Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...

Gobierno

Politica

Municipios

Policiaca

Salud

Recent Post

martes, 26 de marzo de 2013
Profes de la Ceteg han perdido la cabeza; trastocan la ley y el Libre Tránsito. Tienen Derecho a Protestar en sus Centros de Trabajo sin daños a terceros.

Profes de la Ceteg han perdido la cabeza; trastocan la ley y el Libre Tránsito. Tienen Derecho a Protestar en sus Centros de Trabajo sin daños a terceros.

                            Debate Público
 


- AMENAZADOS.- Después de casi 9 horas de acuerdos; permanecían en negociaciones 42 miembros de la Ceteg, el gobernador Aguirre y el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda quienes al último se levantaron de la mesa quedando al frente; la Titular de la Seg, Silvia Romero y Humberto Salgado Gómez Srio de Gobierno Estatal

                            “Negocian” con presión     
               y chantajes; No valen.



                    

INCIVILIDAD.
Gonzalo Juárez Ocampo dirigente de la Ceteg, le firmaron acuerdos todo a favor de su gremio bajo presiones y amenazas. Si no aceptan; volverán a tomar edificios, calles y Autopista, dijo.

Queda al Estado resolver con investigación, averiguaciones contra dirigentes y se respete el libre tránsito y el  Estado de Derecho.

                     Enloquecieron  los “profes” de la Ceteg.
                            Desvirtúan la noble labor…

Sitiado el Congreso, con diputados como rehenes apostados en la afueras; amenazan volver al radicalismo tomar calles, Autopista, edificios sin importar los riesgos para ellos mismos e inocentes víctimas de sus bloqueos.

Los acuerdos negociados con los dirigetes de la Ceteg, No valen, firmas arrancadas a bases de torturas como lo hacen judiciales para fabricar delitos a inocentes, en ese mismo sentido; los dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, bajo la presión y amenazas que padecerían mas turistas en la Auto pista del Sol, más empleados privados de su libertad en edificios de gobierno y tiendas comerciales y no dejar llegar al turismo a sus destinos de Playas; es un chantaje, es una presión de violencia para ceder a una minuta firmada que por ese solo hecho amenazante, no tiene validez.

Es penoso llamarles maestros a una “élite” que con luchas radicales, que engañan, que se dicen de izquierda, “revolucionarios” para hacer de una falsa ideología una metodología para convertirse en una élite privilegiada, solo sus intereses y nada más que sus intereses   sin importarles pegarle duro a Guerrero y hacer pedazos a Acapulco, sumándose al daño que le hacen de por si, ya  los carteles, pues a estas alturas es muy duro y lastimoso comprender esa rara conducta de los maestros.

Hoy, el gobierno ha cedido a las insanas pretensiones de un grupo de cetegistas, que ni es todo el magisterio y ni es todo Guerrero. Y decía que ese acuerdo es invalido porque en las condiciones de presión en que se firmó, bajo la amenaza y la presión, la víctima que fue el Gobierno Estatal, no tomó en cuenta los daños colaterales que dejaron esas agresiones.

Y no es válida la negociación sin las sanciones de daños correspondientes porque:

1.- El gobierno Estatal negoció excluyendo los daños a terceros; empresarios, tiendas comerciales, hotelería de los 2 destinos, vacacionistas varados en la Autopista del Sol, daños a los edificios y aun así; pagará sueldos y otorgará plazas sin garantizar la Educación.

2.- Y es invalida dicha “negociación” porque se firmó con las presiones y amenazas, siguieran padeciendo empleados y vacacionistas, además de radicalizar con mayor número de manifestantes su protesta.

3.- No tiene validez, porque volvemos a la “impunidad”, a los vicios de la tortura para fabricar delitos a “chivos expiatorios”, “me firmas porque sino seguirás siendo mi rehén”; la víctima es el gobierno del Estado.

4,. No tiene validez la minuta pactada porque aceptó cubrir el salario a los 6 mil 209 maestros de la primera quincena del mes de marzo, estos que ni son todo el magisterio de Guerrero, ni esto es todo Guerrero, ni es el Sindicato de la legalidad, los daños fueron más a los vacacionistas de la Autopista que es carretera federal y a   empresarios de los 2 destinos turísticos; sector que fue excluido en la negociación y que ahora tienen demandas penales federales contra los maestros de la Ceteg. . .

5,- Lo único bueno de este acuerdo es la creación del Instituto de Evaluación Estatal Autónomo de Guerrero, del cuál, se espera que la “autonomía” no sirva como ahora la “autonomía” de los sindicatos, buenos para protegerse y no trabajar, menos para mejorar la educación.

La función de los sindicatos ha desviado su contenido, sirve como fuerza política, reclaman posiciones, cargos púbicos, a la hora que quieren arrodillan al gobierno con toda la impunidad que les caracteriza. Además que, en su interior se agrupan para la impunidad, fines insanos, no les sirven ni a Dios ni al diablo, por cualquier motivo abandonan sus centros de trabajo, protestas que deben realizarse ahí mismo y en lugar de revolucionar la educación luchan por siempre estar en la calle.

 

 

 

Permanece Congreso y diputados de rehen de los maestros de la Ceteg, obligando les aprueben su iniciativa de la impunidad.

Permanece Congreso y diputados de rehen de los maestros de la Ceteg, obligando les aprueben su iniciativa de la impunidad.


Demandas
Penales A Ceteg.

