Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
miércoles, 20 de marzo de 2013

Ya reglamentan Auto Defensas, advierten: "No al Mando Único."


           Guerrero vislumbra reglamentar Auto Defensas       sin capuchas y respeto a personas.
                     Advierten: “No a Mando Único”
 Condiciona el Ejecutivo Estatal acuerdos con la CETEG en su reciprocidad en la liberación de Congreso y Palacio de Gobierno.   
                                               
MÉXICO, D.F 19 marzo 2013.-NOTI-MUNDO. Redacción.  Sin ningunos acuerdos salió ayer el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, de la mesa trabajo con la CETEG, pero informó que esta semana enviará al Congreso local una iniciativa para reglamentar las policías comunitarias que –subrayó– operan desde hace décadas en la entidad.
La idea del Ejecutivo Estatal es que a raíz de los movimientos de Auto Defensas de Coyuca de Benítez y Acapulco  a la advertencia que se adatarán al mando único de la Federación porque a lo que le apuestan es a la aprobación del cuarto orden de gobierno, es decir, la reglamentación en proceso significa que los policías comunitarios no puedan salirse de sus jurisdicciones.
La iniciativa, añadió, detalla el tipo de armamento que pueden portar, así como la obligatoriedad de portar uniformes y no encapucharse.
De acuerdo con el plan, los policías comunitarios deberán someterse a un procedimiento de asamblea y tomar cursos de capacitación en derechos humanos, respeto a la ciudadanía de protección civil, primeros auxilios y uso de armamento.
ReconocióeEn entrevista realizada en la Secretaría de Gobernación, el mandatario de Guerrero señaló que todos aquellos policías que pertenecen a la Coordinadora Regional de Policías (Autoridades) Comunitarias, conocidos como la CRAC, no son nuevos, tienen más de 17 años operando y están dentro del marco legal.

                                   No se someterán a “Mando Ünico”
                          Advierten Comunitarios.

Chilpancingo, Gro. 19 de marzo del 2013.-Noti-Mundo.- Redacción. La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) aprobó en asamblea la defensa de su organización ante el decreto que pretende regular a la Policía Comunitaria promovido por el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, y planteó la posibilidad de movilizarse a Chilpancingo este jueves para exigir al mandatario que cumpla con el acuerdo de analizar su iniciativa con la organización indígena.

Ante el intento de desarme de militares a policías comunitarios de esta comunidad nahua, y ante la amenaza del gobernador Ángel Aguirre Rivero de que se les aplicará la ley si salen armados de sus pueblos, el comisario municipal, Pastor Coctecón Plateado, comisario del lugar declaró que seguirán saliendo por ser esta una necesidad para sus actividades.
Explicó que como policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) tienen que acudir a la Casa de Justicia de El Paraíso, municipio de Ayutla, porque ahí se les dio el aval para incorporarse a la organización.
Sostuvo la frecuencia con que visitan  otras comunidades de este municipio de Tixtla porque los habitantes están interesados del funcionamiento de la Policía Comunitaria de la CRAC, por lo que tienen que salir de Acatempa, y dijo que como policías que son, tienen que salir armados.
Se pronunció en contra del proyecto de la policía de mando único porque se pretende que la Policía Comunitaria forme parte de ese cuerpo policiaco.
Coctecón Plateado, fue entrevistado ayer por reporteros después de una reunión con el presidente municipal, Gustavo Alcaraz Abarca, dijo que es claro que los gobiernos federal y estatal no quieren reconocer a la Policía Comunitaria, y que tampoco salgan de nuestros pueblos.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.