Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
viernes, 8 de marzo de 2013

Por hartazgo los Auto Defensas. CRAC y UPOEG liman diferencias.


           Junto con el Rector electo de la UAG, aparece la Secretaria de Educación Guerrero, Silvia    Romero Suárez, el Senador Sofío Ramírez Hernández.

La mano que mece la cuna a autodefensa es la ineficacia de la policía, y el crimen a paramilitares: Cirino Plácido

                       HARTAZGIO-AUTO DEFENSAS.
                                                                       
Auto Defensas de Ayutla y Costa Chica hartos por la delincuencia organizada que los roba, lo extorsionan, los matan a complacencia de policías y funcionarios.
La autodefensa ciudadana en Tecoanapa, Guerrero.
Foto: Xinhua / Víctor López

    La CRAC conjura diferencias con laUpoeg                     Grupos de autodefensa, síntoma del hartazgo 

“La mano que mece la Cuna” ya se ve como una amenaza, porque Grupos AutoDefensa; y paramilitares ya los confunden con la Policía Comunitaria y se lleva la intención desbaratarlos.  El consejero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Cirino Plácido Valerio dijo ayer que en todo caso, la mano negra que está moviendo la cuna en el caso del movimiento de autodefensa es el crimen organizado y algunas corporaciones policiacas que no han hecho bien su trabajo.
Y luego advirtió que las declaraciones del comandante de la Novena Región Militar, Genaro Lozano Espinoza, “denotan un tono amenazante, pero agregó que antes de iniciar un ataque hacia el sistema de organización de las comunidades indígenas deben analizar muy bien lo que harán”.
El hermano del dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, que promueve el movimiento de autodefensa, respondió así al comandante de la Novena Región Militar, Lozano Espinoza, quien el miércoles declaró en Acapulco que  detrás de los movimientos de autodefensa surgidos en Ayutla, Tecoanapa y San Marcos, hasta el de Coyuca de Benítez y Acapulco “hay una mano que está moviendo la cuna”.
Cirino dijo que, efectivamente, en cada proceso alternativo que se genera en la sociedad, “siempre existen manos interesadas en destruirlos, esos son; los paramilitares, ya que generalmente se contraponen a la dinámica de los grupos de poder tradicionales”.
                                                                                    

“Logramos evitar el enfrentamiento”, celebra el sacerdote Campos, mediador del conflicto

San Luis Acatlán, febrero del 2013. Se necesitaron casi siete horas para que la asamblea regional de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) pudiera renovar sus dirigencias y conjurar, así, el enfrentamiento armado entre los policías de la autodefensa de Ayutla y Tecoanapa, y elementos de la Policía Comunitaria.

           Grupos de autodefensa, síntoma del hartazgo

Acciones de autodefensa, llamado de atención        “urgente” al gobierno: Camacho

                                                                     
“Ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho”, se advierte en el artículo 17 de la Carta Magna.
Refleja que las autoridades no han sido capaces de garantizar la seguridad pública, dijo el dirigente nacional del PRI.
Hace 18 años, la inexistencia de un estado de derecho y el abandono de las autoridades para con su gente recrudeció los homicidios, violaciones y secuestros en la región de La Montaña de Guerrero. El olvido de sus autoridades los obligó a protegerse a sí mismos, a organizarse, armarse y detener la ola de violencia que vivían.
México, DF.,  FEB. DEL 2013.- El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que la decisión de grupos y organizaciones civiles de recurrir a la “autodefensa” en contra del crimen organizado, es un “urgente y descomunal” llamado de atención al gobierno, porque hasta ahora ha sido incapaz de garantizar el primero de sus deberes públicos.
Esta situación, dijo, refleja que el gobierno no ha sido capaz de garantizar la seguridad pública y, por eso, la gente, en términos generales, trata de hacerse justicia por su propia mano, siendo entendible y siendo muy humano. “Esto pone en aprietos a las autoridades, las cuales deben redoblar esfuerzos porque la única instancia que tiene permitido el uso legítimo de la fuerza, es la autoridad, el gobierno”.
Entrevistado en Morelia, donde asistió al primer informe del gobernador Fausto Vallejo, el dirigente nacional priísta que lo hecho por algunas comunidades de varias estados del país, de recurrir a la organización civil para defenderse, es “una llamada de atención enorme y descomunal, porque si han recurrido a ello es porque la autoridad no ha sido capaz de resolver el primero de los deberes públicos, porque la gente renuncia a parte de su libertad a cambio de seguridad”.

De acuerdo a la versión de la entrevista, distribuida en la ciudad de México por el CEN del PRI, Camacho Quiroz dijo que esta situación exige que las autoridades actúen con rapidez y eficiencia para poder restablecer el orden.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.