Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
viernes, 8 de marzo de 2013

Porqué No paga Salgado Leyva......?


Invitación a Periodistas en Tecpan: Creación D.Derechos Humanos.
Nefastas decisiones toma el Titular de Finanzas
Que pone contra la pared a su compadre el Gober.
 Titular de Finanzas, Jorge Salgado Leyva no quiere pagar.

Acapulco, Gro. 08 de marzo del 2013.- Redacción.- Como aprovechado canalla consideran al Titular de Finanzas Jorge Salgado Leyva al aprovecharse de la situación del bloqueo de los maestros y poner sobre la pared a su compadre el gobernador, Ángel Aguirre Rivero (No me ayudes compadre…¡¡¡), decisiones nefastas del funcionario que ya tiene reacciones despectivas de todo el Estado de Guerrero.
Se sabe que a última hora dicho titular se desdijo de su error, cuando el día de antier manda a publicar en algunos periódicos locales y Facebook, que “por culpa de los maestros los burócratas no recibiría su salario a tiempo” a quienes por ese motivo ya los lleva retrasado una quincena.

Entrevistado en Acapulco, Salgado Leyva desmintió el comunicado y el funcionario estatal garantizó que “están totalmente seguras las quincenas para los servidores públicos al servicio del gobierno del estado, a los OPD, a los maestros estatales, sobre todo que la segunda quincena corresponde al periodo vacacional de Semana Santa, tendríamos que pagarlo de manera adelantada.

Lo cierto es que tanto él como los maestros están dañando la imagen del gobernador, Ángel Aguirre Rivero aunque aclaró que “se están haciendo las cuantificaciones de lo que tenemos de problemas por el hecho de no poder ingresar a las instalaciones del Palacio estatal, hay daño al patrimonio estatal, ese daño lo estamos reportando a las áreas correspondientes a efecto que dé sanciones a quienes tengan que sancionar”.
En tanto, en Atoyac, el secretario general de la Delegación D-I-5 de trabajadores de la Educación, Secundino Catarino Crispín declaró que en esa entidad hay molestias por la actitud negativa del titular de Sefina en suspender los pagos de la quincena y mes, se pretende los maestros den marcha atrás a reforma educativa y laboral pero complican más las cosas en la burocracia.

Anuncian la creación De nueva agrupación Defensora de los         derechos Humanos en Tecpan de Galeana

Estimados Amigos Corresponsales, jefes de Información y Reporteros:
Este próximo domingo a las 11:00 horas, en la plaza central de Tecpan de Galeana, se presentará públicamente una nueva asociación de promoción y defensa de derechos humanos integrada por ciudadanos de esa región.
La particularidad de este evento es que esa nueva agrupación está integrada por habitantes de la parte baja y alta de ese municipio que desde hace dos años por lo menos se han visto asolados por atropellos cometidos por militares, en algunos casos, y en otros casos por bandas delictivas.
Esos agravios van desde las amenazas hasta el homicidio, pasando por el saqueo y la rapiña.
Al evento están invitados funcionarios de los tres órdenes de gobierno así como algunos diputados y senadores, además de personalidades vinculadas con la defensa de los derechos humanos, de acuerdo con la invitación de los promotores. Durante el evento se conocerán casos de agravios diversos así como la situación en la que viven desplazados de la sierra por parte de grupos delincuenciales, a los que nadie hace caso.
Los promotores, representados por el ingeniero Leopoldo Soberanis, me pidieron que hiciera extensiva la invitación a la prensa de Acapulco.
Si hubiera algún dato adicional se los haré saber por este conducto.
Atte.
José Antonio Rivera



0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.