Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
martes, 26 de marzo de 2013

Permanece Congreso y diputados de rehen de los maestros de la Ceteg, obligando les aprueben su iniciativa de la impunidad.


Demandas
Penales A Ceteg.

Federal y del Fuero Común: Empresarios y Turistas.
El Secretario de Educación Pública, Emilio Chauyffet Chemor y el presidente de la Reública, Enrique Peña Nieto, deben venir a Guerrero a dar la cara a los maestros de la Ceteg y decirles que "ni un paso atrás a la Reforma", situación que están generando, se eviten tengan de reheen a diputados y al Congreso.
 
Ceteg, está amenazante y la espera en las afueras del Congreso, para que por la fuerza les aprueben la iniciativa que les conviene, todo que igual en la Educación como hasta hoy.

 Los diputados del Congreso del Estado, bajo amenazas y presión; están obligados aprobar la iniciativa que los integrantes de la Ceteg les conviene, por ese motivo tiene citiado el edificio en espera a su resultado o si no, desatarán la anarquía y violencia.

500 millones de pesos en daños a tiendas comerciales, a la hotelería de Acapulco, Zihuatanejo y a Vacacionistas; se quejan.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron varios de los centros comerciales de Chilpancingo, ocasionando la retención de personal y cadenas trasnacionales. Los representantes legales de estas empresas, promueven denuncias penales en el ámbito federal y ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en contra de los responsables.

El subgerente de un centro comercial José Luis Bolaños Cruz, dio a conocer ante los medios de comunicación capitalinos que ocasionaron pérdidas de más de cuatro ciento mil pesos, tan solo en ese día  y aun centro comercial, sumando el daño a la hotelería de Acapulco y Zihuatanejo y daños a los vacacionistas se hablaría más de 400 millones pesos ocasionado por la sin razón de los maestros, situación que  autoridades federales y estatales están excluyendo.

El dirigente de la Ceteg, Gonzalo Juárez Ocampo amenaza a diputados del Congreso de Guerrero, que si no aprueban su iniciativa cerrarán nuevamente la Autopista, avenidas, calles y comercios.

Esta actitud regresiva radical que atenta contra la vida de inocentes y la de ellos mismos, No se pueden tolerar, de acuerdo a los daños y la conducta delictiva de los dirigentes de prevalecer el Estado de Derecho con averiguaciones y detenciones legales.

Empresarios amagan Demanda
 penal federal en contra de maestros.

En Casa Guerrero, Acuerdos más fuertes a favor de la Ceteg.
Reponer pagos y retirar cargos a bloqueadores a Auto pista y edificios

Chilpancingo, 19 de marzo. Noti-Mundo.- Redacción.-  Primero que liberen las instalaciones y la Auto Pista del Sol, dijo el Mandatario de Guerrero y en ese sentido,

Restituir quincena y retirar cargos a los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) que mantienen desde el 25 de febrero un paro de labores, la toma de edificios públicos y bloqueos viales, principalmente en la Autopista del Sol, contra la reforma educativa.
Integrantes de la CETEG bloquearon el viernes por casi nueve horas la autopista de cuota que comunica la Ciudad de México con Acapulco, represalias a miles de vacacionistas, en protesta por la postura del gobierno estatal, que había asegurado que no devolvería la quincena retenida y que estaba preparando otra sanción similar.
Maestros presión y chantaje por sueldo completo
El gobierno del estado aceptó las peticiones principales de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG),y les reprochó que para el bloqueo del viernes no tuvieron que consultar a sus bases y si para la entrega de los edificios.

Tras una negociación de más de 12 horas, la administración encabezada por Ángel Aguirre accedió a pagar el salario de los profesores, aunque había anunciado el descuento a los docentes.

Además, las autoridades locales ofrecieron que retirarán las órdenes de aprehensión contra quienes mantienen ocupados edificios públicos, y por bloquear la Autopista del Sol el viernes.

Hasta el cierre de esta edición, permanecían en negociaciones 42 miembros de la Ceteg, el gobernador Aguirre y el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda.
Desde ayer a las diez de la mañana, se iniciaron las negociaciones después de nueve horas previas de bloqueo en la autopista que comunica la Ciudad de México con el puerto de Acapulco.
El encuentro se llevó a cabo en uno de
En uno de los salones de casa Guerrero, los maestros pidieron pagos de sueldos, cancelación de averiguaciones previas a bloqueadores y líderes y se publique convocatoria de Nuevo ingreso a normales públicas.

Pidió el gobernador que daban a cambiio ?
Si entregarían los edificios y no realizar mas movilizaciones..?

Hasta las 12: horas lograron una minuta de acuerdos, tras eso, el representante del gobierno federal, subsecretario de Gobernación; Luis Enrique Miranda dijo que se revisarían las averiguaciones previas federales que hay contra los maestros, acto que se retiró.