Federal y del Fuero Común: Empresarios y Turistas.
El Secretario de Educación Pública, Emilio Chauyffet Chemor y el presidente de la Reública, Enrique Peña Nieto, deben venir a Guerrero a dar la cara a los maestros de la Ceteg y decirles que "ni un paso atrás a la Reforma", situación que están generando, se eviten tengan de reheen a diputados y al Congreso.
 
Ceteg, está amenazante y la espera en las afueras del Congreso, para que por la fuerza les aprueben la iniciativa que les conviene, todo que igual en la Educación como hasta hoy.

 Los diputados del Congreso del Estado, bajo amenazas y presión; están obligados aprobar la iniciativa que los integrantes de la Ceteg les conviene, por ese motivo tiene citiado el edificio en espera a su resultado o si no, desatarán la anarquía y violencia.

500 millones de pesos en daños a tiendas comerciales, a la hotelería de Acapulco, Zihuatanejo y a Vacacionistas; se quejan.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), tomaron varios de los centros comerciales de Chilpancingo, ocasionando la retención de personal y cadenas trasnacionales. Los representantes legales de estas empresas, promueven denuncias penales en el ámbito federal y ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en contra de los responsables.

El subgerente de un centro comercial José Luis Bolaños Cruz, dio a conocer ante los medios de comunicación capitalinos que ocasionaron pérdidas de más de cuatro ciento mil pesos, tan solo en ese día  y aun centro comercial, sumando el daño a la hotelería de Acapulco y Zihuatanejo y daños a los vacacionistas se hablaría más de 400 millones pesos ocasionado por la sin razón de los maestros, situación que  autoridades federales y estatales están excluyendo.

El dirigente de la Ceteg, Gonzalo Juárez Ocampo amenaza a diputados del Congreso de Guerrero, que si no aprueban su iniciativa cerrarán nuevamente la Autopista, avenidas, calles y comercios.

Esta actitud regresiva radical que atenta contra la vida de inocentes y la de ellos mismos, No se pueden tolerar, de acuerdo a los daños y la conducta delictiva de los dirigentes de prevalecer el Estado de Derecho con averiguaciones y detenciones legales.

Empresarios amagan Demanda
 penal federal en contra de maestros.

En Casa Guerrero, Acuerdos más fuertes a favor de la Ceteg.
Reponer pagos y retirar cargos a bloqueadores a Auto pista y edificios

Chilpancingo, 19 de marzo. Noti-Mundo.- Redacción.-  Primero que liberen las instalaciones y la Auto Pista del Sol, dijo el Mandatario de Guerrero y en ese sentido,

Restituir quincena y retirar cargos a los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) que mantienen desde el 25 de febrero un paro de labores, la toma de edificios públicos y bloqueos viales, principalmente en la Autopista del Sol, contra la reforma educativa.
Integrantes de la CETEG bloquearon el viernes por casi nueve horas la autopista de cuota que comunica la Ciudad de México con Acapulco, represalias a miles de vacacionistas, en protesta por la postura del gobierno estatal, que había asegurado que no devolvería la quincena retenida y que estaba preparando otra sanción similar.
Maestros presión y chantaje por sueldo completo
El gobierno del estado aceptó las peticiones principales de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG),y les reprochó que para el bloqueo del viernes no tuvieron que consultar a sus bases y si para la entrega de los edificios.

Tras una negociación de más de 12 horas, la administración encabezada por Ángel Aguirre accedió a pagar el salario de los profesores, aunque había anunciado el descuento a los docentes.

Además, las autoridades locales ofrecieron que retirarán las órdenes de aprehensión contra quienes mantienen ocupados edificios públicos, y por bloquear la Autopista del Sol el viernes.

Hasta el cierre de esta edición, permanecían en negociaciones 42 miembros de la Ceteg, el gobernador Aguirre y el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda.
Desde ayer a las diez de la mañana, se iniciaron las negociaciones después de nueve horas previas de bloqueo en la autopista que comunica la Ciudad de México con el puerto de Acapulco.
El encuentro se llevó a cabo en uno de
En uno de los salones de casa Guerrero, los maestros pidieron pagos de sueldos, cancelación de averiguaciones previas a bloqueadores y líderes y se publique convocatoria de Nuevo ingreso a normales públicas.

Pidió el gobernador que daban a cambiio ?
Si entregarían los edificios y no realizar mas movilizaciones..?

Hasta las 12: horas lograron una minuta de acuerdos, tras eso, el representante del gobierno federal, subsecretario de Gobernación; Luis Enrique Miranda dijo que se revisarían las averiguaciones previas federales que hay contra los maestros, acto que se retiró.

Objetivos de gobierno y ceteg.

1.- Continuarán las negociaciones entre las autoridades federales y del estado con los 42 miembros de la CETEG. La prioridad de los agremiados consiste en recuperar el salario que fue descontado la semana pasada.

2.- Prisa y a su criterio, se lleve ante el Congreso la aprobación del instituto de evaluación para maestros y se paguen los salarios completos.

3.- Las autoridades buscan la recuperación de edificios tomados por los manifestantes desde el pasado viernes, cuando empezó el periodo vacacional.

4,. El gobierno deja abierto el diálogo para garantizar el libre tránsito si demora a los turistas y la no afectación a empresas de ambos destinos.

5.- Ambas partes excluyeron los daños a las 3 ciudades afectadas, a empresarios y represalias que sufrieron vacacionistas en plena auto-pista.

Excluyeron los daños al sector

Empresarios demandarán penalmente ante la federación.

 

La industria hotelera reportó las afectaciones tras el bloqueo del pasado viernes:

En boletín de las empresas - La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) informó que al menos 47 hoteles se vieron afectados por las cancelaciones de los turistas que se quedaron varados debido al bloqueo de maestros en la Autopista del Sol.

