Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
sábado, 23 de marzo de 2013

Publican: Excelsior, Proceso: Este estado de embrutecimiiento Guerrero ya no lo aguanta más. Empresarios: Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo demandas penales a dirigentes de Profes.


                        Enloquecieron  los “profes” de Ceteg.
                       GENTUZA DE MAESTROS.
Profes de Ceteg, están en pláticas, después de afectar ahora quieren pagos y Plazas Automáticas que es lo mismo, solo por terminar en una escuela pública.  

Con todo respeto pero a esta Gentuza no se les puede llamar maestros, les importa solo sus intereses personales a costa de hacer pedazos a Acapulco. A estas alturas ya hay daños muy lastimosos y hasta choques automovilísticos por el bloqueo que tienen los “profes” en la Autopista del Sol hacía Acapulco.

Iban ya a cuatro kilómetros la fila de autos varados por la locura de estos pseudo maestros que dicen preocuparse por la “gratuidad de la educación” y solo es un pretexto para dañar a estos dos puertos turísticos tan importantes, Acapulco y Zihuatanejo, pero no solo eso, le están pegando duro al Estado de Guerrero.

Y con esta rara conducta hay quienes creen que esta bola de terroristas tienen algo que  ver con los carteles que también azotan nuestro estado, nadie que esté en su sana juicio se actúa de manera extremosa que ya pasó de lo radical, al rencor desmedido en agravio de la sociedad.

El gobierno no tiene porque pagar sueldos a profesores que se dedican a tomar edificios del estado, Congreso, Tiendas Comerciales y ahora la Autopista. Pagarles los sueldo; sería como pagarles para que se mantengan haciendo daños a los inmuebles, la economía y la sociedad misma.

Que bueno que los empresarios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo trabajan sobre demandas penales por reparación de daños a tantos millones perdidos porque estos maestros ya se volvieron locos. Hay demandas penales contra los dirigentes de la CETEG.

El Gobierno del Estado de Ángel Aguirre Rivero no puede actuar solo en este compromiso, tiene que ser en una cita puntual con el gobierno federal con todas las prevenciones humanas, necesarias e internacionales, asistido como lo informó el Ejecutivo Estatal AAR, con Notario Público y los Derechos Humanos.

Además que Empresarios, de ambos destinos, Congreso del Estado es un deber hacer sus denuncias correspondientes contra dirigentes de la CETEG para que aprendan a respetar los derechos colectivos ciudadanos y se conduzcan en sus protestas con civilidad y respeto.

Protestar cívicamente es un acto sagrado, violentar con agresiones y daños a la ciudadanía, es; de animales y fieras salvajes que no merecen la libertad de la calle.
 

      Ejecutan a 12 personas en Tierra Caliente

Los sucesos se dieron en los municipios de Ciudad Altamirano y Ajuchitlán, en los límites de los estados de Guerrero y Michoacán

Rolando Aguilar / Corresponsal
23/03/2013 11:01


Ejecutan a 12 personas en Tierra Caliente

 



GUERRERO, 23 de marzo.- Este fin de semana 12 personas fueron asesinadas con disparos de arma de fuego en 2 municipios de la zona de la Tierra Caliente, limites de Guerrero con Michoacán.
Primero en Ciudad Altamirano, el viernes como a las 6 de la tarde, dos personas llegaron a una cantina que se ubica en el centro de la ciudad y dispararon contra los parroquianos asesinando a 4 personas, otras tres quedaron heridas de gravedad y fallecieron posteriormente. El saldo en este lugar 7 muertos.
El lugar atacado es la cantina Las Vegas, ubicada en el centro de la ciudad, justo a espaldas del Ayuntamiento de Ciudad Altamirano. Ahí se encontraban policías federales y militares en su día de descanso, ingiriendo bebidas alcohólicas.
Dos de las personas que murieron eran policías federales: Edwin López Casanova y Héctor Escribano Escribano. Los otros dos eran civiles que nadie identificó. En este hecho resultaron heridos el profesor de Conafe, Toribio Gorrostieta Arzate, vecino de Cutzamala de Pinzón y dos policías federales, José Fernando Aparicio Alcantar de 23 años y Samuel Nieto Mocosa, de 25 años.
También salieron heridos dos militares, mismos se fueron del lugar y no quisieron ser atendidos.
Unos minutos después, un comerciante fue asesinado a balazos en el centro de la ciudad, en el interior de su domicilio, 15 minutos después de la balacera en la cantina. La víctima era Wilber Pineda Pineda, de 30 años de edad.
Wilber Pineda es hermano de la ex regidora de Coyuca de Catalán, Yolanda Pineda, ambos originarios de El Naranjo.
Por otra parte cuatro personas fueron asesinadas durante un partido de futbol en la comunidad serrana de Santamaría Santa Fe del municipio de Ajuchitlán, cuando hubo un pleito y hombres armados intercambiaron balazos, la tarde del jueves.
La comunidad de Santamaría Santa Fe se ubica a más de 4 horas de distancia de la cabecera municipal, y se encuentra subiendo a la Sierra de Guerrero, por caminos de difícil acceso.

Maestros liberan autopista del Sol; hoy se reanuda el diálogo con el gobernador

El bloqueo de los maestros en la autopista del Sol. Foto: José Luis de la Cruz
El bloqueo de los maestros en la autopista del Sol.
Foto: José Luis de la Cruz
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El magisterio disidente acordó terminar con el bloqueo a la autopista del Sol la medianoche del viernes, luego de que se acordara una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para hoy sábado a las 10 horas en esta capital.
El bloqueo a la transitada autopista duró alrededor de nueve horas provocando un enorme caos vehicular ya que ayer viernes por la tarde inició el periodo vacacional de Semana Santa.
De hecho, los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) ya habían instalado barricadas sobre la carretera que conduce al Puerto de Acapulco con piedras, palos y llantas incendiadas, ante, dijeron, la cerrazón de las autoridades estatales.
El magisterio rompió el diálogo con el gobierno estatal pasado el mediodía, luego de que el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, condicionó la entrega de salarios retenidos al levantamiento del paro laboral y la liberación inmediata de los edificios que los maestros mantienen tomados desde el pasado 25 de febrero.
Los profesores de la CETEG no aceptaron las condiciones y asumieron la ofensiva: marcharon sobre el bulevar Vicente Guerrero y desde las tres de la tarde bloquearon los cuatro carriles de la autopista del Sol, en la parte sur de esta capital.
El pasado viernes 15, el gobierno federal obligó a la administración de Aguirre a retomar el diálogo con los cetegistas, luego de que el conflicto magisterial se salió de control de las autoridades estatales que exhibieron la falta de oficio político para evitar que los conflictos sociales se agudicen.
Durante esta semana, se instalaron mesas de negociación entre los manifestantes y el gobierno estatal en la residencia oficial Casa Guerrero.
El miércoles 20, los miembros de la CETEG decidieron liberar la sede del Congreso estatal, pero mantienen tomadas las oficinas centrales del gobierno y de la Secretaria de Educación.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Successive steps are selecting and developing the keywords and this is something search engines look for motor
program allows to create marketing straightforward for you.


Also visit my site :: search Engine optimization prices

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.