Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
viernes, 15 de marzo de 2013

PIDE LA GENTE A LA CETEG, CAMBIEN SU FORMA DE LUCHAR Y NO AFECTEN LA ECONOMIA.


CAOS  DEPLORABLE EL BLOQUEO MAESTROS A OFICINAS DEL ESTADO.
  Muestran signos de desesperación e impotencia ante la negativa del Gobierno.
        Hay niños, ancianos y toda la familia, usan la calle para todo tipo de servicios.
El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Bernardo Ortega Jiménez, participó en la firma de Convenio del Plan de Desarrollo 2013-2018 que se desarrolló en el puerto de Acapulco. Estuvieron presentes los legisladores Evencio Romero, Jorge Camacho, Germán Farías, Karen Castejón y Alejandro Arcos, además del gobernado Ángel Heladio Aguirre Rivero; la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto.
Congreso pondera diálogo ante conflicto
En comunicado de PRENSA el Gobernador condena el bloqueo.
        La gente les pide: Cambien forma de lucha; afectan.

Chilpancingo, Gro 14 de marzo del 2013.- NOTI-MUNDO.- Los maestros de la Coordinadora Estatal, llamada (CETEG), mantienen una postura dura, cerrada y agresiva contra cualquier ciudadano que ahí se acerca. Los ánimos se aceleran cuando piden explicaciones porqué se acercan a tomar la foto, aun cuando a alguien se le haya pedido permiso, los mentores hombres y mujeres rodearon a este Reportero con ánimos de golpearlo, quitarle la cámara y ante la amenaza que “si no la borras, te linchamos.”.
Sabemos de sus luchas, a veces justas y esta; a la vez, no toda justa, pues vicios a faltas de no trabajo, privilegios y heredar plazas a quien posiblemente no tenga la vocación los enardeció mas, advirtiéndoles que con esa postura decepcionan a la PRENSA y la población no los apoyan porque no tienen razón.
Mas tarde los maestros dirigentes que tuvieron este intercambio de palabras con estos reporteros marcharon por las calles de Chilpancingo, cerrando bancos y auto servicios comerciales en su desesperación por obtener respuesta a su favor de parte del gobierno.
Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG),  han tomado la decisión de mantener su “plantón” de tiempo indefinido en el Congreso del Estado y Palacio de Gobierno para presionar a las autoridades sedan ante sus pretensiones de modificar la Reforma Laboral de manera local seguir manteniendo los viejos privilegios y entre ellos, heredar las plazas.
El Comisionado Presidente de Gobierno del Congreso del Estado, Bernardo Ortega Jiménez llama a los plantonistas valoren las tres semanas que llevan bloqueada las entradas del Poder Legislativo y les toma la palabra realizar el diálogo que solicitan.
En las carpas de campaña donde duermen, viven y comen hay también niños, mujeres y ancianos con todos sus familiares, situación que se convierte en caos deplorable por el desperdicio que amontonan, además de los baños provisionales para el desalojo fecal que ya apesta.
Congreso pondera diálogo ante conflicto educativo: Bernardo Ortega Jiménez
Deplorable situación de bloqueo mantienen los maestros en el Palacio Legislativo.
 
 Una lucha entendible pero los tiempos piden mejor educación; ellos dicen que en su región de la Montaña deberían primero mejorar aulas en estado deplorables y que trabajan con muchas penurias, que el gobierno miente, que no tiene la capacidad a lo que se propone y por último lleva a privatizar la enseñanza.

 Defecan al aire libre y pestilente, las mujeres lo hace de "aguilita" en sus necesidades.

 Esto, es solo un aspecto de lo que vien en su lucha los maestros quienes creen la razón los asiste

 Tristeza: Niños emprenden experiencias turbias para ganarse un derecho que los mismos mentores han perdido a lo largo del tiempo.

 Maestros de la Montaña y de la CETEG tienen la esperanza retener sus mismos privilegios.

La Lucha es larga, pero...quieren heredar lo hiredable.
Chilpancingo, Gro., 14 de marzo de 2013.- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, pidió nuevamente a los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) que permitan la entrada a los trabajadores para realizar sus actividades y reiteró la disposición del Poder Legislativo de dialogar con quienes así lo soliciten.
En entrevista el legislador señaló que a pesar de que ya son casi tres semanas de que están tomadas las instalaciones del Congreso local y no se ha podido sesionar el trabajo legislativo no se ha paralizado porque las comisiones ordinarias trabajan en instalaciones alternas.
Reiteró que los legisladores están en la mejor disposición de sentarse a dialogar con los manifestantes y de contribuir en las leyes secundarias que competan al gobierno estatal pero en mesas de trabajo no en debate público como lo solicitan.
El también coordinador de los diputados perredistas consideró como reprobable el cierre de tiendas departamentales que hicieron este día los miembros de la CETEG, porque dijo que “así no van a logar nada porque están afectando a la propiedad privada y ellos sabrán que hacer en su momento porque hay perjuicios”
COMUNICADO DE PRENSA.

Chilpancingo, Gro., 14 de marzo de 2013. El Gobierno del Estado reprueba de la manera más enérgica la serie de actos fuera de la ley en que incurrieron el día de hoy los maestros agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), al bloquear las instalaciones de diversas empresas comerciales y bancarias de la ciudad de Chilpancingo, en lo que llaman estrategia de protesta contra la Reforma Educativa.

No es violentando el Estado de Derecho, no es, de ninguna manera, infringiendo la ley y afectando a la ciudadanía, como se puede llegar a la solución de los conflictos, pues en este caso las acciones mencionadas se suman a la toma de edificios gubernamentales, la sede del Congreso del Estado y de las casetas de peaje de la Autopista del Sol.

El Gobierno del Estado nunca ha estado cerrado al diálogo. Ha dado incontables muestras de su disposición a atender las demandas de la CETEG y de otras organizaciones sociales. Ha sido tolerante en aras de encontrar soluciones pacíficas a los conflictos con el propósito de salvaguardar la armonía social, pero que nadie se confunda: por encima de los intereses de grupos, está obligado a garantizar el imperio de la ley y los derechos de la sociedad en su conjunto.

Se convoca nuevamente a los dirigentes de ese grupo magisterial para que muestren y confirmen disposición para llegar a acuerdos, pero no se permitirá que haya impunidad en la violación a los derechos constitucionales de los ciudadanos y a la ley.

No es afectando el servicio educativo como Guerrero avanzará, no es provocando el caos y trastornando la vida cotidiana de una noble ciudad como Chilpancingo como se alcanzarán acuerdos. Que las palabras y el diálogo sustituyan las actitudes violentas. Se requiere la firme determinación de encontrar entre todos la solución a las diferencias y desacuerdos. El Gobierno del Estado de Guerrero reafirma públicamente su voluntad de aportar su parte a la construcción de ese gran acuerdo. La CETEG tiene la palabra.
Como parte de las gestiones desarrolladas por el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio Gaspar Beltrán, este jueves proporcionó material para construcción de la obra del cerco perimetral de la escuela secundaria "Heberto Castillo", de la colonia del PRD. En el acto interactuó con los estudiantes a quienes motivó para que sea el estudio la llave que en su futuro, y los comprometió a continuar por el camino de la superación académica.
 

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.