- Miles de paseantes que se dirigían al puerto de Acapulco no pagaron el cargo por la primera noche de hospedaje.

- La titular de AHETA, María Bertha Medina, pidió comprensión.

- “Solicitando de su valiosa colaboración para evitar al máximo aplicar cargos por cancelaciones a los turistas que se vieron afectados por el Bloqueo en la autopista del sol. Algunos turistas regresaron a sus lugares de origen y otros decidieron pasar la noche en los hoteles de Chilpancingo. Aún cuando somos afectados por terceros, tenemos que corresponder a los turistas su fidelidad”, decía el boletín.

Relato de vacacionistas.

Relatos patéticos de muchos turistas que sufrieron sin deberlas las represalias irrazonables por el bloqueo a la Autopista del Sol por los maestros y que padecieron el viacrucis de la Semana Santa.

A 6 kilómetros de fila un matrimonio con sus tres hijos pequeños desde las 5:00 de la tarde hasta las 12 de la noche, el esposo tuvo que dejar a su familia a buscar agua y comida porque los niños estaban desesperados, dijo el señor Rafael Conde “a mí quien me va a pagar”, se quejón en Radio Fórmula..

“La verdad pensábamos llegar rápido a Acapulco, por eso no traíamos comida o algo para botanear en el carro y nuestras provisiones de agua eran pocas, al quedarnos sin poder avanzar mis hijos de tres, cinco y ocho años de edad se desesperaron, querían bajarse del carro, lo cual consideré era peligroso.

Había muchos vehículos atorados y fue desde esa hora que pudieron avanzar, comenta.

  “También había muchos vehículos particulares atorados, la gente se bajaba y preguntaba

Un conductor de autobús de pasajeros de lujo dijo que la gente se bajaba y preguntaba que estaba pasando, había federales que les explicaban el problema, yo les explique a mis pasajeros cuál era el problema y estaban que trinaban de coraje contra los maestros y su bloqueo, para su buena suerte tenían aire acondicionado y películas para entretenerse”.

El primer bloque se realizo sobre el bulevar Vicente Guerrero muy cerca de donde se encuentran las oficinas de gobierno y el Congreso del estado.

Algunos automovilistas metiéndose por diferentes colonias lograban burlar el bloqueo y salir a la carretera Federal o la Autopista del Sol, al ver esto los normalistas sugirieron adelantar el bloqueo al lugar denominado El Parador del Marques, punto estratégico donde confluyen las dos carreteras.

Los empresarios y prestadores de servicios turísticos de las playas de Acapulco lamentan estas situación, afirman; interpondrán denuncias penales ante la federación por daños a vacacionistas y hotelería ya que el gobernador los ha dejado excluidos,
 Dirigentes de la Ceteg tiene a sus agremiados fuera de su Centro de Trabajo, trastocando el Estado de Derecho en agravio de la población.-

 Apostadosd afuera del Congreso, los diputados como su rehen para la aprobación de una iniciativa que les garantice retroceder en la Educación, sus "logros sindicales", en la incivilidad, en el chantaje, en la amenaza, desvirtúa la noble labor y son transgresores del Estado de Derecho.
Guerrero está copado del flagelo de la delincuencia organizada, se suma la cerrazón de los maestros de la CETEG, obligar por la fuerza, amenazas y chantajes los diputados aprueben ley que les queda a la medida del atraso de la Educación de Guerrero.

Con dedicatoria de los maestros de la Ceteg, poco turismo está llegando Acapulco, quienes no son culpables de la ambición desmedida de esos movimientos; la  sociedad los rechaza y se exige prevalezca el Estado de Derecho y sean sujetos al rquerimiento legal.
                                                         
sábado, 23 de marzo de 2013
Publican: Excelsior, Proceso: Este estado de embrutecimiiento Guerrero ya no lo aguanta más. Empresarios: Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo demandas penales a dirigentes de Profes.

Publican: Excelsior, Proceso: Este estado de embrutecimiiento Guerrero ya no lo aguanta más. Empresarios: Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo demandas penales a dirigentes de Profes.


                        Enloquecieron  los “profes” de Ceteg.
                       GENTUZA DE MAESTROS.
Profes de Ceteg, están en pláticas, después de afectar ahora quieren pagos y Plazas Automáticas que es lo mismo, solo por terminar en una escuela pública.  

Con todo respeto pero a esta Gentuza no se les puede llamar maestros, les importa solo sus intereses personales a costa de hacer pedazos a Acapulco. A estas alturas ya hay daños muy lastimosos y hasta choques automovilísticos por el bloqueo que tienen los “profes” en la Autopista del Sol hacía Acapulco.

Iban ya a cuatro kilómetros la fila de autos varados por la locura de estos pseudo maestros que dicen preocuparse por la “gratuidad de la educación” y solo es un pretexto para dañar a estos dos puertos turísticos tan importantes, Acapulco y Zihuatanejo, pero no solo eso, le están pegando duro al Estado de Guerrero.

Y con esta rara conducta hay quienes creen que esta bola de terroristas tienen algo que  ver con los carteles que también azotan nuestro estado, nadie que esté en su sana juicio se actúa de manera extremosa que ya pasó de lo radical, al rencor desmedido en agravio de la sociedad.

El gobierno no tiene porque pagar sueldos a profesores que se dedican a tomar edificios del estado, Congreso, Tiendas Comerciales y ahora la Autopista. Pagarles los sueldo; sería como pagarles para que se mantengan haciendo daños a los inmuebles, la economía y la sociedad misma.

