Guerrero Cumple

Guerrero Cumple
Noticias Recientes
Cargando...
viernes, 5 de diciembre de 2014

Peña Nieto en Guerrero con una estrategia económica y de seguridad.



Estrategia económica de
Peña Nieto para Guerrero

PRESENTA PEÑA NIETO ESTRATEGIA EMERGENTE PARA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE GUERRERO
                                                                                           
* Entre los objetivos están apoyar mediante beneficios fiscales a empresarios hoteleros y de servicios turísticos que han sido afectados por las movilizaciones, además de incentivar y garantizar la seguridad de los visitantes que viajarán al estado en la próxima temporada de vacaciones
* Los estímulos se otorgarán en los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Taxco y Zihuatanejo
* El gobernador Rogelio Ortega Martínez se comprometió a fortalecer el tejido social, y “lo haremos a través de un diálogo franco, abierto, con todos los sectores movilizados”
            
Acapulco, Guerrero, 4 de diciembre.-  El presidente de México, Enrique Peña Nieto presentó en Acapulco la Estrategia Emergente para la Reactivación Económica, con el objetivo de apoyar mediante estímulos fiscales, a los empresarios hoteleros y de servicios turísticos que han sido afectados por las movilizaciones.

Además, para incentivar la llegada de turistas a los destinos del Triángulo del Sol, durante la temporada vacacional de diciembre, Peña Nieto también anunció que se mantendrá el descuento del 50 por ciento al peaje en la Autopista del Sol y se llevará a cabo un operativo especial de seguridad en las carreteras.

 En el evento celebrado en el Forum del Mundo Imperial en Acapulco, Peña Nieto firmó el decreto de estímulos fiscales para contribuyentes de Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Taxco y Zihuatanejo, mientras que el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez manifestó que desde el gobierno federal se siente el blindaje hacia la entidad, que se ha caracterizado por sus ancestrales rezagos. 

Por ello recalcó que el gobierno del estado tiene la disposición de colaborar con la federación para restablecer la gobernabilidad democrática, la armonía y la paz social.

“Vamos a trabajar con ahínco para fortalecer el tejido social que se ha visto penetrado por la delincuencia y lo haremos a través de un diálogo franco, abierto, con todos los sectores movilizados”, enfatizó.

Ortega Martínez celebró también el decálogo del presidente Enrique Peña Nieto, porque se atiende por un lado la inseguridad, pero también el rezago social de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

“Así pronto estaremos en condiciones de ir en la ruta de la armonía y la paz democrática, que nos dará una oportunidad de ir a una fiesta cívica donde elegiremos a nuestros representantes  populares”, recalcó y se pronunció a favor que los candidatos sean hombres y mujeres con calidad moral, para que se logre un reencuentro entre la sociedad política y social.

Sobre la estrategia puesta en marcha este día, Peña Nieto destacó el apoyo a los contribuyentes de Chilpancingo, Iguala, Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, que consiste en ofrecer mayores facilidades para que cumplan con el pago de sus impuestos de manera diferida.

También la creación de un fondo que apoyará de manera inmediata a pequeñas empresas en riesgo de quiebra en estos cinco municipios, además de un amplio programa de empleo temporal por parte de las secretarías de Desarrollo Social, Comunicaciones y Transportes, y Semarnat en beneficio de 130 mil familias.
Se desarrollará un programa de pavimentaciones e infraestructura municipal, con inversión de 500 millones de pesos, una amplia campaña de promoción turística y el operativo de seguridad integral con paraderos seguros y vigilancia de la Policía Federal en la carretera.
Además la reducción temporal del 50 por ciento de la cuota de la Autopista del Sol, instruyó al titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza para negociar con las aerolíneas que viajan a Acapulco, que reduzcan el precio de sus tarifas. 

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga manifestó que ha avanzado el Plan Nuevo Guerrero y se prevé que este mes se inauguren la mayor cantidad de obras programadas en materia de vivienda, agua potable, educación, salud, entre otros rubros, “para dejar un nuevo Guerrero”.

En tanto, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu recordó la importancia que representa para Guerrero el sector turístico, pues de esta actividad se genera el 25 por ciento del Producto Interno Bruto. 
Dijo que en lo que va de la administración federal se han invertido más de 700 millones de pesos en obras para el Triángulo del Sol a fin de mejorar la infraestructura existente, entre lo que resaltó que se trabaja en el corredor turístico de Taxco, Iguala e Ixcateopan, así como la inversión de 80 millones de pesos para una campaña promocional a fin de recuperar el turismo nacional y extranjero.
El operativo especial se pondrá en marcha el 18 de diciembre, para asegurar la seguridad de los visitantes que viajarán a Guerrero con motivo de la temporada decembrino y de fin de año.

En este acto, el presidente Enrique Peña Nieto acompañado del gobernador Rogelio Ortega Martínez, también entregó apoyos del programa Próspera, de Vivienda Indígena, Turismo de Naturaleza, Conservación de Suelos, Empleo Temporal, Opciones Productivas y de  reconstrucción de vivienda.


Al evento asistieron también los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sánz; de Salud, Mercedes Juan López; de SCT, Gerardo Ruiz Esparza; de Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, además de presidentes municipales y representantes del sector turístico de Guerrero.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Diario de Acapulco Periodismo Todos los Derecho Reservados.