Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
miércoles, 6 de marzo de 2013

Reglamentos actúa en la Isla. Nuevo Srio Seguridad acata instrucción de Waltón.


SANCIONA REGLAMENTOS NEGOCIOS DE LA ISLA

El director de Reglamentos y Espectáculos, Carlos Yebale de la O

Waltón instruye eficacia  y reordenar
la policía municipal para prevenir el delito

Jesús Cortés Jiménez, Secretario de Seguridad de Acapulco hace cambio de mandos en las direcciones, instruye vigilancia celosa a la prevención del delito y atracos.

              Turistas  canadienses asaltados atendidos por Secretaría de turismo.

Acapulco, Gro., martes 05 de marzo de 2013.- El alcalde Luis Waltón Aburto en un comunicado de Prensa, dio a conocer su interés que tiene por que los acapulqueños tengan paz y su compromiso  de garantizar seguridad y no relajar la vigilancia en la ciudad, instruyó al secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Jesús Cortés Jiménez a trabajar en el reordenamiento de la dependencia y ser eficaz en el combate al delito.

Como parte de la restructuración que se realiza al interior de la policía municipal, en más de dos meses no se contaba con un titular, se intensificarán los recorridos, sobre todo en la franja turística.

Walton Aburto se reunió en privado con el secretario Cortés Jiménez para abordar los asuntos relacionados con la seguridad del municipio, donde el nuevo funcionario municipal dijo que se está dando un nuevo esquema en los cuerpos policiacos, lo que permitirá que no se registren asaltos como del que fue víctima una pareja de origen canadiense en la Costera, la madrugada de este martes.

El alcalde Walton Aburto también instruyó al secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla para brindar todo el apoyo y atenciones a los canadienses asaltados, víctimas que recibieron atención médica con el apoyo del gobierno estatal, y del conocimiento del consulado de Canadá para los trámites y apoyo que requieran.
   Nombra el secretario de
seguridad a
encargados de despacho de direcciones

Acapulco, Gro., martes 05 de marzo de 2013.-  Con la finalidad de optimizar la operatividad y brindar un mejor servicio a los ciudadanos, este día el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Jesús Cortés Jiménez designó a encargados de despacho de las direcciones que conforman la dependencia.

El jefe policiaco señaló que estas designaciones obedecen a la necesidad de renovar y refrescar los mandos en la Secretaría, para trabajar con la mística que ha procurado Luis Walton al frente del gobierno municipal, y para que los residentes y visitantes cuenten con una mejor seguridad.

Cortés Jiménez indicó que en la Dirección de la Policía Vial, nombró a Salvador Bárcenas Saavedra; en la Dirección de la Policía Preventiva Municipal, a Héctor Fernando Cerón Nava; en la Dirección de la Policía Turística, a Ricardo Rubalcaba González; en la Dirección de la Policía Rural, a Hilario Jacobo Delgadillo López; en la Dirección de la Policía Auxiliar, a Adolfo Flores Pader; y en la Dirección General, a Juan Eduardo Delgadillo Castillo.

Exhortó a los ahora encargados de despacho de las diferentes direcciones a trabajar en conjunto con los comandantes y agentes para beneficio de la sociedad acapulqueña y esforzarse para tener una policía digna.

                                                   
                   Reglamentos sanciona a seis negocios
de la isla sin licencia, les advierte su regularización.

                El director de Reglamentos Yebale de O encabezó el Operativo a comercios de la Isla.

            Aspecto. Visita a comercios de la Isla por la dirección de Reglamentos.

* La dependencia brinda asesoría a los comercios para poner en regla su situación

  Acapulco, Gro., martes 05 de marzo de 2013.-  El gobierno municipal a través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos realizó hoy una inspección a 27 establecimientos comerciales de los 141 que se encuentran en el centro comercial La Isla, ubicado sobre el bulevar de Las Naciones, donde fueron requeridos seis establecimientos por no contar con licencia de funcionamiento vigente.

El director de Reglamentos y Espectáculos, Carlos Yebale de la O, informó que las acciones de la dependencia son para verificar que los establecimientos cuenten con licencia de funcionamiento, su refrendo 2013 y las medidas de seguridad necesarias como extinguidores y salidas de emergencia.

Yebale de la O explicó que estos operativos son importantes para que quienes visiten los establecimientos comerciales y las plazas se sientan seguros y se les garantice su seguridad, y adelantó que en próximos días serán visitadas todas las plazas y centros comerciales.

De igual manera el director de Reglamentos y Espectáculos informó que en lo que va del año, más de 900 establecimientos ya refrendaron su licencia de funcionamiento 2013 y solamente en el mes de febrero se ha tenido un ingreso aproximado a un millón 300 mil pesos, lo que representa una diferencia a favor de 134 mil pesos aproximadamente en relación al mismo mes del año pasado. 

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.