Que bueno que los empresarios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo trabajan sobre demandas penales por reparación de daños a tantos millones perdidos porque estos maestros ya se volvieron locos. Hay demandas penales contra los dirigentes de la CETEG.

El Gobierno del Estado de Ángel Aguirre Rivero no puede actuar solo en este compromiso, tiene que ser en una cita puntual con el gobierno federal con todas las prevenciones humanas, necesarias e internacionales, asistido como lo informó el Ejecutivo Estatal AAR, con Notario Público y los Derechos Humanos.

Además que Empresarios, de ambos destinos, Congreso del Estado es un deber hacer sus denuncias correspondientes contra dirigentes de la CETEG para que aprendan a respetar los derechos colectivos ciudadanos y se conduzcan en sus protestas con civilidad y respeto.

Protestar cívicamente es un acto sagrado, violentar con agresiones y daños a la ciudadanía, es; de animales y fieras salvajes que no merecen la libertad de la calle.
 

      Ejecutan a 12 personas en Tierra Caliente

Los sucesos se dieron en los municipios de Ciudad Altamirano y Ajuchitlán, en los límites de los estados de Guerrero y Michoacán

Rolando Aguilar / Corresponsal
23/03/2013 11:01


Ejecutan a 12 personas en Tierra Caliente

 



GUERRERO, 23 de marzo.- Este fin de semana 12 personas fueron asesinadas con disparos de arma de fuego en 2 municipios de la zona de la Tierra Caliente, limites de Guerrero con Michoacán.
Primero en Ciudad Altamirano, el viernes como a las 6 de la tarde, dos personas llegaron a una cantina que se ubica en el centro de la ciudad y dispararon contra los parroquianos asesinando a 4 personas, otras tres quedaron heridas de gravedad y fallecieron posteriormente. El saldo en este lugar 7 muertos.
El lugar atacado es la cantina Las Vegas, ubicada en el centro de la ciudad, justo a espaldas del Ayuntamiento de Ciudad Altamirano. Ahí se encontraban policías federales y militares en su día de descanso, ingiriendo bebidas alcohólicas.
Dos de las personas que murieron eran policías federales: Edwin López Casanova y Héctor Escribano Escribano. Los otros dos eran civiles que nadie identificó. En este hecho resultaron heridos el profesor de Conafe, Toribio Gorrostieta Arzate, vecino de Cutzamala de Pinzón y dos policías federales, José Fernando Aparicio Alcantar de 23 años y Samuel Nieto Mocosa, de 25 años.
También salieron heridos dos militares, mismos se fueron del lugar y no quisieron ser atendidos.
Unos minutos después, un comerciante fue asesinado a balazos en el centro de la ciudad, en el interior de su domicilio, 15 minutos después de la balacera en la cantina. La víctima era Wilber Pineda Pineda, de 30 años de edad.
Wilber Pineda es hermano de la ex regidora de Coyuca de Catalán, Yolanda Pineda, ambos originarios de El Naranjo.
Por otra parte cuatro personas fueron asesinadas durante un partido de futbol en la comunidad serrana de Santamaría Santa Fe del municipio de Ajuchitlán, cuando hubo un pleito y hombres armados intercambiaron balazos, la tarde del jueves.
La comunidad de Santamaría Santa Fe se ubica a más de 4 horas de distancia de la cabecera municipal, y se encuentra subiendo a la Sierra de Guerrero, por caminos de difícil acceso.

Maestros liberan autopista del Sol; hoy se reanuda el diálogo con el gobernador

El bloqueo de los maestros en la autopista del Sol. Foto: José Luis de la Cruz
El bloqueo de los maestros en la autopista del Sol.
Foto: José Luis de la Cruz
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El magisterio disidente acordó terminar con el bloqueo a la autopista del Sol la medianoche del viernes, luego de que se acordara una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para hoy sábado a las 10 horas en esta capital.
El bloqueo a la transitada autopista duró alrededor de nueve horas provocando un enorme caos vehicular ya que ayer viernes por la tarde inició el periodo vacacional de Semana Santa.
De hecho, los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) ya habían instalado barricadas sobre la carretera que conduce al Puerto de Acapulco con piedras, palos y llantas incendiadas, ante, dijeron, la cerrazón de las autoridades estatales.
El magisterio rompió el diálogo con el gobierno estatal pasado el mediodía, luego de que el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, condicionó la entrega de salarios retenidos al levantamiento del paro laboral y la liberación inmediata de los edificios que los maestros mantienen tomados desde el pasado 25 de febrero.
Los profesores de la CETEG no aceptaron las condiciones y asumieron la ofensiva: marcharon sobre el bulevar Vicente Guerrero y desde las tres de la tarde bloquearon los cuatro carriles de la autopista del Sol, en la parte sur de esta capital.
El pasado viernes 15, el gobierno federal obligó a la administración de Aguirre a retomar el diálogo con los cetegistas, luego de que el conflicto magisterial se salió de control de las autoridades estatales que exhibieron la falta de oficio político para evitar que los conflictos sociales se agudicen.
Durante esta semana, se instalaron mesas de negociación entre los manifestantes y el gobierno estatal en la residencia oficial Casa Guerrero.
El miércoles 20, los miembros de la CETEG decidieron liberar la sede del Congreso estatal, pero mantienen tomadas las oficinas centrales del gobierno y de la Secretaria de Educación.

no image

Exhota Waltón a CETEG no sigan dañando a Acapulco, expuesto en Cabildo Abierto, participación ciudadana.


