Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
sábado, 16 de marzo de 2013

Reunión de Secretarios de Salud con Waltón.Visitó Embajador Ruso Ayuntamiento de Acapulco. Educación en la Niñez,"mi mas alta prioridad".

 El alcalde Luis Waltón anfritrión; Presentes en el evento inaugural el secretario técnico del Consejo Nacional de Salud Alfonso Petersen Farah; el secretario técnico de la Región Sur-Sureste y secretario de Salud de Campeche Alfonso Cobos Toledo; la representante de la Organización Panamericana de la Salud dependiente de la Organización Mundial de la Salud en México Maureen Birmingham

Da la bienvenida el alcalde walton a participantes de
reunión de secretarios de salud de la región sur-sureste

    Recibe el alcalde  walton al embajador de Rusia en México
Rusia; País que nunca ha emitido alerta sobre Acapulco.

            INSPECCIÓN EN LA NAVE DE COMIDAS DEL MERCADO CENTRAL
                  walton con estudiantes  acapulqueños

 Acapulco, Gro., viernes 15 de marzo de 2013.-  El presidente municipal Luis Walton Aburto dio la bienvenida a autoridades representativas de 10 estados de la república, reunidos en Acapulco durante los tres días de trabajo de la 35 Reunión de Secretarios de Salud de la Región Sur-Sureste, encuentro ejecutivo para el intercambio de experiencias y conocimientos, que promoverá el apoyo mutuo y el mejoramiento de los servicios médicos para la población.
Un hotel de la zona Dorada del puerto fue la sede del evento, que inauguró formalmente esta mañana el secretario de Salud en Guerrero Lázaro Mazón Alonso, en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el alcalde Luis Walton Aburto celebró la realización del encuentro en Acapulco y remarcó la trascendencia de la reunión, al tratar el tema de los servicios de salud, uno de los rubros más importantes para todo gobierno y en el que estados de la región sur comparten similitudes.
Luis Walton mencionó que siendo autoridades y servidores públicos, se deben priorizar los servicios de salud para la población, sobre todo en los sectores más desprotegidos, para permitir el acceso democrático a los procesos de desarrollo social y económico, siendo la salud, la base de toda actividad humana y de la prosperidad.
Luis Waaltón Aburto alcalde de Acapulco presidiendo la reunión Plenaria de los Secretarios de Salud de la región Sur-Sureste.

  Diputada local presidente de la comisión de Salud en el Congreso Verónica Muñoz Parra; la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Beatriz Vélez; así como secretarios de salud y equipos de trabajo de Campeche, Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
                Acapulco, hospitalitario, esmero, atención y amistad fraterna con los Pueblos del mundo.
En visita protocolaria recibe el alcalde
walton al embajador de Rusia en México
Emabajador Ruso en México, Eduard R. Malayan en visita al alcalde de Acapulco, Luis Waltón Aburto. Firma el acostumbrado libro de su constancia y registro en este Puerto.
                                            
          * Resalta el diplomático que es atractivo y recomendable
                                                             

El presidente municipal Luis Walton Aburto recibió en visita protocolaria al embajador de Rusia en México Eduard R. Malayan, quien manifestó la buena impresión que se lleva de Acapulco, además de hacer hincapié en que su país nunca ha emitido alertas preventivas sobre el puerto a sus ciudadanos.

En su primera visita a México y a Acapulco, el diplomático ruso fue recibido en las oficinas de presidencia por el alcalde Luis Walton Aburto, con quien sostuvo un diálogo muy animado sobre el puerto, sus principales atractivos y su trascendencia en el ámbito turístico a nivel mundial.


En ese sentido, Eduard R. Malayan manifestó su interés por fortalecer los lazos de unión entre México y Rusia, particularmente se pronunció por incrementar la llegada de turismo ruso a Acapulco y otros destinos turísticos de la entidad.

Asimismo, el embajador de Rusia en nuestro país informó que su nación nunca ha emitido ningún tipo de alerta a sus ciudadanos para evitar visitar Acapulco o algún destino turístico de Guerrero, destacando que es muy atractiva y recomandable la oferta turística del puerto.
Durante el encuentro que se llevó a cabo la tarde de este viernes, el alcalde Luis Walton agradeció el apoyo que el diplomático ruso ofreció a Acapulco y a Guerrero en materia turística, recalcando que es esta industria la que prácticamente sostiene la economía del estado.
REALIZA PROTECCIÓN CIVIL INSPECCIÓN EN
LA NAVE DE COMIDAS DEL MERCADO CENTRAL

* Verificaron las condiciones de las instalaciones eléctricas y de los tanques de gas

Acapulco, Gro., viernes 15 de marzo de 2013.-El gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto, a través de las direcciones de Protección Civil y Mercados, realizó un operativo de inspección y verificación a la nave de comida al interior del Mercado Central, donde se verificaron las condiciones eléctricas de los locales con el objetivo de evitar y prevenir algún siniestro.

Durante el operativo, el director de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdez Ramírez, indicó que todos los locales cuentan con instalaciones eléctricas y cilindros de gas en pésimas condiciones, a pesar de que el último dictamen arroja que el incendio se provocó por un sobrecalentamiento a los cables eléctricos.

Valdez Ramírez explicó que para la verificación a los locales, se invitó a un ingeniero responsable de obra especializado en instalaciones electromecánicas y eléctricas, quien pudo constatar que ningún local conto con extintores, a pesar de ser un área de peligro donde se maneja gas.


El titular de Protección Civil indicó que a todos los locatarios se les hará llegar una notificación y esperaran el dictamen del Director Responsable de Obra (DRO) y bajo los dictámenes que también emita Protección Civil, se harán llegar todas las actas y todos los requerimientos al director de Mercados, Fernando Haces Barba,  para proceder contra las personas que no cuenten con extintores.
Convivio  luis walton con estudiantes
acapulqueños en cultura y capacitación
   Trabajar por la Educación y la Niñez de Acapulco, "es de mi mas alto valor y prioridad para alcanzar las metas de mi gobierno": Luis Waltón.                                         

* Asiste el presidente municipal al Tercer Congreso “Marketing Mex 2013” de la Universidad Loyola y al 74 Aniversario de la Secundaria General
Acapulco, Gro., viernes 15 de marzo de 2013.- “La educación para el avance y progreso del país”, el presidente municipal Luis Walton Aburto es el exhortó a jóvenes de secundaria y universidad para seguir con su preparación académica, único camino que les permitirá para mejores expectativas en su vida y al engrandecimiento de Acapulco, Guerrero y México.
La mañana de este viernes, el alcalde de Acapulco convivió con estudiantes de la Secundaria General 1 “Puerto Acapulco”, quienes celebraron el 74 Aniversario de su fundación y con jóvenes de la Universidad Loyola del Pacifico que organizaron su Tercer Congreso de Mercadotecnia “ Marketing Mex 2013”.
En sus mensajes ante los estudiantes acapulqueños, Luis Walton remarcó la importancia de la educación para la vida de cada individuo y para el desarrollo del país, insistiendo en el exhortó a que cada joven se siga preparando para ayudar en el engrandecimiento del municipio, el estado y el País.
“Necesitamos gente como ustedes, que trabaje, que estudie; yo he venido diciendo donde quiera que estoy, que la única manera de que este país salga adelante, el estado de Guerrero y Acapulco en especial, es con educación; no hay otra manera de salir adelante, solo con educación”, subrayó Luis Walton.
Hoy, junto con Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social, inauguraré el Foro Estatal de Consulta para la integración del Plan Nacional de Desarrollo: Angel Aguirre Rivero.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.