Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
viernes, 8 de marzo de 2013

Los Auto Defensas señalan que no temen a las amenazas de Aguirre Rivero cuando aclara que esos grupos son sin razón



Sin razón los
supuestos grupos de
auto defensa: AAR.
Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero sostiene que los Auto Defensas que aparecieron de la noche a la mañana está el Estado en sus mejores esfuerzos contra la delincuencia organizada.


                                                Aguirre con Jefe Mililitar
                            Aguirre  con dirigentes del PRD y legisladores.
“La mano que mece la Cuna a los Auto Defensas”, dicen son los paramilitares.
*Los grupos denominados de autodefensa en municipios de la entidad es “raro” aparezcan por todos lados, no tienen razón de ser, porque no son parte de la policía comunitaria.
CHILPANCINGO, Gro., 26 de febrero de 2013.- El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero aseguró que el reciente surgimiento de grupos denominados de autodefensa en municipios de la entidad no tienen razón de ser, porque no son parte de la policía comunitaria, a la que se reconoce por su antigüedad y trabajo en las localidades.
Recinto
En entrevista nacional el mandatario recordó que en la región Montaña y Costa Chica hace 17 años de acuerdo con sus usos y costumbres, que les permite coadyuvar en materia de seguridad.
Explicó que la ley 701 aplica en aquellos lugares donde son comunidades indígenas y deben de circunscribirse a la coadyuvancia en el ámbito de sus comunidades.
“Hace muchos años había en cada uno de los pueblos, los famosos topiles, la policía de cuadra que es el antecedente de la policía comunitaria en Guerrero y ellos nunca han generado un problema”, aseguró.
Enseguida enfatizó que los grupos proclamados de autodefensa no tienen razón de ser y se les aplicará la ley conforme a Derecho.
“Yo he convenido con las autoridades federales a no permitir eso y no lo vamos a permitir, lo voy a impedir aplicando la ley. Es decir, yo puedo entender que en las comunidades indígenas exista esa tradición de acuerdo con sus usos y costumbres, pero no voy a ser tan ingenuo que de la noche a la mañana me aparezcan en Coyuca de Benítez o en Atoyac de Álvarez o en cualquier comunidad de Acapulco quienes digan ser también policías comunitarios”, afirmó.
En cuanto a las personas detenidas por este grupo de civiles en Ayutla de los Libres recordó que los detenidos fueron liberados y entregadas a la Procuraduría General de Justicia del Estado. Sin embargo por la privación de la libertad, dijo que se ha iniciado una investigación en torno a ese tema.
Se reúne Aguirre y el jefe Militar,
Gral. Lozano con dirigentes del PRD
* Respaldan líderes perredista el mando único de la policía.
* Reconocen acciones del Ejército Mexicano en el combate a la siembra de enervantes; se ha duplicado la destrucción de sembradíos.
El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, acompañado por el comandante de la IX Región Militar, general de División Genaro Fausto Lozano Espinoza, se reunieron este mediodía con la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática


ACAPULCO, Gro., 1º de marzo de 2013.—Con el propósito de darles a conocer las características del Operativo Guerrero Seguro, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, acompañado por el comandante de la IX Región Militar, general de División Genaro Fausto Lozano Espinoza, se reunieron este mediodía con la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, que reconoció las acciones que se llevan a cabo en el combate a la siembra de enervantes en Guerrero, tarea en la que el Ejército Mexicano ha duplicado la destrucción de sembradíos con respecto al año anterior.

Reúne  Ángel Aguirre a dirigentes,

legisladores y alcaldes del PRD

    Reúne el gobernador de Guerrero, AAR a sectores, comisarios y grupos sociales, preocupa la inseguridad y la delincuencia.
Dirigentes, legisladores y alcaldes del PRD
•Refrendan su voluntad de trabajo y coordinación para impulsar el desarrollo de Guerrero.
Chilpancingo, Gro., a 28 de febrero de 2013.—En  la reunión que sostuvo Aguirre con distintos sectores, se mostró preocupado porque la inseguridad ya es un peligro para funcionarios , políticos y dirigentes quienes constantemente los  amenaza de extorsión y secuestro.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero recibió hoy a dirigentes y legisladores del Partido de la Revolución Democrática, quienes le plantearon que el Operativo Guerrero Seguro mantenga una evaluación permanente a efecto de abatir los índices delictivos en la entidad.
A la reunión asistieron el presidente y el secretario general del Comité Directivo Estatal del PRD, Carlos Reyes Torres y Evodio Velásquez Aguirre, respectivamente; el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Bernardo Ortega Jiménez; diputados locales de esa fracción parlamentaria, y los diputados federales Sebastián de la Rosa Peláez y Vicario Portillo, además de alcaldes perredistas encabezados por su coordinador estatal Crisóforo Otero Heredia, y el senador Sofío Ramírez Hernández .
En este encuentro acompañaron al mandatario estatal los secretarios de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; de Finanzas, Jorge Salgado Leyva; de Seguridad Pública, Guillermo Jiménez Padilla, y la procuradora de Justicia Martha Elva Garzón Bernal.
Los  Servidores Públicos Mario Moreno Arcos, Presidente municipal de Chilpancingo; Jorge Salgado Leyva, Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado y Jorge Salgado Parra diputado estatal.


0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.