Objetivos de gobierno y ceteg.

1.- Continuarán las negociaciones entre las autoridades federales y del estado con los 42 miembros de la CETEG. La prioridad de los agremiados consiste en recuperar el salario que fue descontado la semana pasada.

2.- Prisa y a su criterio, se lleve ante el Congreso la aprobación del instituto de evaluación para maestros y se paguen los salarios completos.

3.- Las autoridades buscan la recuperación de edificios tomados por los manifestantes desde el pasado viernes, cuando empezó el periodo vacacional.

4,. El gobierno deja abierto el diálogo para garantizar el libre tránsito si demora a los turistas y la no afectación a empresas de ambos destinos.

5.- Ambas partes excluyeron los daños a las 3 ciudades afectadas, a empresarios y represalias que sufrieron vacacionistas en plena auto-pista.

Excluyeron los daños al sector

Empresarios demandarán penalmente ante la federación.

 

La industria hotelera reportó las afectaciones tras el bloqueo del pasado viernes:

En boletín de las empresas - La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) informó que al menos 47 hoteles se vieron afectados por las cancelaciones de los turistas que se quedaron varados debido al bloqueo de maestros en la Autopista del Sol.

- Miles de paseantes que se dirigían al puerto de Acapulco no pagaron el cargo por la primera noche de hospedaje.

- La titular de AHETA, María Bertha Medina, pidió comprensión.

- “Solicitando de su valiosa colaboración para evitar al máximo aplicar cargos por cancelaciones a los turistas que se vieron afectados por el Bloqueo en la autopista del sol. Algunos turistas regresaron a sus lugares de origen y otros decidieron pasar la noche en los hoteles de Chilpancingo. Aún cuando somos afectados por terceros, tenemos que corresponder a los turistas su fidelidad”, decía el boletín.

Relato de vacacionistas.

Relatos patéticos de muchos turistas que sufrieron sin deberlas las represalias irrazonables por el bloqueo a la Autopista del Sol por los maestros y que padecieron el viacrucis de la Semana Santa.

A 6 kilómetros de fila un matrimonio con sus tres hijos pequeños desde las 5:00 de la tarde hasta las 12 de la noche, el esposo tuvo que dejar a su familia a buscar agua y comida porque los niños estaban desesperados, dijo el señor Rafael Conde “a mí quien me va a pagar”, se quejón en Radio Fórmula..

“La verdad pensábamos llegar rápido a Acapulco, por eso no traíamos comida o algo para botanear en el carro y nuestras provisiones de agua eran pocas, al quedarnos sin poder avanzar mis hijos de tres, cinco y ocho años de edad se desesperaron, querían bajarse del carro, lo cual consideré era peligroso.

Había muchos vehículos atorados y fue desde esa hora que pudieron avanzar, comenta.

  “También había muchos vehículos particulares atorados, la gente se bajaba y preguntaba

Un conductor de autobús de pasajeros de lujo dijo que la gente se bajaba y preguntaba que estaba pasando, había federales que les explicaban el problema, yo les explique a mis pasajeros cuál era el problema y estaban que trinaban de coraje contra los maestros y su bloqueo, para su buena suerte tenían aire acondicionado y películas para entretenerse”.

El primer bloque se realizo sobre el bulevar Vicente Guerrero muy cerca de donde se encuentran las oficinas de gobierno y el Congreso del estado.

Algunos automovilistas metiéndose por diferentes colonias lograban burlar el bloqueo y salir a la carretera Federal o la Autopista del Sol, al ver esto los normalistas sugirieron adelantar el bloqueo al lugar denominado El Parador del Marques, punto estratégico donde confluyen las dos carreteras.

Los empresarios y prestadores de servicios turísticos de las playas de Acapulco lamentan estas situación, afirman; interpondrán denuncias penales ante la federación por daños a vacacionistas y hotelería ya que el gobernador los ha dejado excluidos,
 Dirigentes de la Ceteg tiene a sus agremiados fuera de su Centro de Trabajo, trastocando el Estado de Derecho en agravio de la población.-

 Apostadosd afuera del Congreso, los diputados como su rehen para la aprobación de una iniciativa que les garantice retroceder en la Educación, sus "logros sindicales", en la incivilidad, en el chantaje, en la amenaza, desvirtúa la noble labor y son transgresores del Estado de Derecho.
Guerrero está copado del flagelo de la delincuencia organizada, se suma la cerrazón de los maestros de la CETEG, obligar por la fuerza, amenazas y chantajes los diputados aprueben ley que les queda a la medida del atraso de la Educación de Guerrero.

Con dedicatoria de los maestros de la Ceteg, poco turismo está llegando Acapulco, quienes no son culpables de la ambición desmedida de esos movimientos; la  sociedad los rechaza y se exige prevalezca el Estado de Derecho y sean sujetos al rquerimiento legal.
                                                         

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.