Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
miércoles, 20 de marzo de 2013

Hoy decide CETEG si libera por su voluntad Edificios de Gobierno.Denuncias Penales en su contra.


La CETEG en Casa Guerrero, con
los acuerdos más fuertes
 Denuncias Penales contra  maestros De la CETEG
Tres semanas, para 4 y allí están maestros de la CETEG en edificios de Gobirno. 
Hoy podrían liberar edificio del Congreso profes de la CETEG-


Chilpancingo, 19 de marzo. Noti-Mundo.- Redacción.-  Primero que liberen las instalaciones., dijo el Mandatario de Guerrero y en ese sentido, agregó, se acordó trabajar en dos vías, una mesa de carácter local “que habremos de instalar hoy, pero siempre y cuando también veamos reciprocidad de su parte y eso significa que ellos dejen las instalaciones del palacio de Gobierno, el Congreso del estado y de otras oficinas públicas, porque dialogar significa eso también, ceder de ambas partes, nosotros estamos en esa disposición, vamos a seguir agotando el diálogo con ellos”.


La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) instaló la mesa de diálogo con los gobiernos federal y estatal en la ciudad de México para tratar el tema de la reforma educativa, contra la que están movilizados una parte de los maestros del estado.
La reunión fue en Palacio de Bucareli, donde además del subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, estuvo el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
El coordinador de la Ceteg en zona Centro, Minervino Morán Hernández, dijo que la Comisión Negociadora, integrada por 44 maestros de la Coordinadora, presentó una propuesta de decreto que hace contrapeso a la reforma educativa ya constitucional, en la que establecen la garantía de la gratuidad de la educación pública, los términos de evaluaciones apegadas a los contextos de alumnos y maestros y garantías de plazas para los normalistas.
Admitió que avanzaron y acordaron algunas cosas, como trasladar la mesa de diálogo al estado, concretamente a la residencia oficial Casa Guerrero.
Aclaró que este primer encuentro fue un diálogo y que las negociaciones más fuertes ya se dan en Guerrero, en los próximos encuentros con el gobernador en próximas horas..
El cetegista comentó que entre los compromisos del subsecretario de Gobernación, está el de que no afectarán la gratuidad de la educación y los derechos laborales. “Nosotros creemos que eso debe de plasmarse en un decreto de ley. Están pidiendo nuestra flexibilidad de liberar alguno de los edificios (tomados), que decidiremos en una consulta a las bases del movimiento.
En tanto, el Consejo Regional de Seguridad y Justicia-Policía Ciudadana y Popular, que aglutina a las policías de Temalacatzingo, municipio de Olinalá, de Cualac, Huamuxtitlan y Ahuacuotzingo, así como la Red Nacional de Ciudadanos y Organizaciones por Democracia, y de la Unión de Pueblos Emiliano Zapata, se solidarizaron con el paro de los maestros.

Auto servicios denuncias Penales contra     maestros De la CETEG
Maestros de la CETEG comen, duermen y hacen necesidades fisiológicas al aire libre.

Miranda Aguilera /NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 19 del 2013 (NOTYMAS).- Luego de que en la semana pasada los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron varios de los centros comerciales de Chilpancingo, ocasionando la retención de personal y cadenas trasnacionales. Los representantes legales de estas empresas, promovieron denuncias ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en contra de los responsables.
El subgerente de un centro comercial José Luis Bolaños Cruz, dio a conocer ante los medios de comunicación capitalinos que ocasionaron pérdidas de más de cuatro ciento mil pesos, tan solo en ese día que los cetegistas tomaron los centros comerciales y cadenas nacionales, pero además retuvieron a más de 150 trabajadores por un tiempo de ocho horas.
Comentó que se integraron ya las denuncias correspondientes por esos daños y que corresponde al Ministerio Público integrar las averiguaciones previas correspondientes en contra de los dirigentes de la CETEG, ya que no causaron destrozos pero sí pérdidas económicas por más de cuatrocientos mil pesos, además incurrieron en el delito de privación ilegal de la libertad al retener a más de cien personas; ese delito se tipifica como secuestro.
Agregó el representante de esta empresa nacional, que el día de toma, procedieron pacíficamente a cerrar las cortinas del establecimiento ante el temor de un posible saqueo, aunque eso molestó mucho a los dueños de estas cadenas, quienes advirtieron que de suceder la misma historia de la ceteg que vuelvan a tomar esos negocios, solicitaran de inmediato el desalojo con la fuerza pública y con una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Lamentan los representantes de este tipo de establecimientos comerciales que los maestros incurran en acciones que lesionan la iniciativa privada de Chilpancingo, del estado de Guerrero y del país en hacer ese tipo de movilizaciones, pero que ya no habrá tolerancia para ellos. 




0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.