Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
viernes, 15 de marzo de 2013

Nueva Estrategia de los 3 Niveles de Gobierno a la consulta ciudadana al Desarrollo Social.



PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2013-2018 PARA
CONSULTA CIUDADANA A LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO

       Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social Federal; Luis Waltón Aburto, Presidente Municipal de Acapulco; Ángel Aguirre Rivero, Gobernador de Guerrero los tres Niveles de Gobierno instalan Mesa de Consulta Ciudadana para priorizar las obras.
                           
* Da la bienvenida el alcalde, en acto que encabezan la titular de Sedesol federal Rosario Robles y el gobernador Ángel Aguirre




   Acapulco, Gro., jueves 14 de marzo de 2013.- El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto dio la bienvenida a la Secretaria de Desarrollo Social federal Rosario Robles Berlanga y al gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, quienes iniciaron en el puerto el Foro de Consulta Ciudadana Guerrero, espacio de expresión ciudadana para que guerrerenses y acapulqueños aporten ideas en la conformación del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

La mañana de este jueves en un hotel de la zona Dorada, el alcalde de Acapulco fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y a los participantes del Foro de Consulta Ciudadana, celebrando el inicio del ejercicio que recogerá las necesidades y la aportación particular de ideas del estado y el municipio.

Luis Walton destacó la valiosa oportunidad que acapulqueños y guerrerenses tienen en el Foro de Consulta Ciudadana Guerrero, para manifestar sus preocupaciones, plasmar expectativas y sobre todo, generar propuestas para que México Trascienda.
Luis Walton enfatizó que los temas de pobreza, servicios públicos, salud, educación y seguridad, sin duda son los principales retos que se enfrentan en todas las regiones del país; desafíos a los que se hará frente mediante la participación de los tres órdenes de gobierno y el impulso de la propia sociedad.
Asistieron, el presidente del Tribunal Superior de Justicia en Guerrero Jesús Martínez Garnelo; la secretaria de Desarrollo Social en el estado Beatriz Mojica Morga; el secretario general de Gobierno Humberto Salgado Gómez; la presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) Mary Bertha Medina Cortés; el rector electo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Javier Saldaña Almazán; el coordinador de los Diálogos por la Paz y la Convivencia en el Estado de Guerrero Javier Morlet Macho; así como los representantes de la Octava Región Naval y Novena Región Militar.

INSTALA EL ALCALDE WALTON EL COMITÉ DE PLANEACIÓN
PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE ACAPULCO
 Por su parte, el coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg) Víctor Aguirre Alcaide, agradeció la buena disposición del gobierno de Luis Walton para establecer la coordinación necesaria con el gobierno del estado que representa el gobernador Ángel Aguirre y así fortalecer el desarrollo del municipio de Acapulco.

* Mediante el Coplademun se coordinan los planes y programas de forma democrática, así como el destino de los recursos para las obras y acciones en Acapulco

                                                                 
El gobierno del alcalde Luis Walton Aburto instaló ayer el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Acapulco (Coplademun), órgano colegiado de planeación democrática que programa el destino de los recursos para las obras y acciones en el Ayuntamiento.

El presidente municipal Luis Walton encabezó la sesión de instalación del COPLADEMUN, congratulándose por el cumplimiento de la normatividad para coordinar los planes y programas que la administración establece, impulsando la participación ciudadana con su administración, mediante representantes activos de distintos ámbitos de la sociedad.
La Sala de Cabildo fue el recinto para realizar la instalación del Coplademun al medio día de este jueves. Allí, Luis Walton expresó su deseo de generar la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno, para que Acapulco salga adelante con el concurso de todos.
Por su parte, el coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg) Víctor Aguirre Alcaide, agradeció la buena disposición del gobierno de Luis Walton para establecer la coordinación necesaria con el gobierno del estado que representa el gobernador Ángel Aguirre y así fortalecer el desarrollo del municipio de Acapulco.
Durante la sesión, el presidente municipal Luis Walton Aburto, nombró como coordinador del Coplademun al secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Carlos Álvarez Reyes, y como secretario técnico del órgano colegiado al director de Planeación municipal, Luis Manzanedo Figueroa.
Además, se firmó el convenio entre los gobiernos de Guerrero y Acapulco para formalizar el ejercicio de los recursos del Fono de Aportación para la Infraestructura Social,
 
30 COLONIAS SINAÍ Y LA POSTAL SOLICITA A WALTON
PAVIMENTACION Y AGUA POTABLE.
 
Durante la sesión, el presidente municipal Luis Walton Aburto, nombró como coordinador del Coplademun al secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Carlos Álvarez Reyes, y como secretario técnico del órgano colegiado al director de Planeación municipal, Luis Manzanedo Figueroa
 
 Acapulco, Gro., jueves 14 de marzo de 2013.- El gobierno que encabeza Luis Walton Aburto, entabló una mesa de trabajo con habitantes de las colonias Postal y Sinaí, quienes solicitaron servicios y obra pública.
El subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Delfino Hernández Ortega, por instrucciones de la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, fue el encargado de escuchar, atender y recibir las demandas y solicitudes de los aproximadamente 30 vecinos de las dos colonias, representados por Honorio Aparicio Mascada.

Pavimentación de calles, alumbrado público, apoyos a madres solteras y grupos vulnerables, material para la vivienda, reparación de fugas de agua, introducción de red de agua potable y alcantarillado y la construcción de una cancha deportiva, son algunas de las peticiones que hicieron los manifestantes.
El funcionario les informó la situación precaria de la administración pero el compromiso de dar respuesta puntual a prioridades de acuerdo a las posibilidades presupuestales.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.