Cabildo Abierto recoge las
Demandas Ciudadanas.
Ver Imagen 010.jpg en presentación
Cabildo Abierto, por segunda ocasión, el alcalde acapulqueño recoge Demandas Ciudadanas e invita a la Ceteg no dañe mas Acapulco.
 
PIDE WALTON A MAESTROS NO BLOQUEAR LA
                             AUTOPISTA DEL SOL Y RETOMAR EL DIÁLOGO

* En sesión abierta de Cabildo reconoce el regidor Vicente Trujillo al presidente municipal, por la decisión de sumarse al mando único de policía

 
Acapulco, Gro., viernes 22 de marzo de 2013.- El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto, encabezó esta tarde la sesión ordinaria abierta de cabildo correspondiente al bimestre febrero-marzo, donde exhortó a las maestras y maestros del estado a retomar el diálogo y no afectar a Acapulco.

En la última intervención de asuntos generales, el alcalde de Acapulco tomó la palabra para hacer un atento llamado a las y los profesores, quienes rompieron el diálogo con el gobierno del estado y en vísperas del periodo vacacional de Semana Santa, tomaron la Autopista del Sol en Chilpancingo con dirección al puerto.

“Desde aquí a los maestros les solicitamos, de la manera más atenta que haya diálogo, para que no se interrumpa la Autopista del Sol y la gente pueda transitar a la ciudad y puerto de Acapulco; es un llamado que les hacemos a que también piensen que la mayoría de las familias que viven en Acapulco dependen del turismo y el ingreso que va a haber la próxima semana es el más importante que tiene la ciudad”, enfatizó.


Antes, durante su intervención, el regidor Vicente Trujillo Sandoval reconoció del alcalde Luis Walton la decisión de sumarse y firmar la iniciativa del mando único de policía, lo que permitirá “recuperar una disciplina que en muchos casos se había perdido y que va a recuperar el prestigio de las corporaciones policiacas y va a regresar

Confianza de la ciudadanía”.

Trujillo Sandoval dijo que la decisión del presidente municipal, sin duda es en beneficio de los acapulqueños, por lo cual reiteró su reconocimiento y dio su respaldo al primer edil.
En esta sesión abierta, los ciudadanos pudieron comunicarse de viva voz y entregar demandas y solicitudes de manera directa al alcalde porteño.

Las sesiones abiertas tienen el propósito de que adicionalmente a los temas de la agenda, los ciudadanos, los consejos, los grupos ciudadanos y las organizaciones sociales que las leyes prevén y reconocen, en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos expresen ante el cuerpo colegiado del cabildo, sugerencias, peticiones, proyectos, acuerdos y resoluciones.

En la parte correspondiente a la participación ciudadana, el primero en tomar la palabra fue el señor Carlos Villanueva Valenzo, quien solicitó al cabildo asesoría tras denunciar un fraude de terrenos cometido en su contra. El alcalde Walton instruyó a la Dirección de Asuntos Jurídicos a que reciba al ciudadano para brindarle la asesoría correspondiente.

Posteriormente tomó el micrófono el señor Lázaro Onofre Espinosa, quien presentó por escrito una serie de propuestas para que Acapulco sea una ciudad modelo en beneficio y en servicio para los adultos mayores.

Por su parte, la ciudadana Martha Patricia Limones Damián, presentó al cabildo un problema de invasión de áreas comunes en la unidad habitacional Fovissste. Al respecto, Walton Aburto instruyó al secretario de Obras Públicas, Manuel Malvaez Rosillo para que haga una pronta inspección en el lugar para dictaminar y tomar las acciones correspondientes.

En dicha sesión el alcalde porteño recibió también una solicitud para apoyar con seguridad y con logística a la realización de la feria tradicional de la unidad habitacional El Coloso, a realizarse en próximos días.
Por su parte el ciudadano Miguel Albarrán Mejía presentó y entregó al cabildo de Acapulco una propuesta para incrementar en apoyo económico que el gobierno municipal entrega a los adultos mayores. De igual forma solicitó bajar la edad de los beneficiarios, de 65 a 60 años de edad, propuesta que el alcalde recibió para su valoración.

De igual forma, la ciudadana Alma Delia Ramírez Torreblanca solicitó la conclusión del andador de la calle Amates, en el fraccionamiento Las Playas, mismo que desde hace ya varios años, según afirmó, permanece inconcluso.

Por último, el alcalde porteño recibió la solicitud de apoyo económico del deportista José Manuel Trujillo Salas, para poder asistir competir representando al puerto de Acapulco en dos magnos eventos que se realizarán fuera del país, por lo cual el acalde de Acapulco de manera inmediata confirmó el apoyo para el atleta.
                                 Ver Imagen 015.jpg en presentación
Ahora la ciudadanía participa en Cabildo Abierto y expone sus necesidades comunitarias.
 
DE FRENTE. Miguel Ángel Mata, Columna. Yuriria Sierra, excelsior: Va la de Telecom.

DE FRENTE. Miguel Ángel Mata, Columna. Yuriria Sierra, excelsior: Va la de Telecom.

  Guerrero enardecido con "profes" de Ceteg en sus insanas intenciones despedazar Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo. No a las plazas automáticas...es "abacar para los suyo", "con sentido académico":AAR. No a pago de sueldos, es premiarles sus movimientos radicales, absurdos y agresivos.

