Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
viernes, 5 de diciembre de 2014

FICHERO POLITICO: La prueba de fuego para medir su talento político y su sentido común, -sin duda- su esposa ROSA ICELA OJEDA coincide y sabrá coadyuvar en los golpes de timón para un buen resultado a la vuelta de 9 meses.Está la Rectoria



FICHERO POLITICO

POR: JUAN GONZÁLEZ TORRES
                                                                                04 diciembre del 2014

**La disyuntiva de PEÑA NIETO: ¿Qué caigan culpables materiales e intelectuales por los crímenes en Guerrero, pero no él?.
**Talento, experiencia y sentido común, elementos prioritarios para que el gobierno de ROGELIO ORTEGA MARTÍNEZ avance hacia puerto seguro. ROSA ISELA OJEDA, su esposa, será vital en la política de puertas abiertas.
**Cómo terminan el año los aspirantes a la gubernatura de Guerrero, según CERTEZA y los analistas más prestigiados y prestigiosos.
                                                                              
El día crucial para el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO ya es historia, pero no para sus detractores que, al amparo de una causa justa, como lo es el caso Ayotzinapa, continuarán sus acciones vandálicas los días  6 y 12 de este mes. Después, todo dependerá de la localización de los  43 normalistas (vivos o muertos)… Por desgracia, no hay otra alternativa.
En efecto, quienes pensaron en derrocarlo antes del inicio del tercer año de gobierno y colocar un ente “ad hoc”, mediante nuevas elecciones, se equivocaron pero seguirán colocando piedras en el  camino, que no será el de la localización de los  43 normalistas, sino  el de los apetitos de quienes están atrás (o detrás).
Por ello y mucho más, es decir, por la justicia y la paz, PEÑA NIETO y su equipo (asesores, consejeros, operadores y gente experta en “política a la mexicana”) están obligados a poner  en práctica “la inteligencia y la mano firme”. Si de asegurar el rumbo del barco se trata.
Poner en juego estos elementos implica también un golpe de timón, mejor dicho, dos: decir la verdad en torno al caso (asesinatos y desaparición forzada de los estudiantes), “tope donde tope”. O bien, como solía decir ÁNGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO, cuando dirigía al PRI a nivel estatal: “Antes de que ruede mi cabeza, rodarán las de ustedes” (refiriéndose a quienes formábamos  la estructura estatal), justo cuando sus adversarios le movían el tapete.
Ahora, en el tercer año de su gobierno, ENRIQUE PEÑA deberá ponderar la caída de cabezas implicadas (intelectuales y materiales) en la desaparición de  43 normalistas, así como los asesinatos en la noche del  26 de  septiembre y los que está descubriendo la PGR, al tiempo que remueve escombros y aparecen más fosas clandestinas…y jóvenes estudiantes de Acapulco, convertidos en secuestradores y asesinos.
Decisión nada fácil, pero obligada.
**A PROPÓSITO DE LO QUE VENDRÁ…Si hacemos caso a la encuestadora CERTEZA, los aspirantes a la gubernatura de Guerrero estarían así: MARIO MORENO ARCOS, con  38 puntos; CUAUHTÉMOC SALGADO ROMERO, 30 HÉCTOR ASTUDILLO FLORES, 17; MANUEL AÑORVE BAÑO, con  14. Cabe precisa que CLAUDIA RUIZ MASSIEU,  sin abrir la boca, o sea, sin decir “sí aspiro”, aparece con  7 puntos.
En el lado  opuesto (léase: izquierda), amparan LUIS WALTON ABURTO y SOFIO RAMÍREZ HERNÁNDEZ, en espera de  que DAVID JIMÉNEZ RUMBO “se destape” una vez más, pues  entre diciembre y enero, el escenario podría cambiar.
**Gobernar Guerrero, “Un Estado Problema”, como lo afirmaba MOISÉS OCHOA CAMPOS, no es tarea fácil. ALEJANDRO GÓMEZ MAGANDA, RAÚL CABALLERO ABURTO, CARITINO MALDONADO PÉREZ, ISRAEL  NOGUEDA OTERO, RUBÉN FIGUEROA ALCOCER y ÁNGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO, conocieron (y conocen, según el caso) esta experiencia.
Hoy, el turno es de ROGELIO ORTEGA MARTÍNEZ como Gobernador  Sustituto. A semejanza de un PRD en deplorables condicione, ahora dirigido por CARLOS NAVARRETE RUIZ, el político taxqueño (ROM) recibió un Guerrero convulso, herencia de un gobernador desquiciado por su irresponsabilidad  y ambición de poder,  y por  un alcalde proclive  al crimen y al enriquecimiento ilícito, como hay tantos en la geografía guerrerense…
Por estas condiciones y otras peores (quebranto financiero, ejecuciones y fosas clandestinas por doquier), puede decirse  que, en efecto, ROGELIO se sacó la rifa del tigre…pero también se sacó la lotería  sin comprar billete. Ni más ni menos, la suerte le sonríe…
Aunque,  no será por demás decirlo, es en realidad una prueba de fuego para medir su talento político y su sentido común, con los cuales -sin duda- su esposa ROSA ICELA OJEDA coincide y sabrá coadyuvar en los golpes de timón necesarios para un buen resultado a la vuelta de  9 meses.
Máxime cuando ambos conocen la idiosincrasia y los problemas torales de los guerrerenses, porque se han formado profesional y personalmente en los altibajos del quehacer político, dentro y fuera del ámbito universitario.
Y repito: si todo sale bien, ORTEGA MARTÍNEZ estará en condiciones  -ahora sí –de encumbrarse a la rectoría de la UGA. Esperamos y comentaremos (DM). Y HASTA EL DÍA DE ENFRENTE. 


0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.