140 nuevas calles proyectadas a construir en el presente ejercicio fiscal, con lo que se otorgaría un beneficio directo para más de 200 mil habitantes del municipio.

Entre las colonias beneficiadas, mencionó a la Del PRI, Renacimiento, Zapata, Lomas Verdes, parte alta de Costa Azul y La Postal, por citar algunos empleos.

Además, Malváez Rosillo precisó que por instrucciones del presidente municipal Luis Walton Aburto, toda obra pública será orientada hacia donde más se necesite y donde exista mayor carencia de infraestructura social a lo largo de los años, dejando a un lado criterios políticos o partidistas, que en nada han beneficiado al desarrollo integral de Acapulco y sus colonias.
ARRANCA EL ALCALDE WALTON OBRAS POR MÁS
                           MÁS DE 5 MILLONES EN LA COLONIA DEL PRI


* En 90 días su gobierno entregará 5 nuevas vialidades con drenaje y agua potable en la parte alta del núcleo poblacional


Acapulco, Gro., martes 19 de marzo de 2013
.- Con una inversión que supera los 5 millones de pesos, el presidente municipal Luis Walton Aburto dio el banderazo de arranque para la construcción de un circuito vial de cinco calles en la parte alta de la colonia DEL PRI.


La mañana de este martes, el alcalde de Acapulco fue recibido con gusto por los vecinos, que serán directamente beneficiados con la obra integral de 600 metros lineales de concreto hidráulico, que contará con introducción de drenaje, tomas domiciliarias de agua potable, guarniciones y banquetas con acceso para personas con discapacidad.

Luis Walton se congratuló de visitar la parte alta del núcleo poblacional, donde cientos de familias necesitan el apoyo de su gobierno y que están siendo atendidos con el inicio de la obra del circuito vial, que pavimentará cinco de sus vialidades, mejorando la calidad de vida de la gente.


“Me da mucho gusto estar aquí en el inicio de esta obra que va a ser de beneficio para todos ustedes, la calle 20 de Noviembre, la calle Félix Liera, la calle Mario Pintos, la calle Lázaro Cárdenas y la calle Filiberto Vigueras; todas estas calles van a tener concreto hidráulico, van a tener redes de agua, van a tener banquetas con accesos para discapacitados, va a ser una gran obra realmente en beneficio para esta colonia”, explicó Waton Aburto. 
El presidente municipal recorrió la colonia en compañía de los vecinos y el delegado municipal de la colonia La Maquina, Feliciano Juan Herrera, quien además de agradecer la obra que hoy arranca, presentó más gestoría en beneficio de sus representados, estableciendo prioridades como el alumbrado público y el agua potable.
Luis Walton atendió las gestiones de los vecinos, caminó con ellos sus calles a pavimentar y se comprometió a regresar en el tiempo establecido, para entregarles oficialmente sus nuevas vialidades, que son la respuesta al justo reclamo de muchos años, de poder contar con vialidades dignas para sus familias.
Acompañaron al presidente municipal en el evento, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Manuel Malváez Rosillo y el subsecretario de Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo Social Armando Muñoz Leal
  INTENSIFICA GOBIERNO MUNICIPAL TRABAJOS DE LIMPIEZA EN VARIOS SITIOS DE LA CIUDAD
 
Acapulco, Gro., lunes 18 de marzo de 2013.- El gobierno municipal de Acapulco, a través de la Dirección de Saneamiento Básico, intensifica la recolección de basura domiciliaria y los operativos de barrido manual durante el presente puente y previo al periodo vacacional de Semana Santa, informó Andrés Lara García, titular de la dependencia.

Asimismo agregó que personal de la dependencia ha redoblado los trabajos en la limpieza de los canales a un par de meses de iniciar la temporada de lluvias.

Actualmente Saneamiento Básico cuenta con más de 200 empleados dedicados al operativo emergente de barrido, mismo que ya se ha realizado desde Barra Vieja hasta Puerto Marqués y que también se encuentra trabajando en las principales entradas al puerto como Las Cruces, además del barrido rutinario en avenidas como la Ruíz Cortines y la Costera principalmente, precisó el funcionario.

Lara García explicó que anteriormente, solo se contaba con 50 personas para la limpieza de canales, número que se ha incrementado a 250 con el principal propósito de tener una cobertura más amplia y un mayor avance en la liberación de estos


0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.