Cetegistas hacen Huir a diputados cuando estos Exhortaban a hacer cumplir la ley Por: Miguel Angel Mata Mata

Palacio legislativo. Chilpancingo.- “Ya vienen… ya vienen”. Salimos. Primero uno. Luego los demás. Cinco minutos fueron suficientes. El Palacio Legislativo se vació en un instante. Los vándalos que lo tomaron y ajaron ya se movían hacia acá. Todos huimos. No quedo alma alguna. Los profesores de la CETEG dan miedo, temor, pánico. ¿Quién los mete al orden?
Huimos cuando la minoría de dos diputados se regodeaba y mofaba de un punto de acuerdo aprobado por el resto de 37 diputados. Ellos exhortan al gobernador a no negociar ordenes de aprehensión en contra de quienes han tomado a los ciudadanos como rehenes. Ellos gozaban al defender la libertad de manifestación.

--- “A final de cuentas se trata de un exhorto y los exhortos son como las llamadas misa’, sostuvo el diputado Jorge Salazar Marchan, quien junto con Avelina Lopez defendieron las manifestaciones de los cetegistas.


EXHORTA EL CONGRESO A AGUIRRE
A APLICAR LA LEY A BLOQUEADORES
DE VIALIDADES

El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo con carácter de urgente y obvia resolución para exhortar el Ejecutivo estatal a que aplique las sanciones penales que indica la ley a quienes en últimas fechas han llevado a cabo el bloqueo de vialidades, y a que habilite espacios para que las personas que deseen protestar lo hagan sin afectar los derechos de terceras personas.
El diputado Marcos Efrén Parra Gómez destacó al presentar esta propuesta que durante 2012 hubo 274 casos, de los cuales, las principales ciudades afectadas son Chilpancingo de los Bravo, Acapulco de Juárez, Malinaltepec e Iguala de la Independencia.
Durante la lectura del punto de acuerdo que causó controversia entre los diputados del PRD y el PT, explicó que los bloqueos se traducen en pérdida de tiempo y de horas hombre tanto para el sector público, el sector privado y las actividades particulares; importantes pérdidas económicas por retrasos, inasistencias y faltas laborales; así como en pérdida de horas aula por alumno de todos los niveles educativos.
Recordó que la Constitución consagra el derecho a manifestarse siempre y cuando no se afecte a terceras personas y que el Código Penal del Estado de Guerrero establece una pena de 8 años de prisión a quienes obstaculicen las vías de comunicación.
Por lo que propuso exhortar a que el estado habilite espacios para las protestas públicas y aplique la Ley.
Luego de la aprobación de la propuesta por la mayoría de los diputados y el voto en contra únicamente de la perredista Abelina López Rodríguez y el petista, Jorge Salazar Marchán, el diputado Marcos Parra lamentó esa postura.
Respaldaron la propuesta Antonio Gaspar, Jorge Camacho, Alejandro Arcos y la aplaudieron todos… meno los susodichos.
INICIATIVAS
Los diputados dieron cuenta de tres comunicados, turnaron a comisiones dos iniciativas de decreto propuestas por las comisiones de justicia y derechos humanos, escucharon a Valentin Rafaela Solis y Hector Apreza Patron hablar de un aniversario mas del Plan de Ayutla y la reforma en materia de telecomunicaciones, recibieron un edificio destruido en el vestíbulo de la sala de plenos y huyeron pues los maestros venían de nueva cuenta a increparlos por pretender se aplique la ley a favor de la mayoría.

Y huimos. Apenas tomamos carretera y escuchamos por la radio al vocero de la CETEG decir: “Nos da pena con los turistas, nos da pena con los ciudadanos, nos da pena pero seguiremos con los bloqueos”.
A esa hora ya tenían estrangulada la Autopista del Sol. ¿Quién les dice algo?
 

                      Va la de telecom

Yuriria Sierra
Aprobada, entonces, la competencia en ése, el rubro que marca pauta y tendencia, que permite a las sociedades un acceso a la información. 23/03/2013 01:16
Va la de telecom
Con algunos baches originados por aquello del must carry y must offer, la reforma de telecomunicaciones está ya camino al Senado. El Pacto por México se anota un punto más en su corto, cortísimo tiempo de vida. Uno de los temas que más tabúes despertaban finalmente tomó su lugar en la agenda y de qué forma.
Y es que, sorpresivamente, las bancadas de los tres principales partidos apoyaron esta iniciativa, lo que permitió que llegara casi planchada en su totalidad a su discusión en San Lázaro. Incluso personajes que han sido muy críticos con respecto a este tema y que han subrayado la importancia de la apertura del espectro de competencia de las telecomunicaciones del país, como Purificación Carpinteyro, apoyaron desde un inicio esta iniciativa. Inaudito, también, que las cabezas de las principales empresas de telecomunicaciones dieran la bienvenida a tal, pues ahí se encontraba uno de los más fuertes tabúes, ése que hace referencia a los poderes fácticos y su apego por mantener su imperio.
Lo cierto es que con lo aprobado, que aunque aún falta el visto nuevo del Senado, estaremos viendo en un futuro, si no inmediato, sí a mediano plazo, una nueva señal del Estado, además de dos nuevos canales de televisión privada, mismos que a los que se les permitirá hasta 100% de capital extranjero, excepto en el área de radiodifusión (donde se incluye la televisión), que sólo permitirá 49%, aunque esto quedará sujeto a la reciprocidad que al tema se tenga en el país de donde viene la inversión, para mantener balanza.
También se creará el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que es en donde se decidirá el destino de las concesiones que se otorgarán, y también donde podrán revocarse, en caso de que haya elementos para ello, que se incumplan con las reglas a las que se sujeta la obtención de la concesión.
Y esto significa una cosa: competencia, lo que a su vez implica que los servicios que en este rubro tenemos, sufrirán muchos cambios que inevitablemente llevarán a la mejoría en su calidad. Es lógico, cuando hay más competencia, que todos los participantes del mercado se esforzarán en ofrecer un servicio con más y mejores ventajas. Lo que no pensamos que en México podría suceder.
En el polémico punto del must carry y must offer, que empantanó por momentos la discusión y donde se originó el único enfrentamiento sobre esta reforma, finalmente se resolvió con la obligación de todos los sistemas de televisión restringida, a ofrecer en su carpeta de programación, de forma gratuita, todos los canales del Estado y los de televisión abierta, que para estos últimos deberán tener al menos 50% de cobertura nacional.
Aprobada, entonces, la competencia en ése, el rubro que marca pauta y tendencia, que permite a las sociedades un acceso a la información mucho más veloz y plural, algo que a la vez trae como consecuencia un mejor entendimiento de la realidad... a ese rubro finalmente se la abren las puertas para el desarrollo dentro del país.
viernes, 22 de marzo de 2013
Arranca en el Estado Colecta de la Cruz Roja; Acapulco la preside desde Hoy;. Elsa Aguirre la actriz mexicana se convierte en la Primera Promotora del Puerto en el Mundo.

