Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
martes, 26 de marzo de 2013

Profes de la Ceteg han perdido la cabeza; trastocan la ley y el Libre Tránsito. Tienen Derecho a Protestar en sus Centros de Trabajo sin daños a terceros.

                            Debate Público
 


- AMENAZADOS.- Después de casi 9 horas de acuerdos; permanecían en negociaciones 42 miembros de la Ceteg, el gobernador Aguirre y el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda quienes al último se levantaron de la mesa quedando al frente; la Titular de la Seg, Silvia Romero y Humberto Salgado Gómez Srio de Gobierno Estatal

                            “Negocian” con presión     
               y chantajes; No valen.



                    

INCIVILIDAD.
Gonzalo Juárez Ocampo dirigente de la Ceteg, le firmaron acuerdos todo a favor de su gremio bajo presiones y amenazas. Si no aceptan; volverán a tomar edificios, calles y Autopista, dijo.

Queda al Estado resolver con investigación, averiguaciones contra dirigentes y se respete el libre tránsito y el  Estado de Derecho.

                     Enloquecieron  los “profes” de la Ceteg.
                            Desvirtúan la noble labor…

Sitiado el Congreso, con diputados como rehenes apostados en la afueras; amenazan volver al radicalismo tomar calles, Autopista, edificios sin importar los riesgos para ellos mismos e inocentes víctimas de sus bloqueos.

Los acuerdos negociados con los dirigetes de la Ceteg, No valen, firmas arrancadas a bases de torturas como lo hacen judiciales para fabricar delitos a inocentes, en ese mismo sentido; los dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, bajo la presión y amenazas que padecerían mas turistas en la Auto pista del Sol, más empleados privados de su libertad en edificios de gobierno y tiendas comerciales y no dejar llegar al turismo a sus destinos de Playas; es un chantaje, es una presión de violencia para ceder a una minuta firmada que por ese solo hecho amenazante, no tiene validez.

Es penoso llamarles maestros a una “élite” que con luchas radicales, que engañan, que se dicen de izquierda, “revolucionarios” para hacer de una falsa ideología una metodología para convertirse en una élite privilegiada, solo sus intereses y nada más que sus intereses   sin importarles pegarle duro a Guerrero y hacer pedazos a Acapulco, sumándose al daño que le hacen de por si, ya  los carteles, pues a estas alturas es muy duro y lastimoso comprender esa rara conducta de los maestros.

Hoy, el gobierno ha cedido a las insanas pretensiones de un grupo de cetegistas, que ni es todo el magisterio y ni es todo Guerrero. Y decía que ese acuerdo es invalido porque en las condiciones de presión en que se firmó, bajo la amenaza y la presión, la víctima que fue el Gobierno Estatal, no tomó en cuenta los daños colaterales que dejaron esas agresiones.

Y no es válida la negociación sin las sanciones de daños correspondientes porque:

1.- El gobierno Estatal negoció excluyendo los daños a terceros; empresarios, tiendas comerciales, hotelería de los 2 destinos, vacacionistas varados en la Autopista del Sol, daños a los edificios y aun así; pagará sueldos y otorgará plazas sin garantizar la Educación.

2.- Y es invalida dicha “negociación” porque se firmó con las presiones y amenazas, siguieran padeciendo empleados y vacacionistas, además de radicalizar con mayor número de manifestantes su protesta.

3.- No tiene validez, porque volvemos a la “impunidad”, a los vicios de la tortura para fabricar delitos a “chivos expiatorios”, “me firmas porque sino seguirás siendo mi rehén”; la víctima es el gobierno del Estado.

4,. No tiene validez la minuta pactada porque aceptó cubrir el salario a los 6 mil 209 maestros de la primera quincena del mes de marzo, estos que ni son todo el magisterio de Guerrero, ni esto es todo Guerrero, ni es el Sindicato de la legalidad, los daños fueron más a los vacacionistas de la Autopista que es carretera federal y a   empresarios de los 2 destinos turísticos; sector que fue excluido en la negociación y que ahora tienen demandas penales federales contra los maestros de la Ceteg. . .

5,- Lo único bueno de este acuerdo es la creación del Instituto de Evaluación Estatal Autónomo de Guerrero, del cuál, se espera que la “autonomía” no sirva como ahora la “autonomía” de los sindicatos, buenos para protegerse y no trabajar, menos para mejorar la educación.

La función de los sindicatos ha desviado su contenido, sirve como fuerza política, reclaman posiciones, cargos púbicos, a la hora que quieren arrodillan al gobierno con toda la impunidad que les caracteriza. Además que, en su interior se agrupan para la impunidad, fines insanos, no les sirven ni a Dios ni al diablo, por cualquier motivo abandonan sus centros de trabajo, protestas que deben realizarse ahí mismo y en lugar de revolucionar la educación luchan por siempre estar en la calle.

 

 

 

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.