Arranca en el Estado Colecta de la Cruz Roja; Acapulco la preside desde Hoy;. Elsa Aguirre la actriz mexicana se convierte en la Primera Promotora del Puerto en el Mundo.


El mandatario Estatal, Ángel Aguirre Rivero, en medio la señora Susana Palazuelos, presidenta de la Cruz Roja y la esposa del Gobernador; Laura del Rocío Herrera, presidenta del DIF Estatal.

Pone en marcha Ángel Aguirre colecta
estatal de la Cruz Roja Mexicana

•Con su donativo, entrega también ambulancias a la benemérita institución y a programas del sector salud.
•En Guerrero se ha avanzado en la cultura preventiva, afirma el mandatario al activar la alerta sísmica para el macro simulacro estatal.

CHILPANCINGO, Gro., 20 de marzo de 2013.- Al poner en marcha la colecta estatal de la Cruz Roja Mexicana 2013, cuya meta es recaudar 8 millones de pesos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero expresó a nombre del pueblo y gobierno de Guerrero su gratitud y reconocimiento por la labor que en circunstancias difíciles ha brindado esta benemérita institución a los guerrerenses.   
En el evento, celebrado en la residencia oficial Casa Guerrero, el mandatario estatal reconoció la loable y humanitaria labor que ofrecen los voluntarios y personal de la Cruz Roja Mexicana a la sociedad, en situaciones de emergencia, por lo que es indispensable mantenerla fuerte, sólida y bien equipada.
Acompañado de su esposa, la presidente del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera,el titular del Poder Ejecutivo Estatal hizo un llamado a los guerrerenses a sumarse a esta causa y contribuir de acuerdo a sus posibilidades para que la Cruz Roja pueda continuar ofreciendo sus servicios.      
En el marco del inicio de la colecta, el mandatario estatal entregó ambulancias a la  benemérita institución en su delegación Acapulco, también 7 ambulancias a la  Se cretaría de Salud estatal y vehículos para los diferentes programas que ha emprendido esta dependencia, con una inversión aproximada a los 35 millones de Pesos

Por su parte la consejera Nacional y delegada Estatal de la Cruz Roja, Susana Palazuelos, consideró que con la aportación invaluable de todos los trabajadores de los tres órdenes de gobierno y la sociedad guerrerense lograrán superar lo que se recaudó el año pasado con la finalidad de seguir dando un servicio de atención prehospitalaria digno, eficiente y de buena calidad.

En este evento estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia Jesús Martínez Garnelo, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, entre otros funcionarios estatales en donde se firmó el acta constitutiva del Consejo Estatal de Protección Civil en Guerrero

RECIBE EL ALCALDE LUIS WALTON A LA
DIVA DEL CINE MEXICANO ELSA AGUIRRE

                                                       
* La actriz propone trabajar de manera voluntaria para promover el puerto e impulsar proyectos artísticos y culturales
     La actriz Elsa Aguirre su firma con el alcalde Luis Waltón para ser la primera Promotora de Acapulco a nivel Nacional y mundial...!Felicidades¡¡¡

Acapulco, Gro., jueves 21 de marzo de 2013
.- El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto recibió en presidencia la visita de la actriz Elsa Aguirre Juárez, quien le manifestó su decisión de adoptar a Acapulco como su lugar de residencia en próximos meses.

La actriz de la época de oro del cine mexicano, dijo que ha encontrado a este puerto muy hermoso “como siempre” y ofreció al alcalde Luis Walton su experiencia para trabajar de manera voluntaria en la generación de proyectos culturales y artísticos para este municipio.

Walton Aburto agradeció la visita de la actriz y le manifestó que “Acapulco es su casa” y se honra de tener como residente a tan distinguida estrella.

En la visita de cortesía estuvieron presentes, la secretaria General del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz; el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Carlos Álvarez Reyes; el director de Comunicación Social del Ayuntamiento, Ricardo Castillo Díaz.

Por último, la diva del cine mexicano firmó el libro de visitantes distinguidos de la presidencia municipal. De igual forma lo hizo su hermana la también actriz Alma Rosa Aguirre, quien la acompañó durante la visita.

                                                     


jueves, 21 de marzo de 2013
Alcalde Waltón, anfitrión ante 81 Municipios que firma Ángel Aguirre Rivero para el Mando Único Estatal.

Alcalde Waltón, anfitrión ante 81 Municipios que firma Ángel Aguirre Rivero para el Mando Único Estatal.


Aceptan nuevo Sistema Estatal

de Seguridad Pública

                  firman Convenio  Ángel Aguirre y los 81 alcaldes.
                                                                 
* 81 municipios contarán con cuerpos policiacos certificados y altamente preparados para  eficaz combate del delito y garantizar la seguridad pública de los guerrerenses
 
                        
ACAPULCO, Gro., 21 de marzo de 2013.– El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero y más de 60 alcaldes de la entidad signaron el Convenio Marco para el Nuevo Sistema Estatal de Seguridad Pública en el que se establecen criterios de unificación, capacitación y aplicación de estrategias de trabajo conjuntas que permitirán contar con un cuerpo policial altamente preparado en los aspectos jurídicos, de control de confianza y respetuoso de los derechos humanos.

En el evento realizado en el Forum Mundo Imperial el gobernador del estado manifestó su compromiso por trabajar de manera cercana con los Ayuntamientos municipales y con pleno respeto de la autonomía de cada una de las alcaldías. Aguirre Rivero ofreció todo su apoyo a los munícipes y señaló que en todo momento se mantendrá atento para dar seguimiento oportuno a cualquier situación que pudiera representar un peligro para la paz y la

seguridad pública.

“Con la firma de este convenio marco, los Ayuntamientos y el gobierno del estado estamos decididos a poner un alto a la violencia y a la arbitrariedad. Nos pronunciamos por un Estado social de derecho, que permita caminar seguro por las calles y avenidas, pasear con tranquilidad con nuestras familias para desarrollarnos en libertad y con la confianza de que aquellos que violen las normas de convivencia serán sometidos, sin excepción, al imperio de las leyes”, expresó el mandatario estatal.

Ante los representantes de los ayuntamientos, diputados locales y legisladores federales así como integrantes de su gabinete el jefe del Ejecutivo estatal invitó a los alcaldes a asumir su responsabilidad y su irrenunciable obligación de defender con tenacidad la integridad de la sociedad y de sus componentes. Además dijo que momento de mantener un trabajo coordinado, un esfuerzo incansable y la colaboración de todos los órdenes de gobierno para preservar la paz y la tranquilidad pública.

Estuvieron presentes en este acto el comandante de la Novena Región Militar, general de División Genaro Fausto Lozano Espinoza; el representante de la Octava Región Naval, Alberto Castillo; los diputados locales Bernado Ortega Jiménez y Antonio Gaspar Beltrán, presidentes de la Comisión de Gobierno y de la mesa directiva del Congreso estatal, respectivamente; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo; el secretario de Seguridad Pública del estado, Guillermo Jiménez Padilla; el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, así como integrantes del gabinete estatal y diputados federales y locales.
“Con la firma de este convenio marco, los Ayuntamientos y el gobierno del estado estamos decididos a poner un alto a la violencia y a la arbitrariedad. Nos pronunciamos por un Estado social de derecho, que permita caminar seguro por las calles y avenidas, pasear con tranquilidad con nuestras familias para desarrollarnos en libertad y con la confianza de que aquellos que violen las normas de convivencia serán sometidos, sin excepción, al imperio de las leyes”, expresó el mandatario estatal.

Ante los representantes de los ayuntamientos, diputados locales y legisladores federales así como integrantes de su gabinete el jefe del Ejecutivo estatal invitó a los alcaldes a asumir su responsabilidad y su irrenunciable obligación de defender con tenacidad la integridad de la sociedad y de sus componentes. Además dijo que momento de mantener un trabajo coordinado, un esfuerzo incansable y la colaboración de todos los órdenes de gobierno para preservar la paz y la tranquilidad pública.

Estuvieron presentes en este acto el comandante de la Novena Región Militar, general de División Genaro Fausto Lozano Espinoza; el representante de la Octava Región Naval, Alberto Castillo; los diputados locales Bernado Ortega Jiménez y Antonio Gaspar Beltrán, presidentes de la Comisión de Gobierno y de la mesa directiva del Congreso estatal, respectivamente; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo; el secretario de Seguridad Pública del estado, Guillermo Jiménez Padilla; el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, así como integrantes del gabinete estatal y diputados federales y locales.
                                             
 
 
 
FIRMA WALTON EL CONVENIO PARA CREACION
MANDO ESTATAL UNICO  
                                                                            

* Asume el alcalde de Acapulco la responsabilidad de brindar más y mejor seguridad pública a la población del municipio

Acapulco, Gro., jueves 21 de marzo de 2013.- El presidente municipal Luis Walton Aburto firmó el Convenio Marco para la creación del Nuevo Sistema Estatal de Seguridad Pública, asumiendo conjuntamente con el gobierno de Guerrero que encabeza el gobernador Ángel Aguirre Rivero, la responsabilidad de brindar más y mejor seguridad pública a los acapulqueños.

Al medio día de este jueves, y ante alcaldes de todo el estado, Walton Aburto firmó el documento que formaliza la creación del Nuevo Sistema Estatal de Seguridad Pública, un esquema moderno e innovador con el cual los tres ámbitos de gobierno buscan estar a la altura de las exigencias ciudadanas en materia de seguridad.

En su intervención, el alcalde de Acapulco mencionó que las deficiencias encontradas en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la falta de recursos económicos, han imposibilitado la depuración y conformación de una policía municipal confiable y capacitada.

Como ejemplo, informó que 379 policías municipales no aprobaron los exámenes de certificación y más de 200 se negaron a ser evaluados; sumando la falta de armamento, parque vehicular, cámaras de vigilancia y capacitación..
Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.